La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CUAJADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CUAJADA."— Transcripción de la presentación:

1 LA CUAJADA

2 ÍNDICE Información interesante ¿Qué es? Origen de la cuajada ¿Cuáles son sus propiedades?

3 Información interesante
Caseína: conjunto heterogéneo de proteínas presente en la leche. Cuajo: es una sustancia presente en el estómago de los mamíferos rumiantes, encargado de hacer la digestión enzimática de los alimentos. Suero de leche: es un líquido obtenido en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación de la cuajada. Lácteo: grupo de alimentos que incluyen la leche, así como sus derivados procesados (generalmente fermentados).

4 ¿Qué es? Es un alimento lácteo muy popular en algunas zonas del mediterráneo que se obtiene de la coagulación natural o provocada de la leche recién ordeñada. Se suele coagular con una enzima llamada Renina que se suele obtener del estómago de mamíferos rumiantes. La cuajada la podemos tomar tal cual (con azúcar, miel o frutos secos) o aprovecharla para hacer quesos.

5 Origen de la cuajada El cuajo se descubrió aproximadamente hace de 4000 años en Egipto. Se empleaban tripas y, sobre todo, estómagos (de animales) secos para guardar en ellos líquidos. Al transportar la leche en bolsas hechas con estómagos de animales, dio lugar a la elaboración más o menos accidental de los primeros quesos, ya que la leche que se guardaba de este modo se cuajaba casualmente gracias a la enzima del cuajar consiguiendo además que el producto se conservase mejor.

6 ¿Cuáles son las propiedades?
Gran aporte de proteínas esenciales. Aporta calcio en gran cantidad. Buen contenido en vitamina A, D y del grupo B.

7 VAMOS A PROBARLA!!! CON MIEL O CON MERMELADA SIN AZÚCAR!!!

8 Fin


Descargar ppt "LA CUAJADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google