La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERACION DE LA ELECTRICIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERACION DE LA ELECTRICIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 GENERACION DE LA ELECTRICIDAD
CENTRALES ELECTRICAS

2 CENTRALES EOLICAS ----------------------------
Las centrales eólicas se basan en la utilización del viento como energía primaria para la producción de energía eléctrica. La energía eólica ha sido un recurso empleado desde tiempos remotos en diferentes partes del mundo y para diversos propósitos. Ventajas: una de sus grandes ventajas es que es una energía limpia y barata. Inconvenientes: su rendimiento es bajo y hay riesgo de accidentes en caso de vientos fuertes.

3 CENTRALES SOLARES Una Central Solar es aquella instalación en la que se aprovecha la radiación solar para producir energía eléctrica. Este proceso puede realizarse mediante la utilización de un proceso fototérmico, o de un proceso fotovoltáico. Ventajas: es una fuente de energía limpia y reduce la dependencia. Inconvenientes: tiene un rendimiento bajo y es muy costoso.

4 CENTRALES TERMICAS Se denominan centrales termoeléctricas (térmicas) clásicas o convencionales aquellas centrales que producen energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, fuelóil o gas en una caldera diseñada al efecto. Ventajas: tienen una gran potencia y un gran rendimiento. Inconvenientes: incrementa en el efecto invernadero, produce contaminación acústica y puede producir enfermedades respiratorias.

5 CENTRALES NUCLEARES Una central nuclear es una instalación capaz de iniciar, mantener y controlar las reacciones de fisión en cadena, con los medios adecuados para extraer el calor generado. Ventajas: tienen una gran potencia y un gran rendimiento. Inconvenientes: generan residuos muy difíciles de eliminar.

6 CENTRALES HIDROELECTRICAS
La función de una central hidroeléctrica es utilizar la energía potencial del agua almacenada y convertirla, primero en energía mecánica y luego en eléctrica. Ventajas: energías limpias y muy baratas. Inconvenientes: hay riesgos de catástrofes y existe peligro de desaparición de la flora y fauna.


Descargar ppt "GENERACION DE LA ELECTRICIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google