La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tratamiento del aceite usado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tratamiento del aceite usado"— Transcripción de la presentación:

1 Tratamiento del aceite usado

2 El aceite que en todas las casas va sobrando, de freír, de las latas de conservas, durante muchos años se ha tirado alegremente sin que nadie se parase a pensar en las consecuencias.

3 Daños medioambientales
La inadecuada gestión de los aceites usados puede dar lugar a grandes problemas tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas Contaminación del aire: La combustión incontrolada de aceites libera agentes contaminantes muy peligrosos, como las dioxinas. Si optamos por quemar una lata de 5 LITROS DE ACEITE USADO, CONTAMINARÍAN UN VOLUMEN DE AIRE EQUIVALENTE AL QUE RESPIRA UN ADULTO A LO LARGO DE 3 AÑOS DE SU VIDA.

4 Contaminación del agua: El vertido de aceites usados en los cursos de agua deteriora notablemente la calidad de éstas, además de impedir su oxigenación, con el consiguiente riesgo para los organismos vivos. Para que nos hagamos una idea del daño que causa una inadecuada gestión de este residuo. Un solo litro de aceite doméstico contamina litros de agua, por eso, NUNCA se debe tirar por el desagüe o el inodoro.  

5 Contaminación del suelo: El aceite usado vertido sobre el suelo, lo daña irreversiblemente destruyendo el humus vegetal y por tanto la fertilidad del suelo, además de que puede llegar por filtración a contaminar las agua subterráneas.  

6 Si tenemos que deshacernos de ese aceite tenemos dos opciones
Recoger el aceite en casa y entregarlo en un punto limpio es de las mejores opciones que tenemos, lo vamos guardando en casa en botellas viejas, y cuando tenemos una cantidad nos acercamos a un punto limpio. A partir de ahora en nuestro centro disponemos de contenedor de aceite usado

7 Otra opción es reciclarlo nosotros en casa, nuestros mayores no hablaban de ecología, ni de medio ambiente, ellos simplemente vivían en armonía con la naturaleza, nunca tiraban en aceite, ni las grasas o mantecas sobrantes, se usaban para hacer jabón.


Descargar ppt "Tratamiento del aceite usado"

Presentaciones similares


Anuncios Google