La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía Biomasa. Nombre del colegio: Plácido Marín Materia: Ciencias Naturales Integrantes: Aguirrez Eliana, Esquivel Loana, Giménez Oriana, Maciel Cristal,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía Biomasa. Nombre del colegio: Plácido Marín Materia: Ciencias Naturales Integrantes: Aguirrez Eliana, Esquivel Loana, Giménez Oriana, Maciel Cristal,"— Transcripción de la presentación:

1 Energía Biomasa. Nombre del colegio: Plácido Marín Materia: Ciencias Naturales Integrantes: Aguirrez Eliana, Esquivel Loana, Giménez Oriana, Maciel Cristal, Ruiz Joaquín Curso: 1° E.s

2 La biomasa es un conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial. De origen vegetal o animal, que incluye los materiales que proceden de la transformación natural o artificial. Cualquier tipo de biomasa proviene de la reacción de la fotosíntesis vegetal, que sintetiza sustancias orgánicas a partir del CO2 del aire. ¿Que es la biomasa ?

3

4 La energía que se puede obtener de la biomasa proviene de la luz solar, la cual gracias al proceso de fotosíntesis, es aprovechada por las plantas verdes mediante reacciones químicas en las células, las que toman CO2(Díoxido de carbono) del aire y lo transforman en sustancias orgánicas. En estos procesos de conversión la energía solar se transforma en energía química. ¿De donde proviene la Biomasa?

5 Ventajas No emite contaminantes sulforados o nitrogenados Una parte procede de materiales residuales que es necesario eliminar.

6 La producción de la biomasa es totalmente descentralizada, ya que el recurso utilizado por esta energía está disperso por el territorio, que puede generar un gran cambio social y económico en el mundo rural. La utilización de la biomasa como energía también disminuye la dependencia externa para el abastecimiento de combustibles

7 Es un importante campo de innovación tecnológica dirigidas a: mejorar el rendimiento energético minimizar los efectos ambientales de los residuos incrementar la competitividad comercial de los productos posibilitar nuevas aplicaciones de los biocombustibles

8 Los cultivos excedentarios serán sustituidos por los cultivos energéticos en el mercado de alimentos y esto puede llegar a ofrecer una nueva oportunidad al sector agrícola.

9 Tiene un mayor coste de producción frente a la energía que proviene de los combustibles fósiles. Menor rendimiento energético de los combustibles derivados de la biomasa en comparación con los combustibles fósiles. Producción estacional. Desventajas

10 Necesidad de acondicionamiento o transformación para su utilización. La materia prima es de baja densidad energética lo que quiere decir que ocupa mucho volumen y por lo tanto puede tener problemas de transporte y almacenamiento.

11 Combustión Permite obtener energía térmica, ya sea para usos domésticos o industriales. Las tecnologías utilizadas para la combustión directa de la biomasa abarcan un amplio espectro que va desde el sencillo fogón a fuego abierto, hasta calderas de alto rendimiento utilizadas en la industria.


Descargar ppt "Energía Biomasa. Nombre del colegio: Plácido Marín Materia: Ciencias Naturales Integrantes: Aguirrez Eliana, Esquivel Loana, Giménez Oriana, Maciel Cristal,"

Presentaciones similares


Anuncios Google