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CRM PROGRAMA 209. www.apascual.net CRM2 Objetivos CRM El objetivo del CRM es presentar una nueva forma de desarrollar la actividad comercial de las empresas.

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1 CRM PROGRAMA 209

2 CRM2 Objetivos CRM El objetivo del CRM es presentar una nueva forma de desarrollar la actividad comercial de las empresas a partir de un mayor control y una mayor segmentación de su mercado, centrándose en aquello que es verdaderamente importante y trascendental para alcanzar los objetivos previstos Disponer de una visión integral y actualizada de los principales componentes de esta disciplina que les permita su aplicación en las actividades cotidianas y conocer los medios para profundizar las estrategias y técnicas que sean de su interés particular.

3 CRM3 Objetivos Aprender a utilizar de forma práctica la herramienta de segmentación más eficaz para disponer las diferentes clasificaciones de los clientes de una empresa. Sensibilizar a los responsables comerciales y de ventas, así como a los gestores de las empresas, de la necesidad de conocer a sus clientes para alcanzar éxitos en sus ventas

4 CRM4 Beneficios del Programa Conocer a nuestros clientes y obtener una segmentación efectiva de los mismos en virtud de nuestros objetivos Presentar y facilitar un sistema altamente efectivo de remuneración de nuestros comerciales en función de los resultados alcanzados de forma particularizada con cada cliente Mejorar nuestras ventas Mejorar los resultados de la compañía

5 CRM5 Extensión del Programa CRM CRM El programa de CRM es apropiado para dar en talleres de tres/cuatro horas, si bien es susceptible de ampliarse a seis horas (versión completa incluyendo presentación de un software aplicado específico) ó a una jornada profundizando en la esencia del CRM. CRM También podría ofrecerse una sesión complementaria de CRM aplicado a las nuevas tecnologías donde se encuentra su verdadero origen

6 CRM6 A quienes va dirigido el Programa Profesionales de la venta en general Personas que quieran conocer los principios del mundo comercial moderno Gerentes, directores comerciales y jefes de venta Estudiantes de marketing y personas interesadas en conocer mejor el mundo de la distribución

7 CRM7 Con que otros programas puede ser complementado el presente programa Política de Distribución Marketing, Introducción y Conceptos Marketing de Guerrillas

8 Plan de Estudios

9 CRM9 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 1 CRM básico (1 h.) Capítulo 2 Trabajo Práctico (2/3 h.) Capítulo 3 CRM. Software aplicado a la gestión (2 h.) Total de Horas: 5 / 6 h.

10 CRM10 Plan de estudios. Estructura por capítulos. La duración es aproximada y nos podemos adaptar a las necesidades que nos presente el cliente, dando más énfasis en unos capítulos que en otros.

11 Características del Programa

12 CRM12 Características del Programa Absolutamente práctico al tratarse de un taller y se basa en la resolución de un ejercicio práctico Se trata de un Programa de formación adaptado a la necesidad de los alumnos, comerciales, responsables de departamento comercial y ventas, responsables de marketing, gerentes, etc. con la necesidad de optimizar sus recursos comerciales y mejorar el rendimiento de sus ventas. Pensado y diseñado para facilitar su comprensión y seguimiento Posibilidad de aplicar los conocimientos desde el primer momento y en cualquier circunstancia profesional Se imparte en cualquier zona geográfica in company por lo que responde a una necesidad patente para evitar las dificultades que entraña seguir este tipo de formación centralizada, por lo general en ciudades principales

13 CRM13 Características del Programa El desarrollo de un proyecto formativo hecho a medida de la empresa para la mejora de sus profesionales si así lo desea Posibilidad de adaptación a la disponibilidad de horario de cada grupo de alumnos Interactivo con el formador y resto de los asistentes El currículo del profesor que lo imparte, elegido expresamente por sus experiencias profesionales contrastadas en el ámbito que se estudia Ha sido experimentado e impartido en todo tipo de foros y, especialmente, en las clases del Curso Superior de Dirección Comercial y Marketing de IQS/EMI (Universidad Ramón Llull) en la clase de Política de Distribución

14 Metodología

15 CRM15 Metodología La productividad se incrementa a través de la Innovación Nosotros partimos de un concepto b á sico que dirige los destinos de los negocios orientados hacia el futuro: La productividad se incrementa a través de la Innovación Por otra parte pensamos que, la Innovación no es otra cosa que la capacidad de combinar los factores de producción de la forma mas eficiente Por tanto, basamos nuestra metodología en la combinación de todos los factores de que disponemos técnicos y humanos, incluyendo a los propios alumnos, de la forma que sea necesaria en cada momento, para alcanzar la mejor respuesta por parte de los receptores de la formación.

16 CRM16 Metodología Práctica Práctica, porque se basa en el análisis, la discusión y en afrontar situaciones reales Interactiva Interactiva, ya que en todas las situaciones cualquier otro miembro del equipo puede contraponer una respuesta inesperada ante una determinada situación Provocativa Provocativa, porque se basa en la provocación continua por parte de los profesores a los alumnos en busca de la mejor solución posible, teniendo siempre en cuenta la combinación de todos los factores afectos, orientada a la consecución de un mejor resultado. Grupal Grupal, dado que se trabaja en equipo asumiendo cada uno de sus integrantes el rol que le corresponda en cada momento. Bajo Presión Bajo Presión, toda vez que las situaciones en la vida real no permiten los actos de reflexión indefinidos.

17 CRM17 Metodología Como sea que los objetivos pretendidos por el presente programa se desarrollan mucho mejor cuanto de más tiempo se dispone, resulta obvio que estos marcan en gran medida la selección de métodos a la disposición de los citados tiempos. Por ello, en el presente programa los métodos susceptibles de ser usados en virtud del tiempo disponible son:

18 CRM18 Métodos Clases Teóricas Apoyadas con presentaciones en Power Point repletas de casos, ejemplos, imágenes y gráficos para reforzar las explicaciones. Ejercicios Prácticos Ejercicios realizados de forma individual o en grupo, in door, referidos a los conocimientos asumidos en el aula. Visionado de película A partir del visionado de vídeos se debatirán las diferentes situaciones que hemos podido ver tratando de ponernos en el rol de los protagonistas.

19 Currículo Formadores

20 CRM20 Currículo Formadores Formación Técnico en Relaciones Públicas Diplomado en Marketing MS Business Administration. Management Information System Actualmente es... Consultor de Genial Consulting Group Socio Director de Nou Marketing Formador en IQS/Fundemi Antonio Pascual

21 CRM21 Currículo Formadores Ha sido... Director General del Grupo Sofcesa Gerente de Euroludic Director General de New Software Center. Grupo Sega Consejero Delegado de Altea. Teatro de Barcelona Director del New Canadian Store de Barcelona. Megastore Director de Erbe Catalunya. Grupo de Inversiones Iberosuizas Director de Expansión de Colony Country Store. Franquicias Director de Expansión de Canadian Franquicias Documentalista de EPISE Antonio Pascual


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