La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SALTA SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD TÉCNICA PROVINCIAL    “ASISTENCIAS TÉCNICAS PARA EQUIPOS DE GESTIÓN SOBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SALTA SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD TÉCNICA PROVINCIAL    “ASISTENCIAS TÉCNICAS PARA EQUIPOS DE GESTIÓN SOBRE."— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SALTA SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD TÉCNICA PROVINCIAL
   “ASISTENCIAS TÉCNICAS PARA EQUIPOS DE GESTIÓN SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LOS NUEVOS DISEÑOS CURRICULARES PARA LA EDUCACIÓN INICIAL Y LA EDUCACIÓN PRIMARIA”

2 AREA EDUCACION FISICA LIC. LUIS VICTOR ZELAYA AÑO 2011

3 QUE ES LA EDUCACION FISICA
Es la actividad, ocupación o trabajo de un conjunto de agentes en diversas instituciones y organizaciones Es un AREA curricular (de la escuela) Se trata de una actividad de intervención social en la que participan actores como enseñantes, actores como aprendientes y contenidos particulares, que distinguen el vínculo establecido entre ellos de otros vínculos sociales, todos ellos en un marco contextual que los condiciona.

4 EDUCACION FÍSICA Y CULTURA
Al ser la Educación Física una creación de la cultura, su contenido es algún espacio particular de la creación cultural: la cultura corporal de movimientos. La Educación Física es una actividad sistemática de intervención social en relación con la cultura corporal de movimientos, en la que intervienen sujetos con posiciones definidas, con intenciones explícitas, en contextos institucionales concretos

5 EL CURRICULUM COMO MEDIADOR
CULTURA CORPORAL

6 LA EDUCACIÓN FÍSICA como disciplina a ser: -impartida
-enseñada -desarrollada

7 Efectos de la actividad física (funcionalista) sobre
Mandatos morales Disciplinamiento y obediencia. Pautas higiénicas. Eficiencia motriz y física. Formas de transmisión de cultura adulta y hegemónica

8 LA EDUCACIÓN FÍSICA : -RECORRIDA -CONSTRUIDA -DISFRUTADA

9 Con fuerte acento en la participación y la inclusión
PARTICIPATIVO REFLEXIVO ACTIVO CONSTRUCTOR DE SU PROPIA CORPOREIDAD Con fuerte acento en la participación y la inclusión Considerando al niño un sujeto de derecho Tomando los emergentes culturales del contexto Tratando de generar hábitos saludables de vida Utilizando al juego como eje de las prácticas corporales Ligados a la constitución de la identidad corporal y personal.

10 EJE: LAS PRÁCTICAS CORPORALES, LUDOMOTRICES Y EXPRESIVAS VINCULADAS AL CONOCIMIENTO Y CUIDADO DEL CUERPO (DISPONIBILIDAD DE SÍ MISMO). EJE: LAS PRÁCTICAS CORPORALES LUDOMOTRICES Y EXPRESIVAS VINCULADAS A LA INTERACCIÓN CON OTROS. EJE: LAS PRÁCTICAS CORPORALES LUDOMOTRICES Y EXPRESIVAS VINCULADAS A LA INTERACCIÓN CON EL AMBIENTE Y OTROS.

11 Cancionero Estas son dos de las canciones que cantamos en los encuentros, sirven para el momento de vuelta a la calma o relajación, pero también se pone énfasis en las partes del cuerpo, los movimientos, las diferencias, etc.

12 El Robot Yo tengo un robot muy inteligente, con ojos brillantes
que mira a la gente, enciende y apaga luces de colores y mueve los brazos* en todas direcciones. Tengo un robot muy inteligente, muy inteligente. *cabeza, piernas, rodillas, manos, etc.

13 ni alto ni bajo ni gordo ni flaco,
El muñeco de trapo Yo soy el muñeco, muñeco de trapo ni alto ni bajo ni gordo ni flaco, los chicos me aprietan me tiran al suelo sacuden mis piernas me hacen bailar. Me duele acá arriba, me duele acá abajo me duele al costado y me duele atrás. los chicos me adoran que felicidad


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SALTA SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD TÉCNICA PROVINCIAL    “ASISTENCIAS TÉCNICAS PARA EQUIPOS DE GESTIÓN SOBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google