La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

17. ENTRENANDO LÍDERES PARA SER MAESTROS DE NIÑOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "17. ENTRENANDO LÍDERES PARA SER MAESTROS DE NIÑOS."— Transcripción de la presentación:

1 17. ENTRENANDO LÍDERES PARA SER MAESTROS DE NIÑOS

2 CONOCE LAS CARACTERISTICAS DE EDADES PARA ADAPTAR SU LIDERAZGO A ELLOS PARVULOS o PRINCIPIANTES (2- 5 años) Aprovecha su Creatividad y deseos de aprender EXPERIMENTAR con trabajos manuales.

3 PRIMARIOS (6-11 AÑOS ) Aprovecha su buena MEMORIA y energía para servir; Es el tiempo de mayor sensibilidad al evangelio y misiones. Enfatiza la importancia de normas altas y de respeto a los padres y mayores

4 JOVENES (12-21 AÑOS ) Contesta sus DUDAS e inseguridades; que contesten sus propias preguntas con la Biblia Ayudarles a ver el gozo de SERVIR a Cristo y tener un propósito para su vida; Reta a la SANTIDAD

5 SOLTEROS (18-25 AÑOS ) Animarles a prepararse a servir al Señor en un INSTITUTO cristiano (a lo menos un año); Prepararlos para el MATRIMONIO; Ayúdalos a guardar su santidad y servir al Señor

6 ADULTOS Prepararlos en las varias ETAPAS de vida para tener un matrimonio y familia feliz, y ser fieles en ganar almas y servir al Señor con la iglesia, Ser MENTORES para los más jóvenes

7 T EMAS P ARTICULARES DE E NTRENAMIENTO PARA LOS M AESTROS 7 Leyes de la Enseñanza Como preparar una lección bíblica y relatar historias de la Biblia y lecciones Como ganar a los niños para Cristo y Visitacion y evangelismo de niños y su familia Como mantener orden y DISCIPLINA en la clase Características de un buen maestro de la Biblia

8 METODOS y materias para enseñanza Como dirigir música y un coro para niños Manejando historias visuales: franela, tiza, el pizarrón, títeres y media audio-visual para la enseñanza Como memorizar versículos bíblicos Juegos y trabajos manuales para las clases El Plan de una clase y el arreglo del salón

9 Las METAS de la enseñanza y como lograrlas Como hacer un programa final o programas especiales (Navidad, Madres, etc.) Materias disponibles para maestros y clases de niños: editoriales, lecciones hechas a mano, etc. Métodos de REPASO para las lecciones Consejería y orientación para tratar con niños Asuntos legales para el testimonio y de la iglesia

10 NORMAS de vestir, comportamiento, etc. La ORGANIZACIÓN de la escuela dominical Como organizar un club de niños (en casas)

11 ENTRENANDO LOS MAESTROS PARA SER LIDERES EXITOSOS Requisitos de un Maestro Cristiano. A. Debe ser salvo y tener una relación personal con Cristo Jesús. B. Debe ser un miembro FIEL y confiable en su iglesia y asistir los cultos. C. Debe vivir la vida cristiana de SANTIDAD en obediencia a la Palabra de Dios. D. Debe hacer una entrega completa de su corazón y vida a Dios, y tener el concepto de que su trabajo como maestro es una MISIÓN DIVINA.

12 E. Debe tener un AMOR sincero para sus alumnos. F. Debe trabajar duro, ya que la enseñanza requiere horas de preparación, visitar, orar, y más, sin esperar reconocimientos. G. Debe ser CREATIVO con ideas originales, y saber buscar ideas de otra fuentes. Debe ser capaz de adaptar las lecciones a sus alumnos. H. Debe tener una actitud POSITIVA y entusiasta. El carácter del maestro influye en la enseñanza.

13 I. Debe mantener un buen cuidado personal : J. Debe ser persona con AUTORIDAD como un líder. K. Debe reflejar un sentido de CONFIANZA L. Debe reflejar un sentido de ORGANIZACIÓN - si el maestro está desorganizado los alumnos estarán inquietos.

14 L O QUE EL M AESTRO DEBE HACER A. Leer y ESTUDIAR continuamente la Biblia y como ensenar mejor. B. Debe preparar su lección cada semana y se ADAPTE a las necesidades de sus alumnos. C. Debe llegar a tiempo ( 15 minutos antes de empezar) para cada clase.

15 D. Debe ORAR y VISITAR con sus alumnos durante la semana. La relación personal es importante. E. No se desaliente. Siempre mire hacia Cristo: Bástate en mí GRACIA. He aquí estoy con vosotros.

16 18. L OS L ÍDERES DE UNA E SCUELA D OMINICAL 1. La organización del personal. A. El Pastor. 1. Es responsable de dar DIRECCIÓN a todas las secciones educativas. 2. INSPIRAR a los obreros y promover un espíritu de armonía. 3. Organiza y Establece NORMAS y METAS para la escuela dominical 4. Escoge el material para las clases (con la sugerencia de cada maestro)

17 E L S UPERINTENDENTE 1. Mantiene relación con el pastor, el tesorero, el secretario, y los maestros 2. PLANIFICA actividades y reuniones de maestros, y entrena maestros. 3. Consigue los materiales de enseñanza como el pizarrón

18 S ECRETARIO DE LA E SCUELA D OMINICAL 1. Encargado de ARCHIVAR los datos de los alumnos de la escuela dominical, asistencia, direcciones de sus casas, informes a los padres. 2. Se responsabiliza de escribir cartas relacionadas con la escuela dominical

19 T ESORERO DE LA E SCUELA D OMINICAL 1. Recibe las ofrendas de cada clase con otros testigos. 2. Debe rendir un informe periódicamente a la iglesia sobre los fondos.

20 E L M AESTRO – L A M AESTRA. 1. Es una persona madura que es responsable de la enseñanza bíblica. 2. Dirige cantos y la oración, recoge la ofrenda y controla la disciplina. 3. PREPARA su lección cada semana. 4. Conoce bien a sus alumnos y Mantiene datos sobre cada alumno

21 C O - MAESTRO 1. Una persona cristiana pero todavía entrenándose para ser un maestro. 2. Ayuda al maestro de la clase en todo y aprende haciendo cosas.

22 M ETAS DE LA E SCUELA D OMINICAL. EVANGELISMO 2. ENTRENAMIENTO a servir y participar; a evangelizar; a ofrendar a adorar; a comportarse con reverencia en la casa de Dios; a cantar y alabar al Señor a orar y estudiar la Biblia (ver PRUEBAS DE EFICACIA en la próxima hoja) 3. Animar a querer SERVIR al Señor y amar al Señor, su Palabra y su iglesia 4. ENSEÑAR (ver temas en las hojas)


Descargar ppt "17. ENTRENANDO LÍDERES PARA SER MAESTROS DE NIÑOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google