La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL BIODIESEL. El biodiesel El biodiesel es un carburante de características similares al gasóleo, pero que a diferencia de éste, se obtiene de aceites.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL BIODIESEL. El biodiesel El biodiesel es un carburante de características similares al gasóleo, pero que a diferencia de éste, se obtiene de aceites."— Transcripción de la presentación:

1 EL BIODIESEL

2 El biodiesel El biodiesel es un carburante de características similares al gasóleo, pero que a diferencia de éste, se obtiene de aceites vegetales, vírgenes o reciclados.

3 El primer motor diesel El primer motor diesel fue construido por el inventor Rudolf Diesel El primer motor diesel fue construido por el inventor Rudolf Diesel Funcionaba indistintamente con gasóleo o con aceites de origen animal o vegetal. Su presentación, en la exposición universal de parís de 1900 Funcionaba indistintamente con gasóleo o con aceites de origen animal o vegetal. Su presentación, en la exposición universal de parís de 1900 Usó como combustible aceite de cacahuete. Usó como combustible aceite de cacahuete.

4 Propiedades como carburante 1. Funciona en cualquier motor diesel convencional sin necesidad de ninguna modificación. 2. Puede ser usado solo o mezclado con gasóleo petrolífero.

5 Propiedades como carburante 3.No es peligroso de manejar ni de transportar, ya que es tan biodegradable como el azúcar, menos tóxico que la sal de mesa y su temperatura de inflamación es de 150ºC mientras que el diesel de petróleo es de 50ºC. 4. Puede alargar la vida de los motores porque es mucho más lubricante que el diesel del petróleo.

6 Propiedades como carburante 5. Tiene un efecto detergente en el motor, incluso llega a limpiar los inyectores. 6. Se ha utilizado como disolvente biologico para limpiar los daños de las mareas negras. 7. Al quemarse en el motor diesel el olor del humo del tubo de escape es de palomitas o patatas fritas.

7 Ventajas medioambientales 1. Se produce a través de materias primas renovables: productos agrícolas, ganaderos (aceites) y residuos grasos animales y vegetales. 2. Evita el vertido de unos residuos contaminantes.

8 Ventajas medioambientales 3. Es fácilmente biodegradable. 4. En la producción y uso del biodiesel se produce un 90% menos de CO2. 5. No produce emisiones de dióxido de azufre SO2, causante de la lluvia ácida.

9 Ventajas medioambientales 6. No contiene benceno ni otras sustancias aromáticas cancerígenas. 7. No es una mercancía peligrosa.

10

11 Fundado en marzo de Fundado en marzo de Planta de producción de biodiesel a partir de aceites de cocina usados. Planta de producción de biodiesel a partir de aceites de cocina usados. San Martín del Rey Aurelio. San Martín del Rey Aurelio. Producen toneladas anuales ampliables. Producen toneladas anuales ampliables. Generan 7 empleos directos. Generan 7 empleos directos.

12 Reciclan y transforman en biodiesel la mayor parte de los aceites vegetales de residuo generados en el noreste de la península y Canarias. Reciclan y transforman en biodiesel la mayor parte de los aceites vegetales de residuo generados en el noreste de la península y Canarias.

13 LOS 3 PASOS DEL PROCESO: LOS 3 PASOS DEL PROCESO: 1.Acondicionamiento del aceite. Eliminar impurezas y acidez. 2. Transesterificación. Sustituir las moleculas de glicerina por un alcohol más ligero. 3.Purificación. De la glicerina y el biodiesel.

14


Descargar ppt "EL BIODIESEL. El biodiesel El biodiesel es un carburante de características similares al gasóleo, pero que a diferencia de éste, se obtiene de aceites."

Presentaciones similares


Anuncios Google