La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección General de Cultura y Educación Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Subsecretaría de Educación Dirección de Educación Inicial Experiencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección General de Cultura y Educación Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Subsecretaría de Educación Dirección de Educación Inicial Experiencia."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección General de Cultura y Educación Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Subsecretaría de Educación Dirección de Educación Inicial Experiencia Escuela Infantil

2 Garantizar su derecho a la educación. Participación familia – comunidad. Respeto por las infancias. Inclusión de niños en el sistema educativo provincial. Plan Educativo

3 Universalización de la oferta educativa en el Nivel Inicial, a través de la expansión cuantitativa y cualitativa.

4 Ley Federal de EducaciónLey Provincial de EducaciónResolución Nº 4124/02Resolución Nº 4196/02 Antecedentes de la propuesta:

5 Otorgar a los niños el derecho a los aprendizajes propios de la edad, de manera sistemática y con intencionalidad educativa. Favorecer el acceso al conocimiento desde los 45 días a los 5 años.

6

7 Estructura del Nivel Inicial: abarca 1er Ciclo y 2° Ciclo (Ley Provincial )... constituida por Jardines Maternales, para niños de cuarenta y cinco (45) días a menores de tres (3) años y Jardines de Infantes, para niños de tres (3) a cinco (5) años, siendo el último año obligatorio.

8 Institución que conformamos entre todos, espacio en que los niños comenzarán a transitar su escolaridad. Experiencia Escuela Infantil

9 La Institución y la incorporación de niños de dos años. Espacios y tiempos institucionales. Integración al Proyecto Educativo Institucional del Proyecto Escuela Infantil Articulación entre 1° y 2° Ciclo del Nivel Inicial. Resignificación de prácticas institucionales cotidianas. Incorporación de las familias a la institución.

10 La actividad Educativa con niños de dos años. Implementación del Diseño Curricular del 1er Ciclo. Respeto por las particularidades culturales de crianza. Andamiaje e incentivación del desarrollo integral de los alumnos.

11 Jugar y Aprender a jugar. Desarrollar el lenguaje oral y escrito. Expresarse por medio del lenguaje plástico. Explorar las características de los objetos, para apropiarse de la realidad. Iniciarse en la representación del espacio y del tiempo. Adquirir coordinaciones manipulativas finas. Explorar y experimentar nuevas habilidades motoras. Iniciarse en la localización y registro del propio cuerpo.

12 Nuestra utopía es que, en todo el territorio provincial, todos los actores del Sistema Educativo, trabajemos juntos por estos objetivos:

13 Defender la Escuela pública.Contextualizar la oferta educativa del Nivel Inicial Brindar ofertas alternativas de inclusión, exigencia y aprendizaje. Crear nuevas formas de organización escolar acordes con la demanda, las propuestas comunitarias y las variables de índole económica, social y cultural.

14 BIENVENIDOS

15


Descargar ppt "Dirección General de Cultura y Educación Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Subsecretaría de Educación Dirección de Educación Inicial Experiencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google