La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA FISICA MATERIA: HABILIDADES MOTRICES I TEMA: TAREAS MOTRICES PARA LOGRAR UNA HABILIDAD MOTORA DEPORTIVA MARCO VINICIO NARVAEZ SANCHEZ SEMESTRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA FISICA MATERIA: HABILIDADES MOTRICES I TEMA: TAREAS MOTRICES PARA LOGRAR UNA HABILIDAD MOTORA DEPORTIVA MARCO VINICIO NARVAEZ SANCHEZ SEMESTRE."— Transcripción de la presentación:

1

2 CULTURA FISICA MATERIA: HABILIDADES MOTRICES I TEMA: TAREAS MOTRICES PARA LOGRAR UNA HABILIDAD MOTORA DEPORTIVA MARCO VINICIO NARVAEZ SANCHEZ SEMESTRE I

3

4 Son tiros que se realizan en movimiento, después de botear o haber recibido un pase. Su técnica es inicialmente muy simple: Tras la recepción o agarre del balón. Damos dos pasos de aproximación. A continuación se realiza un salto, elevando fuertemente la rodilla hacia arriba y adelante. DEPOSITARY dejar o DEPOSITAR el balón lo más cerca al aro, extendiendo el brazo ejecutor.

5

6 Poseer la infraestructura ideal y el material necesario. Tener el espacio adecuado(cancha), para que no haya distracciones y exista el mayor porcentaje de concentración.

7 Dar una explicación general sobre la destreza que se va a trabajar en la sesión, sin utilizar un lenguaje demasiado técnico No saturar con abultada información al niño, esto puede confundirlo y desmotivarlo. Dejar que el niño se equivoque, y rectifique sus errores.

8 Tratar de fraccionar, la destreza deportiva o técnica para lograr una mayor captación, y sea mas fácil que la asimile. Partir de lo fácil a lo difícil, o de lo simple a lo complejo. Se debe trabajar de manera uniforme la BILATERALIDAD es decir que el niño maneje todas o casi todas las destrezas tanto por el lado derecho como el izquierdo.

9

10 Agarre del Balón: Agarre del Balón: Los niños deben realizar un autopase con su balón, tomándolo de manera correcta, con el posicionamiento normal: Piernas semiflexionadas y separadas a la altura de los hombros. Codos abiertos oprimiendo fuerte el balón. EMPALMAR bien el balón con las manos

11

12

13 Colocar 10 platillos a una distancia de 1 metro o mas. Los niños deben pasar galopando " por encima de estos platillos. Variantes Variantes: poner a distancias diferentes los platillos, empezar siempre sin balón, para después tomar el balón y balancearlo. Objetivo: Dar zancadas amplias y fuertes, y balancear el balón

14

15

16 Elevar la rodilla y estirar el brazo Elevar la rodilla y estirar el brazo Es una secuencia de la segunda tarea motriz. En este caso dar los dos pasos y después, saltar hacia arriba y adelante para topar la mano del entrenador. Para esto utilizamos 2 ULAS plásticos en diagonal al aro. Variantes Variantes: primero sin balón, después con balón, sin boteo, con 1 ula, y sin ulas

17

18

19 Deposito del balón: Deposito del balón: En esta tarea motriz el niño debe estirarse y saltar con un buen impulso. Tener cuidado que se acostumbre a depositar el balón siempre con la palma de la mano hacia arriba como si el balón fuera un bandeja. Golpear o buscar siempre la diagonal al tablero para una ejecución mas efectiva.

20

21

22 Después de haber encadenado todas las fases de la habilidad motriz, se debe ofrecer variantes a todo el movimiento por ejemplo: Con un pase de pecho directo, hacia el entrenador, acercarse a coger el balón y realizar la entrada. Variantes: Variantes: pase indirecto, recoger el balón del piso.

23

24 Ahora ya podemos aplicar toda la habilidad motriz aumentando el drible, pero bajo condiciones facilitadas: en este caso la guía de los aros plásticos en el piso. Variantes Variantes: Quitar un aro, y después quitar el otro, que entre por el centro del tablero, aumentamos una habilidad de drible. Si vemos que al quitar los aros se equivocan se debe RETROALIMENTAR o feddback y corregir.

25

26 Cuando ya se tenga una cierta fluidez de la HMD, o se ha logrado EXTRAPOLACION, podemos realizar juegos de competencia y relevos. Esto les gusta a los niños ser competitivos pero se debe establecer ciertas reglas y premios Variantes Variantes: Entradas solo con derecha, o con izquierda hasta un cierto numero.

27

28 Tomando en cuenta la recomendación de no saturar de información al niño. No debemos: No debemos: Trabajar mas de 2 o máximo 3 HMD por cada sesión de entrenamiento. Entrenar mas de 1 hora por cada sesión con niños. Entrenar mas de 3 o máximo 4 sesiones semanales.

29 Debemos: Debemos: Tener mucha paciencia en el trabajo con niños. Siempre trabajar los dos lados derecho e izquierdo BILATERALIDAD Utilizar los juegos como la principal herramienta para entrenar. Tomar siempre en cuenta que para nuestros alumnos, nosotros los entrenadores, somos los modelos a seguir o sus Héroes.

30 Positiva Positiva: Para esta habilidad motriz deportiva nos podría ayudar la técnica del BALONMANO ; El lanzamiento del balón hacia el arco por su semejanza a los dos pasos de aproximación y el salto

31 En el Remate de volleyball, la dirección del balón es hacia abajo, al piso, por lo tanto la palma de la mano se dirige hacia abajo.

32 En cambio en el Baloncesto el balón debemos dirigirlo y depositarlo hacia arriba, por lo tanto la palma de la mano se dirige hacia arriba.

33 El ciclismo no afecta, tampoco beneficia, mas bien haría un mantenimiento muscular, desintoxicación o actividad de rehabilitación, al referirse al trauma que sufre las rodillas por los continuos saltos en el baloncesto.

34 La sensación es el sentimiento que experimentamos como respuesta a la información recibida a través de nuestros órganos sensoriales.

35 Es la sensación motora mas efectiva en el Baloncesto y en casi todos los deportes: Videos Videos Demostraciones Demostraciones Entrenamientos visuales Entrenamientos visuales Filmaciones propias Filmaciones propias Fotos Fotos

36 La visión deportiva representa el 80% de la información necesaria para desarrollar un movimiento correcto; a su vez, es fiel testigo de la acción realizada, convirtiéndose así en un instrumento de retroalimentación imprescindible para el aprendizaje y mejora de las acciones de juego. La visión deportiva representa el 80% de la información necesaria para desarrollar un movimiento correcto; a su vez, es fiel testigo de la acción realizada, convirtiéndose así en un instrumento de retroalimentación imprescindible para el aprendizaje y mejora de las acciones de juego.

37 Percepción es la manera en que nuestro organismo organiza esos sentimientos para interpretarlos, es decir, el reconocimiento de los objetos que proviene de combinar las sensaciones con la memoria de experiencias sensor iales anteriores.

38 Motilidad ocular Motilidad ocular Fijación y movimientos de fijación Fijación y movimientos de fijación Persecución o movimientos de seguimiento Persecución o movimientos de seguimiento Agudeza visual Agudeza visual Visión periférica Visión periférica Flexibilidad focal Flexibilidad focal Binocularidad Binocularidad Estereopsis Estereopsis Coordinación ojo – mano Coordinación ojo – mano Tiempo de reacción visual Tiempo de reacción visual Visualización Visualización

39

40

41


Descargar ppt "CULTURA FISICA MATERIA: HABILIDADES MOTRICES I TEMA: TAREAS MOTRICES PARA LOGRAR UNA HABILIDAD MOTORA DEPORTIVA MARCO VINICIO NARVAEZ SANCHEZ SEMESTRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google