La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Qué es Summerhill? La escuela summerhill, es un internado situado en el sur de Inglaterra, en el que conviven 35 chicos y 35 chicas de entre cinco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Qué es Summerhill? La escuela summerhill, es un internado situado en el sur de Inglaterra, en el que conviven 35 chicos y 35 chicas de entre cinco."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿ Qué es Summerhill?

3 La escuela summerhill, es un internado situado en el sur de Inglaterra, en el que conviven 35 chicos y 35 chicas de entre cinco a dieciséis años. Educar en libertad; implica intervenir en el desarrollo del niño y no ejercer presión sobre él. Se destacará por su fuerte carácter antiautoritario, antirrepresivo y autorregulador.

4 ¿POR QUÉ CREA NEILL SUMMERHILL?

5 En 1917, Neill, trabaja en una escuela reeducando jóvenes delincuentes, pensando que eran delincuentes por una falta de libertad. Pero su descontento con la pedagogía propia de la escuela convencional le llevo a fundar en Inglaterra la Escuela de Summerhill en 1921.

6 ¿Qué fines conseguía con este método?

7 Hacer a los niños felices porque el fin de la educación para él es la FELICIDAD. Proporcionar un ENTORNO en el que los niños puedan definir lo que son y lo que quieren. Hacer que la escuela se ACOMODE al niño y no que el niño se acomode a la escuela. Otorgar a los niños VALENTIA Y BONDAD.

8 Educar mediante el valor de LIBERTAD Y COEDUCACIÓN de sexos. Triunfar es trabajar con ALEGRIA y vivir seguro de uno mismo. Introducir métodos,con gran importancia del BIENESTAR EMOCIONAL. Acentuar en las EMOCIONES más que en la inteligencia.

9 Para lograr estos OBJETIVOS que el mismo autor plantea como una meta de sentido, la escuela de SUMMERHILL utiliza estos principios metodológicos :

10 . 1) El niño tiene potencialidades plenas para amar la vida e interesarse por ella. 2) El fin de la educación es trabajar con alegría de manera lúdica. 3) La educación debe ser a la vez intelectual y afectiva. 4) La educación debe estar unida a las necesidades psíquicas y las capacidades del niño.

11 5) La disciplina impuesta y los castigos producen temor. 6) La libertad no significa libertinaje. El respeto entre los individuos debe ser recíproco 7) Los sentimientos de culpabilidad son un obstáculo para la independencia

12 Características de Summerhill Es una institución de 50 a 70 alumnos. Es un internado, auto gobernado. Atiende niños/as de 5-16 años Los alumnos deben autorregularse, La no obligatoriedad de asistencia a clase. Todo lo solucionan de una forma democrática.

13 AUTORES Y TEORÍAS MÁS REPRESENTATIVAS TEORÍA PSICOANALISTA: FREUD Y ROSSEAU HOMER LINE fué el autor que influenció en el concepto de autorregulación de A.S NEILL. Además con las aportaciones de W.REICH, empieza a reflexionar sobre la educación en libertad. FEMBLEMER: La escuela debe centrarse en lo que el niño debe de hacer y potenciar lo que el niño sabe.

14 Evaluación No existe notas ni ningún tipo de calificación. Las clases son optativas. La interferencias con los adultos no son positivas. Realizan asambleas democráticas.

15 CONCLUSIÓN En nuestra opinión, Summerhill es un buen método de enseñanza frente al tradicional. Vemos cierto fallo en algunas palabras de Neill cuando habla de que en Summerhill el niño toma sus propias decisiones, que nadie influye en la opinión de éste.

16 VIDEO ACLARATORIO


Descargar ppt "¿ Qué es Summerhill? La escuela summerhill, es un internado situado en el sur de Inglaterra, en el que conviven 35 chicos y 35 chicas de entre cinco."

Presentaciones similares


Anuncios Google