La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE ACCION. CENTRO EDUCATIVO ARROYO BLANCO TEMA HABILITACION DE UNA BIBLIOTECA EN EL CENTRO EDUCATIVO ARROLLO BLANCO, ALTAMIRA PUERTO PLATA, REPUBLICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE ACCION. CENTRO EDUCATIVO ARROYO BLANCO TEMA HABILITACION DE UNA BIBLIOTECA EN EL CENTRO EDUCATIVO ARROLLO BLANCO, ALTAMIRA PUERTO PLATA, REPUBLICA."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ACCION

2 CENTRO EDUCATIVO ARROYO BLANCO

3 TEMA HABILITACION DE UNA BIBLIOTECA EN EL CENTRO EDUCATIVO ARROLLO BLANCO, ALTAMIRA PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

4 LA BIBLIOTECA QUE QUIERO.

5 OBJETIVO O VISION Despertar el interés de la lectura y escritura mediante la construcción de una biblioteca en el Centro Educativo Arroyo Blanco.

6 PROBLEMA La falta de una biblioteca escolar afecta la educación no solo de la escuela si no también de la comunidad ya que los alumnos, profesoras y familia no tienen la oportunidades para el enriquecimiento personal a través de libros educativos, informativos, culturales, recreativos otros. Por esta razón los alumnos se ven obligados a trasladarse a larga distancia para tener acceso a una biblioteca y poder hacer sus tareas.

7

8 RECURSOS QUE TENEMOS EN LA COMINIDAD Personal docente. Plantel seguro. Agua y luz eléctrica. Director del distrito educativo. Estudiante Contamos con un vigilante. Director del centro educativo. Padres de los alumnos.

9 PROBLEMAS PARA REALIZAR ESTE PROBLEMA. Predisposición al cambio. No contamos con mobiliario y equipo tecnológico adecuado para una biblioteca. No tememos todo el apoyo por parte de las autoridades competentes. La energía eléctrica es muy irregular.

10 SOLUCIONES Elaboración de proyecto acción. Comunicación del plan acción a desarrollar a mi directora, maestras, alumnos, padres y amigos de la escuela. Presentación en reunión en base al objetivo concreto, para que contribuyan a la construcción de una biblioteca en el Centro Educativo. Solicitar al director del distrito fondos o recursos para la habilitación de la misma. Gestionar fondos en las diferentes instituciones publicas y privadas para la ejecución de dicho proyecto.

11

12 ACTIVIDADES A REALIZAR: Reuniones. Lanzamiento del proyecto. Talleres de Padres para presentarle el proyecto. Talleres a maestros como construir libros grandes con leyendas de la comunidad y libros personales con sus propias historias de su vida. Lectura compartida a los alumnos. Construcción de la biblioteca.

13 LOGRO A ALCANZAR

14 BENEFICIARIOS. Director del Centro. Maestros. Estudiantes en general. Padres de familias. Comunidades vecinas. Juntas de Vecinos. Otras.

15 ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL QUE SE BENEFICIARAN CON LA CONSTRUCCION DE LA BIBLIOTECA.

16 EN EL FUTURO: SOÑAR NO CUESTA NADA.

17 Ydonia Dominguez


Descargar ppt "PLAN DE ACCION. CENTRO EDUCATIVO ARROYO BLANCO TEMA HABILITACION DE UNA BIBLIOTECA EN EL CENTRO EDUCATIVO ARROLLO BLANCO, ALTAMIRA PUERTO PLATA, REPUBLICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google