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11 Miraflores 03/05/2008 Versión 1 Miraflores?? No hay logo de agencia, ni integrantes. Pésima presentación.

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1 11 Miraflores 03/05/2008 Versión 1 Miraflores?? No hay logo de agencia, ni integrantes. Pésima presentación

2 22 Agend 1.Competencia 1 2 3 4 2.Análisis del Target 1 2 3 4 3.Estrategia 1 2 3 4.Anexos 1 2 3 Y la agenda??

3 33 Mercado Chocolates Estacionalidad Categoría/Rubro Fuente: Megatime Se les entregó un template con los gráficos listo... Que pasó con aquello?

4 44 Mercado Chocolates Estacionalidad Rubro por marca Fuente: Megatime Comentarios: La inversión tiende a aumentar en época de invierno. Sin embargo, Trencito que es dirigido mayormente a los niños, invierte en la época final del año escolar, en tiempos de halloween y navidad, por ej. Y Chocolates Cadbury?

5 55 Mercado Chocolates SOI / SOV Se puede observar como a pesar de invertir harto, Sanhe Nuss y Golden Nuss logran menos GRPs en relación al resto de marcas debido a que la inversión es en programas más caros y de publico más ABC1 C2 $ 940.893.630,5GRPs 30 36893 Bien la relación. Mal la conclusión, están más concentrados en canales que perfilan al medio-bajo

6 66 Estacionalidad en GRP´s Categoría Chocolates Comentarios: Se respetan bastante en la categoría. Cada marca invierte y suma GRps en semanas especificas sin montarse en la publicidad de la competencia. Fuente: Megatime

7 77 Canales Grp`s 2007: Chocolates Segundajes Tipo compra Fuente: Megatime / Ibope GRP´s a 30 en grupo Chocolate Golden Nuss Media, Channel & Daypart Mix

8 88 Competencia 1: Sanhe Nuss Media, Channel & Daypart Mix Canales Grp`s 2007: xxx Fuente: Megatime / Ibope GRP´s a 30 en grupo XXX Segundajes Tipo compra

9 99 Competencia 2: Orly Media, Channel & Daypart Mix Canales Grp`s 2007: xxx Fuente: Megatime / Ibope GRP´s a 30 en grupo XXX Segundajes Tipo compra

10 10 Competencia 3: Trencito Media, Channel & Daypart Mix Canales Grp`s 2007: xxx Fuente: Megatime / Ibope GRP´s a 30 en grupo XXX Segundajes Tipo compra

11 11 Conclusiones preeliminares La competencia es bastante leal. No hay choques en cuanto a las fechas de inversión publicitaria en TV. Sanhe Nuss, Orli y en menor grado Golden Nuss gastan harto y obtienen poco GRPs, sin embargo logran un gran alcance en el target deseado (Esto no tiene ningún fundamento). Mientras que Trencito gasta mucho y logra altos GRPs para llegar a todos los segmentos y lograr alto alcance y frecuencia. Sanhe Nuss, Golden Nuss y Orly se enfocan en el invierno, mientras que Trencito se enfoca en la época final escolar.

12 12 Análisis del Target

13 13 Target Multi target con foco en: HM 25-34 ABC Esto es el análisis?

14 14 Consumo de Medios Target: HM 25-34 ABC

15 15 TV Abierta TV Cable Radio Prensa Suplementos Revistas Internet Cine Vía Pública Consumo y Afinidad de Medios Target: Fuente: TGI Olas I + II 2007. Felicitaciones si el gráfico lo hicieron desde cero.

16 16 Objetivos y Estrategia

17 17 Objetivos y Estrategia Los Objetivos de esta campaña son: - Objetivo 1: Aumento de las ventas en los meses venideros. Golden Nuss se vende más en invierno. - Objetivo 2: Generar mucho awareness y salirse de la pauta normal, buscar cosas innovadoras y que llamen la atención. Necesitamos más bonding Esto es lo que redacté yo...

18 18 Objetivos y Estrategia Los Objetivos de esta campaña son: - Objetivo 1: Aumento de las ventas en los meses venideros. Golden Nuss se vende más en invierno. Estrategia: Para lograr aumentar las ventas, se realizara la campaña de mantención. Por si sola esta lograra aumentar las ventas en una época clave para los chocolates, ya que se logran las mayores ventas (este texto dice que algo como Las venta suben porque suben las ventas). No es necesario generar una alta frecuencia, ya que Golden Nuss es una marca bastante reconocida, con un alto awareness, por lo tanto, más que frecuencia, hay que buscar alcance. No es estratégicamente correcto no buscar frecuencia... Van a impactar al target 1 vez y luego adiós? Una campaña de mantención busca busca una frecuencia mediana...de 50 en 3 o 4 si no somos agresivos. Estrategia

19 19 Objetivos y Estrategia Los Objetivos de esta campaña son: - Objetivo 2: Generar mucho awareness y salirse de la pauta normal, buscar cosas innovadoras y que llamen la atención. Necesitamos más bonding Estrategia: Con una pauta en Tv que cumpla los objetivos propuestos en cuanto a alcance, se estaría logrando el awareness necesario. Golden Nuss ya es bastante reconocida por lo que basta con que el target vea un par de spots para empaparse de la identidad de marca. Para lograr el bonding que se busca, se realizaran acciones menos tradicionales que puedan generar una cercanía con el target que no ofrecen los medios tradicionales. Estrategia

20 20 Mix de Medios Propuesto En resumen, no se cumplió casi con nada de lo pedido, no se respetaron templates, no hay análisis del target (con esto ya optaban a un 3,5) y no hay un oficio en el trabajo. Lamentablemente, esto no está a nivel de cuarto año.


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