La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Axel A. García Burgos Sra. Sepulveda UET UET. Las fuentes renovables son aquellas que se regeneran y son tan abundantes que perdurarán por cientos o miles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Axel A. García Burgos Sra. Sepulveda UET UET. Las fuentes renovables son aquellas que se regeneran y son tan abundantes que perdurarán por cientos o miles."— Transcripción de la presentación:

1 Axel A. García Burgos Sra. Sepulveda UET UET

2 Las fuentes renovables son aquellas que se regeneran y son tan abundantes que perdurarán por cientos o miles de años, además, usadas con responsabilidad no destruyen el medio ambiente. Incrementar la participación de las energías renovables, asegura una generación de electricidad sostenible reduciendo la emisión de CO2. Se han logrado diferentes formas de generar estas energías.

3 Proyectos para generar energías Torre Solar (España) Thermal Rig (Chicago) Kramer Junction (California)

4 Resumen Solar Tower (España) Genera electricidad gracias a su sistema de funcionamiento: en la base de la torre tiene una gran superficie de cristal de 3 km de diámetro destinada a calentar el aire que asciende por los 750 metros de la Torre de forma que producirán energía eléctrica al mover unas turbinas que se encuentran en lo alto de la torre. La torre solar es un proyecto que no produce residuos, no genera humos y no consume agua.

5

6

7

8

9 Torre Solar en España

10 Solar Thermal Rig La base de este sistema consta de un arsenal de los espejos planos que reflejan la luz del sol y al calentarse hierven el agua que sube por un tubo, produciendo el vapor que es conducido a las turbinas para generar electricidad. Los espejos giran para seguir el sol, maximizando el calor transferido al tubo lleno de agua. La facilidad produce suficiente electricidad para hogares.

11 Thermal Rig ( Chicago)

12 Es una instalación industrial para generar electricidad que regula su fuente de energía por el empleo de plantas de generación de electricidad abastecidas con combustible de gas natural. Sus facilidades también se conocen con los nombres " SEGS 3 a 7 ", y constituyen un total de nueve campos solares en el Sistema de Generación Solar Eléctrico (SEGS). Krammer Junction (California)

13 Kramer Junction

14 Estos proyectos tienen en común que: Utilizan energía verde. Por que nos permiten disminuir la dependencia de las fuentes tradicionales de energía. Son limpios y no contribuyen al cambio climático. Son seguros al contrario que la energía nuclear. No se acaban al contrario que las fuentes de energía mineral como el petróleo, el gas, el uranio o el carbón.

15 El Proyecto de la Torre Solar de España utiliza la tecnología eólica solar y es un proyecto que no produce residuos, no genera humos y no consume agua. El Proyecto de Thermal Rig en California Utiliza la energía térmica solar y provee una fuente de energía limpia renovable. La planta solar no quemará ningún combustible, usará muy poca agua, y no tendrá emisiones de aire ni agua. Estos proyectos se diferencian:

16 La Compañía Kramer Junction es una central térmica solar que produce energía a partir del calentamiento de un fluido (gas natural) que produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica. Aunque todas utilizan a energía solar como fuente principal, en el proceso para generar electricidad utilizan diferentes tecnologías.

17 El estudio de estos proyectos resultó muy interesante porque aprendí cuan avanzados están las investigaciones que han creado diversos métodos para utilizar energía verde con el recurso Solar como fuente principal de energía.

18 Estos tres proyectos de energía renovable están inspirados en el uso de energías no contaminantes. Este es un concepto que aumenta el sentido y la responsabilidad de promover una existencia más sostenible de la mano con la naturaleza.

19 [N.A] Encarta. Microsoft Corporation. [N.A.] Recuperado el 28 de septiembre de megavatios-de-energia-termosolar-en-el- desierto-de-mojave/ megavatios-de-energia-termosolar-en-el- desierto-de-mojave/http://erenovable.com/2008/04/14/900- megavatios-de-energia-termosolar-en-el- desierto-de-mojave/http://erenovable.com/2008/04/14/900- megavatios-de-energia-termosolar-en-el- desierto-de-mojave/ [N.A] Recuperado el 28 de septiembre de 2008, de termica/ termica/ termica/


Descargar ppt "Axel A. García Burgos Sra. Sepulveda UET UET. Las fuentes renovables son aquellas que se regeneran y son tan abundantes que perdurarán por cientos o miles."

Presentaciones similares


Anuncios Google