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Gestión de Conflictos PROGRAMA 404. www.apascual.net Gestión de Conflictos2 Objetivos Gestión de Conflictos El objetivo de Gestión de Conflictos es alertar,

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1 Gestión de Conflictos PROGRAMA 404

2 Gestión de Conflictos2 Objetivos Gestión de Conflictos El objetivo de Gestión de Conflictos es alertar, concienciar y formar a los profesionales que interactúan con otros individuos en el espacio de una organización, bien sea directa o indirectamente

3 Gestión de Conflictos3 Objetivos del Programa Utilizar la negociación basada en principios para resolver conflictos Reconocer y desactivar rápidamente conflictos potencialmente peligrosos Entender las diferencias entre los conflictos organizacionales y personales Distinguir entre las personas y los asuntos y centrarse en intereses y no en posiciones Llegar hasta las raíces de los conflictos Aplicar cinco posibilidades para la resolución de conflictos: evitarlos, acomodarse, alcanzar un compromiso, forzar y colaborar

4 Gestión de Conflictos4 Beneficios del Programa Entender los mecanismos que permiten que los conflictos se desencadenen en las relaciones personales. Reconocer el desarrollo del poder dentro de una organización y sus relaciones con el resto del grupo Aprender a relacionarse con los demás dentro de una determinada dinámica, gestionando las situaciones derivadas de los conflictos interpersonales Aprovechar todo este conocimiento en beneficio del grupo en sus relaciones internas y externas gestionándolo de la forma más adecuada para convertir las situaciones críticas en favorables para sus intereses Aprender a obtener lo mejor de cada uno de los recursos humanos puestos a nuestra disposición a partir de la negociación De la misma manera en la negociación con clientes

5 Gestión de Conflictos5 Extensión del Programa Gestión de Conflictos El programa de Gestión de Conflictos es apropiado para dar en seminarios de tres jornadas o repartido en jornadas consecutivas a fin de no perder la intensidad necesaria. Un mínimo de 24 horas.

6 Gestión de Conflictos6 A quienes va dirigido el Programa A cualquier profesional que desarrolle sus funciones en el seno de una estructura organizacional Personas que quieran conocer los principios del mundo de la negociación y de las relaciones Cualquier persona que quiera mejorar sus relaciones sociales a partir del conocimiento de los mecanismos relativos al comportamiento humano dentro de un contexto social

7 Gestión de Conflictos7 Con que otros programas puede ser complementado el presente programa La Comunicación Habilidades Directivas Calidad Conceptual Gestión de Quejas Hablando en Público

8 Plan de Estudios

9 Gestión de Conflictos9 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 1 La gestión de las diferencias (2 horas) Definición de Conflicto Modelo de conflicto de Thomas Modelo revisado de Pondy Negociación de principios Capítulo 2 El poder (1 hora) Causas Aspectos Fuentes Diferentes estados del individuo dentro de la organización

10 Gestión de Conflictos10 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 3 Reconocer los tipos de conflicto (2 horas) La función del director Clasificar el conflicto Conflicto estructural Conflicto personal Capítulo 4 Resolución de conflictos estructurales (3 h.) Enfoque de resolución estructural Capítulo 5 Resolución de conflictos interpersonales (3 h.) Enfoques para la resolución de problemas personales

11 Gestión de Conflictos11 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 6 Negociación: una aproximación abierta a la resolución de conflictos (3 horas) Enfoques para la resolución de conflictos Conexión entre la negociación y el enfoque para la resolución Busquemos una solución entre los dos Capítulo 7 Aproximación a la resolución de los conflictos (2 horas) Enfoques orientados a la política empresarial Política empresarial ADR (Alternative Dispute Resolution) aplicado a los conflictos personales en la empresa

12 Gestión de Conflictos12 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Total de Horas: 16 h. La duración es aproximada y nos podemos adaptar a las necesidades que nos presente el cliente, poniendo más énfasis en unos capítulos que en otros.

13 Características del Programa

14 Gestión de Conflictos14 Características del Programa Se trata de un Programa de formación pensado a partir del conocimiento real de las necesidades de cualquier organización. Adaptado a la necesidad de los alumnos, empleados y ejecutivos con unas necesidades muy concretas y específicas. Pensado y diseñado para facilitar su comprensión y seguimiento. Posibilidad de aplicar los conocimientos desde el primer momento y en cualquier circunstancia, social, profesional ó familiar Se imparte en cualquier zona geográfica in company por lo que responde a una necesidad patente para evitar las dificultades que entraña seguir este tipo de formación centralizada, por lo general en ciudades principales El desarrollo de un proyecto formativo hecho a medida de la empresa para la mejora de sus profesionales si así lo desea.

15 Gestión de Conflictos15 Características del Programa Posibilidad de adaptación a la disponibilidad de horario de cada grupo de alumnos Interactivo con el formador y resto de los asistentes El currículo del profesor que lo imparte, elegido expresamente por sus experiencias profesionales contrastadas en los diferentes sectores en los que ha venido prestando sus servicios como consultor.

16 Metodología

17 Gestión de Conflictos17 Metodología La productividad se incrementa a través de la Innovación Nosotros partimos de un concepto b á sico que dirige los destinos de los negocios orientados hacia el futuro: La productividad se incrementa a través de la Innovación Por otra parte pensamos que, la Innovación no es otra cosa que la capacidad de combinar los factores de producción de la forma mas eficiente Por tanto, basamos nuestra metodología en la combinación de todos los factores de que disponemos técnicos y humanos, incluyendo a los propios alumnos, de la forma que sea necesaria en cada momento, para alcanzar la mejor respuesta por parte de los receptores de la formación.

18 Gestión de Conflictos18 Metodología Práctica Práctica, porque se basa en el análisis, la discusión y en afrontar situaciones reales Interactiva Interactiva, ya que en todas las situaciones cualquier otro miembro del equipo puede contraponer una respuesta inesperada ante una determinada situación Provocativa Provocativa, porque se basa en la provocación continua por parte de los profesores a los alumnos en busca de la mejor solución posible, teniendo siempre en cuenta la combinación de todos los factores afectos, orientada a la consecución de un mejor resultado. Grupal Grupal, dado que se trabaja en equipo asumiendo cada uno de sus integrantes el rol que le corresponda en cada momento. Bajo Presión Bajo Presión, toda vez que las situaciones en la vida real no permiten los actos de reflexión indefinidos.

19 Gestión de Conflictos19 Metodología Como sea que los objetivos pretendidos por el presente programa se desarrollan mucho mejor cuanto de más tiempo se dispone, resulta obvio que estos marcan en gran medida la selección de métodos a la disposición de los citados tiempos. Por ello, en el presente programa los métodos susceptibles de ser usados en virtud del tiempo disponible son:

20 Gestión de Conflictos20 Métodos Clases Teóricas Apoyadas con presentaciones en Power Point repletas de casos, ejemplos, imágenes y gráficos para reforzar las explicaciones.Simulación Creación de situaciones ficticias con aplicación de resoluciones en aula por parte de los participantes.Casos Resolución de problemas reales o ficticios a partir de los conocimientos adquiridos.

21 Currículo Formadores

22 Gestión de Conflictos22 Currículo Formadores Formación Técnico en Relaciones Públicas Diplomado en Marketing MS Business Administration. Management Information System Actualmente es... Consultor de Genial Consulting Group Socio Director de Nou Marketing Formador en IQS/Fundemi Antonio Pascual

23 Gestión de Conflictos23 Currículo Formadores Ha sido... Director General del Grupo Sofcesa Gerente de Euroludic Director General de New Software Center. Grupo Sega Consejero Delegado de Altea. Teatro de Barcelona Director del New Canadian Store de Barcelona. Megastore Director de Erbe Catalunya. Grupo de Inversiones Iberosuizas Director de Expansión de Colony Country Store. Franquicias Director de Expansión de Canadian Franquicias Documentalista de EPISE Antonio Pascual


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