La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1 EL ANCIANO COMO APOYO DE LOS OTROS DIRIGENTES LOCALES Los Ancianos de las congregaciones locales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1 EL ANCIANO COMO APOYO DE LOS OTROS DIRIGENTES LOCALES Los Ancianos de las congregaciones locales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1 EL ANCIANO COMO APOYO DE LOS OTROS DIRIGENTES LOCALES Los Ancianos de las congregaciones locales desempeñan una función muy importante: El sostenimiento de la moral y ánimo de los diversos obreros voluntarios. Todos los Ancianos deben tener: - Edición actualizada del Manual de la Iglesia. - El Guía de Procedimientos para Ancianos. Los Ancianos de las congregaciones locales desempeñan una función muy importante: El sostenimiento de la moral y ánimo de los diversos obreros voluntarios. Todos los Ancianos deben tener: - Edición actualizada del Manual de la Iglesia. - El Guía de Procedimientos para Ancianos.

3 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 2 APOYO AL SECRETARIO DE LA IGLESIA Confianza y Fidelidad: - Registros exactos de la feligresía. - Correspondencias de la iglesia. Proceso de Transferencia de Miembros: Conservar Exactos: - Libro de actas de la Iglesia. - Libro de Registros - Libro de feligresía intacta y actualizada. - Informe Trimestral. Confianza y Fidelidad: - Registros exactos de la feligresía. - Correspondencias de la iglesia. Proceso de Transferencia de Miembros: Conservar Exactos: - Libro de actas de la Iglesia. - Libro de Registros - Libro de feligresía intacta y actualizada. - Informe Trimestral.

4 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 3 APOYO A LOS DIÁCONOS Y DIACONISAS La obra de los Diáconos y Diaconisas: - Ayudar a los pobres y a los enfermos. -Sostener física y espiritualmente a los - miembros. - Personalidad bondadosa y agradable. - Cuidan las propiedades de la iglesia. - Pueden convertirse en sus ojos y oídos. -Comparten el Liderazgo en la administración - de los ritos de bautismo y la Cena del Señor. -Mientras visita a sus miembros, llévelos con - usted. La obra de los Diáconos y Diaconisas: - Ayudar a los pobres y a los enfermos. -Sostener física y espiritualmente a los - miembros. - Personalidad bondadosa y agradable. - Cuidan las propiedades de la iglesia. - Pueden convertirse en sus ojos y oídos. -Comparten el Liderazgo en la administración - de los ritos de bautismo y la Cena del Señor. -Mientras visita a sus miembros, llévelos con - usted.

5 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 4 APOYO AL TESORERO Anime al Tesorero - Su trabajo es duro realiza en privado. - Muestre y exprese su aprecio por ellos. Mantenga en Secreto las confidencias: - El Registro de lo que dan los miembros. Anime al Tesorero - Su trabajo es duro realiza en privado. - Muestre y exprese su aprecio por ellos. Mantenga en Secreto las confidencias: - El Registro de lo que dan los miembros.

6 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 5 APOYO AL TESORERO Conservar el dinero en lugar seguro: - El dinero debería recibirse en sobres. - Con las cantidades y el nombre del dador incluidos. - Estos sobres son para mostrarle al auditor. - El dinero dado a la iglesia es dinero sagrado. Conservar el dinero en lugar seguro: - El dinero debería recibirse en sobres. - Con las cantidades y el nombre del dador incluidos. - Estos sobres son para mostrarle al auditor. - El dinero dado a la iglesia es dinero sagrado.

7 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 6 APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA DEPARTAMENTO - MINISTERIOS DE IGLESIA - Concilio para coordinar todas las actividades. DORCAS Y LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD - Una expresión de su amor e interés en la comunidad. DEPARTAMENTO - MINISTERIOS DE IGLESIA - Concilio para coordinar todas las actividades. DORCAS Y LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD - Una expresión de su amor e interés en la comunidad.

8 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 7 APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA MINISTERIOS FAMILIARES - En las familias se suplen las necesidades de contacto social, pertenencia, de amor, e intimidad son atendidas. - La iglesia elige a un director de vida familiar. MINISTERIO MUSICALES - Alcanzar el corazón - Abrir la mente inspira e instruye. - Contribuye al crecimiento espiritual. MINISTERIOS FAMILIARES - En las familias se suplen las necesidades de contacto social, pertenencia, de amor, e intimidad son atendidas. - La iglesia elige a un director de vida familiar. MINISTERIO MUSICALES - Alcanzar el corazón - Abrir la mente inspira e instruye. - Contribuye al crecimiento espiritual.

9 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 8 APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA MINISTERIO DE LA MUJER -Diseñado para suplir las necesidades especiales de las mujeres. MINISTERIO PERSONAL/ACTIVIDADES LAICAS -Estimular a los miembros a usar sus dones espirituales para ganar a los que están fuera de la iglesia. -Cursillo de capacitación para la ganancia de almas. -Sábado por la mañana promover sus programas de evangelismo. MINISTERIO DE LA MUJER -Diseñado para suplir las necesidades especiales de las mujeres. MINISTERIO PERSONAL/ACTIVIDADES LAICAS -Estimular a los miembros a usar sus dones espirituales para ganar a los que están fuera de la iglesia. -Cursillo de capacitación para la ganancia de almas. -Sábado por la mañana promover sus programas de evangelismo.

10 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 9 APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA ESCUELA SABÁTICA -Apoye mediante su fiel asistencia y participación. -Promueva la preparación de sus maestros. -Estimule la clase para los principiantes. -Visite las divisiones de los niños y jóvenes. Reconozca a quienes trabajan con los niños. ESCUELA SABÁTICA -Apoye mediante su fiel asistencia y participación. -Promueva la preparación de sus maestros. -Estimule la clase para los principiantes. -Visite las divisiones de los niños y jóvenes. Reconozca a quienes trabajan con los niños.

11 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 10 APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA MAYORDOMÍA TODOS Somos responsables delante de Dios: -Ser fiel en nuestro uso del tiempo, de las oportunidades, las habilidades y los recursos. -Dedicación de nuestra vida entera, todo lo que somos y tenemos en las manos de Dios. -Animar a cada miembro en este proceso de dedicación a Dios. MAYORDOMÍA TODOS Somos responsables delante de Dios: -Ser fiel en nuestro uso del tiempo, de las oportunidades, las habilidades y los recursos. -Dedicación de nuestra vida entera, todo lo que somos y tenemos en las manos de Dios. -Animar a cada miembro en este proceso de dedicación a Dios.

12 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 11 APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA - Animar a cada miembro en este proceso de dedicación a Dios. -Informe a sus miembros de las necesidades financieras de la iglesia. - Prepárese cuidadosamente y con oración para hacer la invitación a dar ofrendas el sábado de mañana. - Visiten los hogares de los miembros...animar a cada familia a hacer un pacto personal. Apoyo al programa financiero mediante una ofrenda sistemática. - Animar a cada miembro en este proceso de dedicación a Dios. -Informe a sus miembros de las necesidades financieras de la iglesia. - Prepárese cuidadosamente y con oración para hacer la invitación a dar ofrendas el sábado de mañana. - Visiten los hogares de los miembros...animar a cada familia a hacer un pacto personal. Apoyo al programa financiero mediante una ofrenda sistemática.

13 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 12 APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA LA JUVENTUD -Planeación de las actividades de los Jóvenes y del Club de Conquistadores. -Apoyar La Sociedad de Jóvenes Adventistas -Fomentar el compañerismo de los jóvenes de la Iglesia local. -Ganar a la juventud para Cristo y encaminarlos en la senda del servicio. -Apoyar La Sociedad de Menores Adventistas - Apoyar al club de Conquistadores LA JUVENTUD -Planeación de las actividades de los Jóvenes y del Club de Conquistadores. -Apoyar La Sociedad de Jóvenes Adventistas -Fomentar el compañerismo de los jóvenes de la Iglesia local. -Ganar a la juventud para Cristo y encaminarlos en la senda del servicio. -Apoyar La Sociedad de Menores Adventistas - Apoyar al club de Conquistadores

14 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 13 APOYO A LA COMUNICACIÓN Parte del Desafío de la Iglesia es: Comunicar nuestro mensaje a las comunidades circunvecinas Contribución muy especial: Proveer información acerca de su iglesia, su mensaje y sus actividades a: - Los expertos de los medios masivos de comunicación. - A las personas de influencia y a la comunidad en general. Parte del Desafío de la Iglesia es: Comunicar nuestro mensaje a las comunidades circunvecinas Contribución muy especial: Proveer información acerca de su iglesia, su mensaje y sus actividades a: - Los expertos de los medios masivos de comunicación. - A las personas de influencia y a la comunidad en general.

15 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 14 APOYO A LA EDUCACIÓN CRISTIANA PRINCIPAL PROPÓSITO Restaurar la imagen de Dios en la vida de los estudiantes. 1.Sobre la base de un enfoque cristiano que sea: -Coherente con el esquema social -La responsabilidad cívica -La vocación -Los valores morales y éticos PRINCIPAL PROPÓSITO Restaurar la imagen de Dios en la vida de los estudiantes. 1.Sobre la base de un enfoque cristiano que sea: -Coherente con el esquema social -La responsabilidad cívica -La vocación -Los valores morales y éticos

16 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 15 APOYO A LA EDUCACIÓN CRISTIANA 2.Promueva los principios de la educación cristiana. -Invite a los maestros a la plataforma. -Apoye enviando sus propios hijos a nuestras escuelas. -Apoye a sus maestros. -Proteger a los maestros de interferencia ocasionadas por los padres. 2.Promueva los principios de la educación cristiana. -Invite a los maestros a la plataforma. -Apoye enviando sus propios hijos a nuestras escuelas. -Apoye a sus maestros. -Proteger a los maestros de interferencia ocasionadas por los padres.

17 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 16 APOYE LA SALUD Y LA TEMPERANCIA 1.La Iglesia Adventista desempeña un papel muy importante como modelo de vida saludable en la comunidad. 2.Nuestra predicación y práctica de vida saludable revela en forma práctica el evangelio de Jesús. 1.La Iglesia Adventista desempeña un papel muy importante como modelo de vida saludable en la comunidad. 2.Nuestra predicación y práctica de vida saludable revela en forma práctica el evangelio de Jesús.

18 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 17 APOYE LA SALUD Y LA TEMPERANCIA 3.Las actividad deberían incluir: a.Planes para dejar de fumar. b.Clases de cocina. c.Clases de salud. d.Programas de control del estrés. Comience a apoyar sometiéndose usted mismo a los principios y a las prácticas de vida saludable. 3.Las actividad deberían incluir: a.Planes para dejar de fumar. b.Clases de cocina. c.Clases de salud. d.Programas de control del estrés. Comience a apoyar sometiéndose usted mismo a los principios y a las prácticas de vida saludable.

19 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 18 APOYO AL MINISTERIO DE PÁGINA IMPRESA 1.Animando a su Junta de Iglesia a usar su dinero en la distribución de publicaciones en su comunidad. 2.Promueva la compra y distribución de nuestras revistas. 3.Comience a formar una biblioteca de iglesia. 4.Anime a sus miembros a inscribir a sus amigos en los cursos bíblicos por correspondencia. 5.Anime a los miembros que tengan dones a ingresar en el ministerio de la página impresa. 1.Animando a su Junta de Iglesia a usar su dinero en la distribución de publicaciones en su comunidad. 2.Promueva la compra y distribución de nuestras revistas. 3.Comience a formar una biblioteca de iglesia. 4.Anime a sus miembros a inscribir a sus amigos en los cursos bíblicos por correspondencia. 5.Anime a los miembros que tengan dones a ingresar en el ministerio de la página impresa.


Descargar ppt "Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1 EL ANCIANO COMO APOYO DE LOS OTROS DIRIGENTES LOCALES Los Ancianos de las congregaciones locales."

Presentaciones similares


Anuncios Google