La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SABÁTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SABÁTICA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SABÁTICA

2 Director de Escuela Sabática Descripción: Administra la Escuela Sabática llevando a cabo las metas y objetivos establecidos por la Junta Directiva de la Escuela Sabática.

3 Requisitos Específicos: Que reconozca su ministerio sagrado Que sea estudiante solícito de la Biblia Que posea espiritualidad y sinceridad Que sea responsable y cumplidor.

4 Responde a: Junta Directiva de la Iglesia Relación con: Consejo de Maestro Miembro de: Consejo de Maestro y los maestros de Escuela Sabática.

5 Funciones Específicas: Trabajar por lograr los objetivos de la Escuela Sabática Representar a la Escuela Sabática en la Junta de la Iglesia Ver que todas las divisiones funciones bien.

6 Hacer arreglos para que pueda satisfacer las necesidades de todas las divisiones, en cuanto a personas y equipo. Planificar con el asociado de evangelismo, la promoción de cultura cristiana, las filiales y el evangelismo en las clases.

7 Funciones Periódicas: Dirigir las reuniones del concilio de Escuela Sabática Celebrar reuniones mensuales de planeación con el concilio, en las que se coordinen los planes futuros para todas las divisiones.

8 Funciones Eventuales: Organizar seminarios para desarrollar la eficiencia de los maestros de la Escuela Sabática Programar retiros para los dirigentes de la Escuela Sabática o toda la iglesia. Planificar los programas de días especiales de la Escuela Sabática.

9 El secretario de Escuela Sabática

10 Descripción: Mantiene informada a los miembros de la Escuela Sabática y a los directores del progreso, las tendencias, los planes y los logros de la misma.

11 Requisitos Específicos: Que tenga buena organización Que sea estudiante solícito de la Biblia y sincero Que sea espiritual Que sea responsable

12 Responde a: Director de la Escuela Sabática Relación con: Maestros de Escuela Sabática Miembro de: Junta Directiva de Escuela Sabática y del consejo de Maestro

13 Funciones Específicas: Informa a la Escuela Sabática de los progresos, las tendencias, los planes y los logros, por medio de un informe durante el programa regular.

14 Distribuye y recoge las hojas de registro de las clases, los sobres de las ofrendas e informes de la obra misionera Cuenta las ofrendas con un ayudante Entrega las ofrendas al tesorero de la iglesia Conserva el registro de todos los informes y fondos de la Escuela Sabática.

15 Funciones Periódicas: Anotar los datos estadísticos semanales en el libro de Registro de la Escuela Sabática: Hacer un informe completo y exacto cada trimestre en el formulario provisto por la Misión.

16 Presentar informes mensuales, trimestrales y anuales a la Junta Administrativa. Solicitar los materiales autorizados por el Consejo de Escuela Sabática, por intermedio del secretario de Actividades Laicas de la Iglesia.

17 Funciones Eventuales: Transferir cada trimestre a las tarjetas de registro los nombres de todos los miembros de Escuela Sabática.

18 Conservar todos los registros y pasarlos al sucesor
Conservar todos los registros y pasarlos al sucesor. Conservar un registro de las actividades realizadas en concilios y retiros.

19 Director de las Divisiones Infantiles

20 Descripción: Planificar las actividades de las divisiones infantiles, en consejo con el director, el consejo de Maestro y con la ayuda de los demás dirigentes de las divisiones.

21 Responde a: Director de la Escuela Sabática y directiva de la misma
Responde a: Director de la Escuela Sabática y directiva de la misma. Dirige a: Directiva de las divisiones infantiles: Cuna, Infantes, Primarios, Intermediarios, etc.

22 Relación con: Encargados, maestros y pianistas de las divisiones infantiles y con el director general. Miembro de: Junta directiva de la Escuela Sabática y Consejo de Maestro.

23 Funciones Específicas: Promover los objetivos de la Escuela Sabática de las divisiones infantiles. Actuar como miembro del Consejo de Maestro.

24 Coordinar las actividades de las divisiones infantiles con el programa de la iglesia local. Presentar a la directiva de la Escuela Sabática las necesidades de material y equipo.

25 Dirigir a sus asociados en un ministerio amante, y espiritual, para atraer a cada miembro de las divisiones infantiles a Cristo.

26 Maestros de la Escuela Sabática Descripción: Coordinado de las actividades de la unidad que le ha sido asignada. Responde a: Director de la Escuela Sabática.

27 Relación con: Alumnos de su unidad Miembro de: Clase de Maestro

28 Funciones Específicas: Dar la bienvenida a las visitas y a los miembros que asisten a su clase de Escuela Sabática. Pasar la lista usando la tarjeta de la clase

29 Anotar los miembros presentes, visitas y los miembros que llevan el estudio diario. Promover, recoger y registrar la ofrenda de su clase. Tomar registro de las actividades misioneras de su clase. Enseñar la lección de Escuela Sabática.

30 Estudiar y aplicar los mejores métodos de enseñanza para un mejor aprovechamiento de su clase. Visitar a los miembros de su clase y animar a los inactivos.

31 Participar en el evangelismo de la Escuela Sabática Asistir a las reuniones de los maestros. Cooperar en el desarrollo y mantenimiento que favorezcan la adoración y el aprendizaje de los miembros de su clase.

32 Estimular a cada miembro de la Escuela Sabática para que participe activamente en la clase y en la obra misionera. Aprovechar de la mejor manera los materiales y equipos de la Escuela Sabática.


Descargar ppt "ESCUELA SABÁTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google