La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTOR DE DIÁCONOS. Descripción: Es el coordinador del trabajo de los diáconos en el culto, ritos y ceremonias de la iglesia; es responsable además.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTOR DE DIÁCONOS. Descripción: Es el coordinador del trabajo de los diáconos en el culto, ritos y ceremonias de la iglesia; es responsable además."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTOR DE DIÁCONOS

2 Descripción: Es el coordinador del trabajo de los diáconos en el culto, ritos y ceremonias de la iglesia; es responsable además del cuidado de los bienes de la iglesia.

3 Requisitos Específicos: Que sea caballeroso y cortés Que sea organizado Que tenga cualidades directivas Que sea cooperador.

4 Responde a: Pastor y al primer anciano Relación con: Pastor, ancianos y jefe de diaconisas

5 Dirige a: Diáconos Miembro de: Junta Directiva de la Iglesia

6 Funciones Específicas: Participar junto con el pastor y ancianos de iglesia en programas de visitación a los enfermos. Coordinar el trabajo de los diáconos para recoger las ofrendas en los cultos de la iglesia. Velar por el mantenimiento y limpieza del templo Asignar a los diáconos sus responsabilidades para los ritos y actividades.

7 Estar en comunicación constante con el pastor y el primer anciano, sobre el orden y funcionamiento de los cultos y actividades de la iglesia y necesidades físicas del templo. Llevar un control o inventario de los bienes de la iglesia, así como cuidar del mantenimiento del templo.

8 Funciones Periódicas: Dirigir y organizar el trabajo de los diáconos Informar a la iglesia, sobre el trabajo de los diáconos, en las reuniones administrativas trimestrales. Coordinar la participación de los diáconos en la santa cena y rito de humildad.

9 Coordinar la ayuda de los diáconos a los candidatos en los bautismos Conseguir las cosas necesarias para el aseo y mantenimiento del templo.

10 Funciones Eventuales: Organizar cursos de capacitación para diáconos.

11 DIÁCONOS Descripción: Ministrador de la obra eclesiástica y de zona en cuanto a familias especialmente con varones

12 Requisitos Específicos: Que sea caballeroso y de buen carácter Que sea responsable Que tenga amor al prójimo Que sea servicial Que sea ordenado por un pastor.

13 Responde a: Jefe de Diáconos Relación con: Otros diáconos y feligresía

14 Dirige a: Varones cabezas de familia Miembro de Funciones Específicas: Junta de diáconos. Visitar a los miembros en sus hogares Velar continuamente por la reverencia en la Casa de Dios Participar en la limpieza del templo, de sus anexos y alrededores

15 Antes de los cultos: Llegar por lo menos 30 minutos antes del culto, para abrir el templo y revisar que todo esté listo para el servicio.

16 Si por alguna razón la limpieza no fue hecha, los diáconos debieran hacer arreglos para que la Casa de Dios esté limpia y bien ordenada.

17 Mantendrán la plataforma bien arreglada, poniendo todo en orden Vigilarán que los sanitarios estén limpios y tengan papel, jabón y toallas.

18 Deben abrir el piano y el órgano si están bajo llave. Prender el aparato de sonido y dejar listos los micrófonos. Darán la bienvenida a los miembros y visitas.

19 Durante los cultos Animarán a los que estén de pie atrás para que se sienten. Vigilarán porque el orden y reverencia sean mantenidos durante el culto.

20 Pasarán a recoger las ofrendas entregándolas al tesorero. Cuidarán que el templo sea confortable para los asistentes. Que haya buena ventilación, abriendo ventanas y prendiendo los calentadores o calefacción.

21 Despedirán a los asistentes en forma ordenada. Después de los cultos Apagar el sistema de sonido y guardar los micrófonos. Cuidar que todo quede en su lugar Apagar las luces, ventiladores o calefacción.

22 Bajar el agua a los inodoros y revisar toda fuente de agua. Guardar en la oficina pastoral toda cosa que haya sido olvidada, para entregar a quien la reclame. Cerrar las puertas y ventanas de la iglesia.

23 Funciones Periódicas: Oficiar en la cena del Señor y rito de humildad. Encargarse de la limpieza general del templo, reparación de detalles en el templo.

24 Funciones Eventuales: Colaborar en los servicios bautismales. Colaborar en el orden de los congresos o reuniones especiales a llevarse a cabo en la iglesia local.

25 DIRECTORA DE DIACONISAS Descripción: Es la coordinadora del trabajo de las diaconisas en el culto, titos y ceremonias de la iglesia; es responsable además del cuidado de los enfermos y necesitados de la iglesia. Colabora estrechamente con el jefe de diáconos.

26 Requisitos Específicos: Iguales a los del jefe de diáconos Responde a: Pastor y al primer anciano Relación con: Pastor, ancianos y jefe de diáconos

27 Dirige a: Diáconos Miembro de: Junta Directiva de la Iglesia

28 Funciones Específicas: Participar junto con el pastor y ancianos de iglesia en programas de visitación a los enfermos. Asignar a las diaconisas sus responsabilidades para los ritos y actividades de la iglesia

29 Estar en comunicación constante con el pastor y el primer anciano, sobre las necesidades de los enfermos y pobres de la iglesia. Llevar un control o inventario del equipo de santa cena, rito de humildad y batas bautismales de la iglesia, así como su cuidado y mantenimiento.

30 Funciones Periódicas: Dirigir la junta de diaconisas, para planificar y organizar su trabajo Informar a la iglesia, del trabajo de las diaconisas, en las reuniones administrativas trimestrales Coordinar la participación de las diaconisas en la santa cena y rito de humildad.

31 Funciones Eventuales: coordinar la participación de las diaconisas en los bautismos Organizar cursos de capacitación para diaconisas.

32 DIACONISAS Descripción: Ministradora de la obra de cuidado a los enfermos y necesitados en las familias, especialmente con mujeres.

33 Requisitos Específicos: Que sea cortés y de buen carácter. Que sea responsable Que tenga amor al prójimo Que sea servicial

34 Responde a: Jefa de diaconisas Relación con: Otras diaconisas y feligresía Miembro de: Junta de Diaconisas.

35 Funciones Específicas: Dar la bienvenida a miembros y visitas. Ayudarles a entrar y encontrar asiento. Visitar a los miembros en sus hogares, especialmente a los enfermos y necesitados Velar continuamente por la reverencia en la Casa de Dios Ayudar a las madres cuando sus niños lloran o necesitan atención Participar en la limpieza del templo, de sus anexos y alrededores.

36 Funciones Periódicas: Preparar el pan de la Santa Cena Oficiar en la santa cena y rito de humildad. Encargarse de la limpieza del equipo de santa cena, rito de humildad y batas bautismales.

37 Funciones Eventuales: colaborar en los servicios bautismales Colaborar en el orden de los congresos o reuniones especiales a llevarse a cabo en la iglesia local.


Descargar ppt "DIRECTOR DE DIÁCONOS. Descripción: Es el coordinador del trabajo de los diáconos en el culto, ritos y ceremonias de la iglesia; es responsable además."

Presentaciones similares


Anuncios Google