La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Descripción: Se espera que el Director de Mayordomía de la iglesia sea una persona capacitada que reúna los requisitos que exige.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Descripción: Se espera que el Director de Mayordomía de la iglesia sea una persona capacitada que reúna los requisitos que exige."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Descripción: Se espera que el Director de Mayordomía de la iglesia sea una persona capacitada que reúna los requisitos que exige el cargo para llevar a cabo los objetivos trazados por el Departamento de Mayordomía y Desarrollo de la Asociación General.

2 Requisitos Específicos: Que sea capaz de poner en práctica los objetivos establecidos por el departamento. Que sea un dirigente espiritual Que practique por el ejemplo el mismo principio de mayordomía cristiana.

3 Que comprenda el programa espiritual y financiero de la iglesia Estar dispuesto a dedicar tiempo para hacer planes, proyectos y dirigir los sectores responsables designados como colaboradores suyos.

4 Responde a: Pastor de Iglesia, al Departamento de Mayordomía de la Misión y al primer anciano. Relación con: El Departamento de Mayordomía de la Misión y la Congregación.

5 Dirige a: Comisión de Mayordomía, Secretario, Asociados y ayudantes
Dirige a: Comisión de Mayordomía, Secretario, Asociados y ayudantes. Miembro de: Junta de Iglesia, miembro de la Comisión de Mayordomía y Finanzas.

6 Funciones Específicas: Coordinar el trabajo del Departamento Coordinar la labor de todos los ministerios de la Iglesia y ser el presidente de la Comisión de Mayordomía.

7 Velar por el alcance de los objetivos marcados Promover en la feligresía la dadivosidad en cuanto a las ofrendas y la fiel devolución de los diezmos.

8 Promover las actividades propias del departamento La campaña anual de mayordomía con base en las cuatro áreas de la vida (cuerpo, tiempo, tesoro y talentos), en coordinación con su pastor y la Junta de la Iglesia.

9 El día mundial de Mayordomía – para su efecto debe distribuir a toda la feligresía de su iglesia los materiales educativos que se proveen.

10 Enseñanza de Mayordomía – enseñar los principios de mayordomía cristiana en los cultos del segundo sábado de cada mes y en otras ocasiones. Debe hacerse en forma positiva e interesante. Desarrollar clases de instrucción sobre la Mayordomía Cristiana.

11 Pidiendo asesoría del pastor distrital o del Departamental de su Misión. Usar como libro de lectura “Consejos sobre Mayordomía” y otros afines.

12 El primer sábado de cada mes, en los 10 minutos dedicados a mayordomía use a personas que hayan tenido experiencias interesantes en las diferentes áreas de la mayordomía para estimular a otros a entrar en Sociedad con Dios. Instruir y orientar permanentemente sobre como diezmar y ofrendar.

13 Usar la literatura disponible al respecto y distribuirla en los minutos previos al culto o en las visitas personales a los miembros. Hacer que el momento de la devolución del diezmo y el pacto sea verdaderamente un acto de adoración en la hora del culto divino.

14 Esto lo puede hacer usando una lectura apropiada antes de recibir los diezmos y el pacto. Llevar una estadística de los fondos ingresados a la iglesia por concepto de diezmos y ofrendas. Funciones Periódicas: Informar a la iglesia Informar a la Misión Dirigir el concilio del Departamento. Funciones Eventuales: Asistir a Congresos. Dirigir y coordinar la Semana de Mayordomía.


Descargar ppt "DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Descripción: Se espera que el Director de Mayordomía de la iglesia sea una persona capacitada que reúna los requisitos que exige."

Presentaciones similares


Anuncios Google