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Razones para consumir los Medios Porque quiero informarme Porque me entretiene Para distraerme de mis tareas habituales Porque me gusta una sección /suplemento/

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Presentación del tema: "Razones para consumir los Medios Porque quiero informarme Porque me entretiene Para distraerme de mis tareas habituales Porque me gusta una sección /suplemento/"— Transcripción de la presentación:

1 Razones para consumir los Medios Porque quiero informarme Porque me entretiene Para distraerme de mis tareas habituales Porque me gusta una sección /suplemento/ programa/ página de internet en particular Para matar el tiempo / porque no tengo otra cosa que hacer Como compañía Para enterarme de los chismes TVRadio Internet Diarios Revistas

2 Atención a la publicidad en los Medios TT IND

3 Televisión AudiovisualAudiovisual MasivoMasivo Permite rápido alcance y frecuencia (Awareness)Permite rápido alcance y frecuencia (Awareness) Cobertura GeográficaCobertura Geográfica Eficiencia en Costo por ContactoEficiencia en Costo por Contacto Auspicios – link con rostrosAuspicios – link con rostros Mantiene Encendido en el targetMantiene Encendido en el target Costo de producción altoCosto de producción alto Corta vida del mensajeCorta vida del mensaje ClutterClutter Sobreexposición en parte de algunos gruposSobreexposición en parte de algunos grupos Alto piso de entradaAlto piso de entrada + -

4 Opiniones : Televisión +-

5 Para generar cobertura rápidamente. Lanzar la campaña y a la semana ya tener una alcance de 75% Algunos usos estratégicos de TV

6 Bajadas locales para apoyos regionales o mercados de prueba Placement: Asociación a rostros Explicar mecánicas y conceptos y usos complicados (apoyo a campaña) Llegada a subgrupos de un mismo target Amor Ciego marca: 10 pts DDC ABC 8 pts HM ABC1C2 13 pts M 25+ C3D Algunos usos estratégicos de TV

7 Factores que deben tenerse en cuenta para determinar niveles de frecuencia Alto Baja Frecuencia Alta Frecuencia

8 Seasons Global case study database Product awareness - seen / heard of GRPs PER WEEK GRPs PER WEEK Red product weak at first but sustained support made it a big success. Green product off to a flier but lack of support led to failure Continuidad en TV nos genera awareness sólido

9 Prensa - Avisos MasividadMasividad Respuesta inmediataRespuesta inmediata Educación : mensajes complejosEducación : mensajes complejos Flexible geográficamenteFlexible geográficamente Carácter informativoCarácter informativo CredibilidadCredibilidad Costos elevadosCostos elevados Medio EstáticoMedio Estático Variación en la calidad de impresión de algunos diarios (Reg.)Variación en la calidad de impresión de algunos diarios (Reg.) La duración del aviso es determinada por el lectorLa duración del aviso es determinada por el lector + -

10 Prensa - Insertos MasividadMasividad Respuesta inmediataRespuesta inmediata Educación : productos, ofertas, liquidaciones…Educación : productos, ofertas, liquidaciones… Flexible geográficamenteFlexible geográficamente Funcionan como revistas para el targetFuncionan como revistas para el target Permiten Calidad de ImágenPermiten Calidad de Imágen Costos de producción elevadosCostos de producción elevados Dificultad para una distribución nacional completaDificultad para una distribución nacional completa + -

11 Opiniones : Diarios +-

12 Cobertura: Prensa puede actuar como soporte a la cobertura inicial de una campaña La Cuarta + Publimetro + Mercurio = 30% Reach Algunos usos estratégicos de Prensa

13 Apoyos regionales, bajada a mercados de mayor importancia. Segmentación de avisos y promociones por zona. Algunos usos estratégicos de Prensa

14 Auspicio de Secciones, entrega de contenido, capacitación. (Ej. La página del constructor, auspiciada por Sodimac, o las recetas de concina, auspiciadas por maggi) Ofertas puntuales, promociones: Prensa es un medio de inmediatez, me sirve para comunicar rápido aperturas de locales, promociones fugaces, descuentos rápidos, etc Circulación de cupones recortables y samplings pegados. Llegada a suscriptores, si necesito comunicar algo importante dentro de una zona específica, puedo usar a los suscriptores. (Ej. Sólo Las Condes, o sólo Pte Alto, etc)

15 Radio Bajo costo de producciónBajo costo de producción Buen medio de complementoBuen medio de complemento Contacta audiencia fuera del hogarContacta audiencia fuera del hogar Segmenta geográficamenteSegmenta geográficamente Permite alta frecuenciaPermite alta frecuencia Conexión EmocionalConexión Emocional CompañíaCompañía Informa y ofrece DatosInforma y ofrece Datos Sin imágenSin imágen Muchas estaciones / fragmentadaMuchas estaciones / fragmentada Corta vida del mensajeCorta vida del mensaje Menor nivel de atenciónMenor nivel de atención + -

16 Opiniones : Radio +-

17 Algunos usos estratégicos de Radio Aporte a la frecuencia de la campaña Alta segmentación, hay menor rebalse a otros grupos. (Ej. Si quiero llegar a maestros de construcción, generalmente hay una o dos radios que llegan fuertemente a ellos) Comunicación de ofertas puntuales. Es más barato una frase de radio que crear un spot, por lo que para promociones puntuales que no estarán en TV, puedo usar radio (Ej: Agranda tu Coca Cola gratis en Doggis) Segmentación geográfica. En Radios puedo dedicarme sólo a una zona de importancia. Mecánicas de interacción, llamados, dedicatoria de canciones, correo de las brujas, etc.. Todo tipo de actividades que involucren al consumidor.

18 Revistas Buena reproducción visualBuena reproducción visual Medio TargeteadoMedio Targeteado Larga duración del mensajeLarga duración del mensaje Mayor Readership multiplica llegada del avisoMayor Readership multiplica llegada del aviso Baja CirculaciónBaja Circulación Lenta construcción de coberturaLenta construcción de cobertura Medio estáticoMedio estático La duración del aviso es determinada por el lectorLa duración del aviso es determinada por el lector Alto costo por contactoAlto costo por contacto + -

19 Opiniones : Revistas +-

20 Algunos usos estratégicos de Revistas Bajadas específicas de ciertas campañas, Revistas me permite ser más específico. Circulación de muestras e insertos Recorte de cupones, actividades de feedback Entrega de contenido, reportajes, asociaciones de marca a contenidos de relevancia al target. (Ej. Reportajes de famosas con bebés, auspiciado por Huggies) Vida Social, comunicación post eventos Auspicio de secciones (Ej. Sección de pediatría, deportes, joyas, etc)

21 Vía Pública Alta frecuenciaAlta frecuencia Flexible geográficamenteFlexible geográficamente Alta visibilidadAlta visibilidad Altas posibilidades creativasAltas posibilidades creativas Alto costo de implementaciónAlto costo de implementación Ejecución creativa con recursos limitadosEjecución creativa con recursos limitados Contaminación visual en determinadas areasContaminación visual en determinadas areas Complejidad para cubrir a nivel nacional totalComplejidad para cubrir a nivel nacional total + -

22 Algunos usos estratégicos de VP Aporte a la frecuencia de la campaña. EL usuario de VP generalmente realiza el mismo circuito diariamente, por lo que el mensaje va ganando terreno a medida que pasan los días. Apoyo a zonas específicas. Circuitos especializados (Ej, en los sectores de carrete juvenil, o sectores aledaños a estadios, o cerca de colegios, etc… cada ciudad tiene una zona para hacer algo.. Si vendo Comida Rápida, me interesa estar en circuitos cercanos a barrios universitarios, malls y oficinas. Nos permite generar impacto cuando las cosas se hacen creativamente, de lo contrario, no es impacto, es notoriedad, a nadie le impacta un letrero grande.. A no ser que sea MUY grande… o muy creativo.


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