La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO El objetivo de este proyecto es la recogida de aceites vegetales usados (aceites de cocina) con la finalidad de ser empleado como materia prima.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO El objetivo de este proyecto es la recogida de aceites vegetales usados (aceites de cocina) con la finalidad de ser empleado como materia prima."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO El objetivo de este proyecto es la recogida de aceites vegetales usados (aceites de cocina) con la finalidad de ser empleado como materia prima para la producción de BIOCARBURANTE.

3 RECICLADO DE ACEITE DE COCINA
Los aceites usados se están eliminando por procedimientos tales como el vertido en terrenos y cauces de agua o la combustión indiscriminada que no aprovechan su auténtico valor potencial, produciendo, por el contrario, peligrosas contaminaciones.

4 RECICLADO DE ACEITE DE COCINA
El término reciclado se aplica a los procesos capaces de devolver a un residuo ciertas características que permitan una nueva utilización del mismo. Este es el camino que debe utilizarse siempre que sea posible para la eliminación de los Aceites Usados o Residuales.

5 SI RECICLAMOS 1. Desperdiciamos un recurso energético.
SI NO RECICLAMOS 1. Desperdiciamos un recurso energético. SI RECICLAMOS 1. Aprovechamos el aceite usado como materia prima para la elaboración de otros productos .

6 SI NO RECICLAMOS SI RECICLAMOS
2.Contaminamos los ríos y mares. Un litro de aceite usado de cocina contamina 1000 litros de agua. El aceite volcado en el agua contamina la flora y la fauna, porque queda flotando en su superficie y no permite la oxigenación, ni que entre luz. SI RECICLAMOS 2. Reducimos la contaminación en las aguas

7 SI NO RECICLAMOS SI RECICLAMOS 3. Contribuimos al
calentamiento global. Los aceites usados al destruirse mediante la quema emiten grandes cantidades de gases tóxicos SI RECICLAMOS 3. Reducimos la emisión de CO2 y otros gases nocivos. Al utilizar biodiesel

8 SI NO RECICLAMOS SI RECICLAMOS 4.Aumentamos el coste en la depuración
de aguas residuales. Ya que el aceite dificulta su funcionamiento y disminuye la vida media de este tipo de instalaciones. SI RECICLAMOS 4. Reducimos los problemas en la depuración de aguas y su coste.

9 SI NO RECICLAMOS SI RECICLAMOS
5. Contribuimos a seguir dependiendo de las compañías petroleras. SI RECICLAMOS 5.Reducimos la dependencia de combustibles de origen fósil


Descargar ppt "OBJETIVO El objetivo de este proyecto es la recogida de aceites vegetales usados (aceites de cocina) con la finalidad de ser empleado como materia prima."

Presentaciones similares


Anuncios Google