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1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.

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1 1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR

2 2 VISION Contribuir a mejorar la competitividad de los comercios minoristas argentinos, facilitando su reconversión, sostenibilidad y crecimiento.

3 3 OBJETIVOS 1.Capacitación. 2.Asistencia Técnica y Alianzas Estratégicas 3.Red Informática 4.Otras actividades Complementarias

4 4 CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN Implementar planes de capacitación con cofinanciamiento, en aula o a distancia, que apoyen el desarrollo de proyectos empresariales destinados a aumentar la competitividad de las empresas

5 5 ACTIVIDADES Relevar, sistematizar y analizar la oferta y demanda de actividades de capacitación dirigidas al comercio minorista. Formular un plan de desarrollo de la capacitación dirigida a la modernización del sector Formular de una política de desarrollo permanente de recursos humanos del sector

6 6 ASISTENCIA TÉCNICA Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS ASISTENCIA TÉCNICA Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS z Cofinanciamiento para la contratación de servicios de consultoría para la implementación de proyectos empresariales, con el objetivo para la conformación y administración de alianzas competitivas.

7 7 ALIANZAS ESTRATÉGICAS COFINANCIAMIENTO ALIANZAS ESTRATÉGICAS COFINANCIAMIENTO Generar un marco asociativo entre comercios para contratar servicios de consultoría en forma conjunta Conformación y administración de alianzas competitivas orientadas a complementar capacidades y recursos para emprender negocios en común.

8 8 ACTIVIDADES zAsistencia técnica a los comercios minoristas que deseen integrarse en redes o conformar alianzas estratégicas. zDiseño del Programa de Asistencia Técnica y de la estrategia para su ejecución. zPuesta en marcha del Programa de Alianzas y ejecución del mismo en las actividades elegibles.

9 9 RED INFORMÁTICA Se desarrollarán acciones de acopio, organización y distribución de información para los usuarios suscriptos, haciendo un uso intensivo de Internet y de otras herramientas multimedia. Página web que ofrezca informacion comercial, documentacion, transferencia de archivos, foros de noticias, charlas on line y capacitación virtual.

10 10 ACTIVIDADES Diagramación e implementación de un sitio web. Desarrollo de contenidos, alianzas con proveedores de contenidos esquemas de promoción conjunta.

11 11 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Sensibilización empresarial serán contratados servicios especializados para diseñar y desarrollar una gran acción de promoción, así como acciones de sensibilización, dinámicas, cortas y de alto impacto en los empresarios participantes. Sensibilización a la oferta de servicios: serán contratados servicios de promoción para promover el Programa entre los prestadores de servicios y deberá intentarse contactar la mayoría de la oferta existente en el país.

12 12 ACCIONES INICIADAS 600 circulares de promoción del programa 1 página mensual en el periódico CAME 45 horas de producción de TV 15 fascículos de 12 páginas

13 13 COMPETITIVIDAD EMPRESARIA INSTITUCIONALPROPIA

14 14 OBJETIVOS del PROCOM INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD PROPIA DEL COMERCIO MINORISTA

15 15 INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR COMERCIAL AREAS MERCADO GESTION EMPRESARIA SERVICIOS CALIDAD TECNOLOGIA CAPACITACION

16 16 Conjunto de Resultados/ Productos coordinados, coherentes y consistentes con un OBJETIVO PROYECTO ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES

17 17 Definición de la Idea Definición de Objetivos Fijación de Alternativas Definición de Indicadores Formulación de Supuestos Formulación del Proyecto FORMULACION ETAPAS DE UN PROYECTO

18 18 Puesta en marcha Ejecución de actividades Desarrollo del Control de Gestión Análisis de sensibilidad Finalización EJECUCION ETAPAS DE UN PROYECTO

19 19 Desarrollo del Control de Gestión Análisis de sensibilidad GERENCIAMIENTO / LIDERAZGO VISION CRITICA ETAPAS DE UN PROYECTO ETAPAS DE UN PROYECTO

20 20 DEFINICION DE LA IDEA DEFINICION DE LA IDEA ¿ Qué es lo que quiero que me pase ? RESOLVER MIS PROBLEMAS

21 21 PROBLEMA SOLUCION PROYECTO PROCOM

22 22 INDICADORES VERIFICABLES OBJETIVAMENTE Fijan el nivel de efectividad necesario para el logro del objetivo Especifican pruebas necesarias para establecer si se alcanzaron los objetivos (superiores, mediatos o inmediatos) y resultados / productos

23 23 ¿PORQUE SE FRACASA ? Pobreza del concepto original y objetivos Propuestas apresuradas y acortamiento de las primeras fases Vaga estimación de restricciones temporales Subvaluación de costos Mala estrategia de contratación Organización complicada Factores ambientales ignorados Subestimación de factores macroeconómicos


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