La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMAS DE TRANSITO Y SUS SOLUCIONES. INTRODUCCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMAS DE TRANSITO Y SUS SOLUCIONES. INTRODUCCION."— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMAS DE TRANSITO Y SUS SOLUCIONES

2 INTRODUCCION

3 En términos generales, existen tres enfoques para modelar flujo de tráfico vehicular: Los modelos macroscópicos Los modelos microscópicos Los modelos mesoscópicos (cinéticos)

4 Fenómeno del flujo vehicular analizados

5 Congestión vehicularCongestión vehicular: también llamado coloquialmente como atasco o embotellamiento. Este fenómeno se produce comúnmente en las llamadas hora punta (o horas pico), y resultan frustrantes para los automovilistas, ya que ven en estos pérdidas de tiempo.hora punta

6 Causas La congestión del tráfico se produce cuando el volumen de tráfico o de la distribución normal del transporte genera una demanda de espacio mayor que el disponible en las carreteras. Hay una serie de circunstancias específicas que causan o agravan la congestión, la mayoría de ellos reducen la capacidad de una carretera en un punto determinado o durante un determinado periodo, o aumentar el número de vehículos necesarios para un determinado caudal de personas o mercancías.

7 Efectos negativos P erdida del tiempo de los automovilistas y pasajeros ("coste de oportunidad"). R etrasos I ncapacidad para predecir con exactitud el tiempo de viaje D esperdicio de combustible, E l desgaste de los vehículos como consecuencia de la ralentización en el tráfico y la frecuencia de aceleración y frenado A utomovilistas frustrados E mergencias E fecto de la congestión de las arterias principales de las carreteras secundarias y calles como rutas alternativas que pueden afectar barrios, comunidades y los precios de bienes raíces.

8 Factor humano: Conducir bajo los efectos del alcohol(mayor causalidad de accidentes), medicinas y estupefacientes. Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor: Salud física y mental del conductor o peatón no aptas. Peatones que cruzan por lugares inadecuados, juegan en carreteras, lanzan objetos resbaladizos al carril de circulación (aceites, piedras).

9 Factor mecánico: Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación (sistemas averiados de frenos, dirección o suspensión). Mantenimiento inadecuado del vehículo.

10 Factor climatológico y otros: Niebla, humedad, derrumbes, zonas inestables, hundimientos. Semáforo que funciona incorrectamente.

11 10 SOLUCIONES PARA EVITAR EL TRANSITO

12 Soluciones aplicables para reducir los efectos del tráfico en los ocos urbanos. Es una de las causas de stress más importantes dentro de los focos urbanos. Es motivo de contaminación ambiental. Es un fenómeno con horas pico al término de los turnos laborales. Y es un dolor de cabeza.

13 1). REPARAR LAS CALLES DURANTE LA NOCHE (10% de mejora). La circulación nocturna de vehículos es hasta diez veces inferior a la diurna. Beneficios: Acelera los trabajos. Reduce accidentes. Inconvenientes: Causa ruidos en horario de descanso. Aumenta el costo de las horas hombre. Dónde se probó: San Salvador, Bogotá, Buenos Aires.

14 2). COORDINAR MEJOR LOS SEMÁFOROS (5% de mejora). Los semáforos inteligentes reducen un 28% el tiempo de espera en los cruces en las horas pico. Beneficios Reduce accidentes. Inconvenientes: Es costoso. Origina dificultades puntuales. Dónde se probó: Santiago de Chile, Sidney.

15 3). AUMENTAR IMPUESTOS A AUTOS GRANDES (3% de mejora). El transporte emite más dióxido de carbono que la industria (24% vs 19%). Beneficios: Ahorra combustible. Baja la contaminación. Inconvenientes: Da pie a protestas de usuarios. Afecta a la industria automotriz. Dónde se probó: España, Singapur.

16 4). ESTABLECER TASAS POR CONGESTIÓN (15% de mejora). Londres fue la primera ciudad del mundo en establecer tasas por congestión. Beneficios: Recauda fondos para mantenimiento. Inconvenientes: Origina protestas de automovilistas. Es costoso de controlar. Dónde se probó: Londres, Estocolmo, Valetta, Singapur, Milán.

17 5). RESTRICCIÓN ROTATIVA DE CIRCULACIÓN VEHÍCULAR SEGÚN PLACA (25% de mejora). En las capitales de países en desarrollo, los vehículos en circulación aumentan anualmente entre 7% y 10%. Beneficios: Reduce la contaminación. Inconvenientes: Es más fácil de evadir y difícil de controlar. Exige múltiples excepciones. Dónde se probó: México DF, Santiago de Chile.

18 6). COMPARTIR EL AUTO PARA ENTRAR A LA CIUDAD (4% de mejora) En el 2006 ya había usuarios compartiendo autos en 600 ciudades de 19 países. Beneficios: Ahorra combustible y costos de mantenimiento. Inconvenientes: Depende de factores culturales. Dónde se probó: San Francisco, Los Ángeles.

19 7). CARRILES EXCLUSIVOS PARA BUSES (5% de mejora). Cualquier otro medio de transporte es más eficiente en aprovechamiento de energía que el vehículo particular. Beneficios: Mejora en comodidad y rapidez el transporte público. Inconvenientes: Protestan taxistas y particulares. Dónde se probó: Mennheim, Londres.

20 8). PARQUEADEROS EN CENTROS DE TRASBORDO (5% de mejora). El 90% de la polución citadina proviene de los vehículos a motor. Beneficios: Descontaminación del centro. Inconvenientes: No siempre hay espacios aptos. Se producen aglomeraciones en el trasbordo. Dónde se probó: San Francisco, Niigata.

21 9). RESTRINGIR LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES (4% de mejora). El tráfico se detiene por completo con 150 autos por carril por kilómetros; si son camiones, bastan muchos menos. Beneficios: Se protege el pavimento. Inconvenientes: Los transportistas se quejan. El comercio se ve afectado. Dónde se probó: Buenos Aires, Melbourne.

22 10).PROMOVER EL CAMINAR Y ANDAR EN BICICLETA (10% de mejora). En Copenhage, el 36% de la gente va a trabajar en bicicleta. Beneficios: Mejora la salud de la población. Inconvenientes: No siempre hay espacio para bicisendas. Requiere campañas de educación. Dónde se probó: Copenhage, Amsterdam.

23 "CUANDO DESCANSAN LOS VEHICULOS, DESCANSAN LAS CIUDADES"


Descargar ppt "PROBLEMAS DE TRANSITO Y SUS SOLUCIONES. INTRODUCCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google