La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL COLAPSO DE LA CIUDAD Análisis de las causas y consecuencias del congestionamiento vehicular en Santa Cruz de la Sierra por Salomón Eid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL COLAPSO DE LA CIUDAD Análisis de las causas y consecuencias del congestionamiento vehicular en Santa Cruz de la Sierra por Salomón Eid."— Transcripción de la presentación:

1 EL COLAPSO DE LA CIUDAD Análisis de las causas y consecuencias del congestionamiento vehicular en Santa Cruz de la Sierra por Salomón Eid

2 CONTENIDO Definición El Problema Principal Síntomas Causas
Costo Económico Enfoque Adecuado para Encontrar Soluciones

3 DEFINICION Congestionamiento es relativamente común en la economía
Congestionamiento vehicular: Calles llenas de vehículos Viajes toman mas tiempo Uno de los peores problemas urbanos

4 Demanda y Oferta de Infraestructura Vial

5 EL PROBLEMA PRINCIPAL La ciudad esta perdiendo una de sus principales funciones: La capacidad de sus ciudadanos de movilizarse de manera oportuna y a un costo adecuado esta seriamente amenazada por el congestionamiento en las calles.

6 SINTOMA Muchos vehículos circulando por la ciudad

7 Relación entre Categorías de Vehículos del Parque Automotor de Santa Cruz

8 UN FUTURO TERRORIFICO

9 CAUSAS GENERALES Ingreso per capita Crecimiento poblacional

10 EVOLUCION DEL INGRESO PER CAPITA

11 Población y Tasa de Crecimiento
_________________________________ Número de Habitantes Tasa de Crecimiento Anual Dpto % 4.3% Scz % 5.0% Fuente: INE, año Para el 2001 y 2007 calculo del autor.

12 CAUSAS: NUESTRO CASO Políticas Aduaneras Relajadas
Subsidio a los Combustibles Otras

13 COSTO ECONOMICO APROXIMADO
No de personas transportadas por dia: 100 mil pasajeros aproximadamente (dos viajes por dia) Monetización del tiempo adicional causado por el congestionamiento 15’ ida y 15’ regreso= 30’ Salario diario: $10 por 8 hrs. de trabajo. $1.25 por hr. $0.625 por ½ hr. Dias por año: 220 (dias útiles) Y= 220( )= $

14 ENFOQUE para ENCONTRAR SOLUCIONES
Institucionalidad La única garantía de evitar las acciones efímeras del gobierno local (y otras instancias publicas) y exigir políticas permanentes y de largo plazo. Menos hardware y mas software Menos infraestructura y mas sistemas. Financiamiento balanceado.


Descargar ppt "EL COLAPSO DE LA CIUDAD Análisis de las causas y consecuencias del congestionamiento vehicular en Santa Cruz de la Sierra por Salomón Eid."

Presentaciones similares


Anuncios Google