La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestro Centro quiere impulsar la recogida de aceite doméstico para su posterior reciclaje en glicerina (jabones) y biocombustible.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestro Centro quiere impulsar la recogida de aceite doméstico para su posterior reciclaje en glicerina (jabones) y biocombustible."— Transcripción de la presentación:

1 Nuestro Centro quiere impulsar la recogida de aceite doméstico para su posterior reciclaje en glicerina (jabones) y biocombustible.

2 El aceite usado que se tira por los desagües, desemboca en el mar, impide la oxigenación de las aguas y produce la muerte de los organismos que las pueblan. Se solidifica y se queda adherido a los desagües de las casas y a la red general Complica el proceso de recuperación de las aguas residuales que recogen las depuradoras,al dificultar su funcionamiento Cada litro de aceite usado llega a contaminar mas de litros de agua

3 Se contribuye a la conservación del medio ambiente. Se puede reutilizar para la fabricación de jabones de glicerina. Se disminuye el consumo de combustibles fósiles al producir biodiesel, que reduce las emisiones producidas por los procesos de combustión y se degrada totalmente de manera natural.

4 Aceite de frituras y grasas de asados Aceites de alimentos envasados (atun, sardinas...) Manteca de cerdo Aceites minerales de motor o lubricantes. Otros líquidos y sustancias químicas Mayonesas, salsas y preparados Restos de comida SI NO

5 Llevamos el aceite usado al colegio en botellas de plásticos bien cerradas, para evitar derrames. Estas botellas (que serán recicladas posteriormente) las depositamos en los contenedores destinados a tal fin. Una empresa gestora retira el aceite llevando un control de la cantidad. El Centro Escolar que más aceite haya reciclado, en proporción al nº de alumnado, será el ganador del premio. El premio consiste en ser el Centro quien elija la ONG de su municipio a la que desean que se destine una parte de los beneficios económicos obtenidos.


Descargar ppt "Nuestro Centro quiere impulsar la recogida de aceite doméstico para su posterior reciclaje en glicerina (jabones) y biocombustible."

Presentaciones similares


Anuncios Google