La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA BICICLETA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA BICICLETA."— Transcripción de la presentación:

1 LA BICICLETA

2 EDAD PARA CONDUCIR UNA BICICLETA
Según la Ley Nacional de Tránsito la edad mínima para conducir una bicicleta en la vía pública es: - De 12 años. - En la ciudad de Buenos Aires la edad mínima es de 14 años. - Los menores de esa edad sólo pueden hacerlo acompañados de un mayor de 18 años.

3 BICICLETA : Los riesgos
El ciclista es uno de los conductores que más expuesto se encuentra. La versatilidad del vehículo lo expone a muchos peligros. El ciclista no es visualizado fácilmente por los demás vehículos.

4 RECOMENDACIONES Se recomienda - usar casco
- ropa colorida para ser visto durante la noche - el uso de bandoleras reflectivas No transportar elementos colgando del cuerpo o manubrio: pueden engancharse en las ruedas La carga - afecta la conducción y la estabilidad. - debe ser del menor tamaño y peso posible - debe ser de menor peso que la bicicleta. - debe ubicarse en el portaequipaje, canastos o alforjas para bicicletas. - recordar que los niños tienen menos fuerza para manejar

5 SEÑALES Y NORMAS: Respetarlos
El ciclista está obligado a respetar todas las señales de tránsito verticales y horizontales, y las indicaciones del Agente o Inspector de Tránsito. Debe respetar el sentido de circulación y los sitios destinados para la circulación de bicicletas: * Bicisendas * Costado derecho de la calzada Debe abandonar ese sector, sólo para sobrepasar a vehículos más lentos, detenidos o estacionados, o para girar a la izquierda en lugares permitidos.

6 MANIOBRA DE SOBREPASO Al sobrepasar a un vehículo estacionado
debe asegurarse: - Que no circula ningún vehículo desde atrás. - Si se abre la puerta de algún vehículo detenido. - De circular siempre en línea recta. - Prever que un peatón puede salir de atrás de algún vehículo estacionado. - Prever que un vehículo puede salir de su estacionamiento o de un garaje. - Tener cuidado con cargas transportadas que sobresalen de los vehículos.

7 CIRCULACIÓN JUNTO A OTROS VEHÍCULOS
- Cuando circulan varios ciclistas deben hacerlo de a uno en fondo - No circular tomado de otro vehículo en movimiento - No circular demasiado cerca de otro vehículo de mayor porte para evitar la resistencia del viento - Las frenadas imprevistas de los vehículos de mayor porte pueden ser fatales para un ciclista - El adelantamiento debe efectuarse siempre por la izquierda.

8 CONDICIONES CLIMATICAS Y AMBIENTALES
En caso de lluvia, nieve, humedad, niebla, pavimento mojado, con arena, grasa o aceite : - Circular a menor velocidad - No realizar maniobras bruscas - Conducir con mucha precaución para evitar patinar - Recordar que el peligro aumenta si detrás del ciclista vienen vehículos de mayor porte - Si es necesario descender y pasar caminando

9 SEÑAS Y GIROS - Giro a la izquierda: indicarla con el brazo izquierdo.
- Giro a la derecha: indicarla con el brazo derecho o izquierdo en ángulo recto hacia arriba a la altura del hombro. - Detención: Extender brazo izquierdo a menor altura del hombro y moverlo de arriba hacia abajo. - Giro a la izq.: Mucha precaución sobre todo en vías de doble circulación: ubicarse en el lado izquierdo de la calzada 30 metros antes del cruce.

10 SEÑAS Y GIROS - Al girar avisar previamente la intención de giro
- Girar luego de mirar en todas direcciones, y rodeando el punto medio de la intersección - Prever el giro de vehículos de mayor porte que puedan tener dificultad para visualizar al ciclista.


Descargar ppt "LA BICICLETA."

Presentaciones similares


Anuncios Google