La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios Modalidades textuales. La oración compuesta (I): Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios Modalidades textuales. La oración compuesta (I): Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios."— Transcripción de la presentación:

1 Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios Modalidades textuales. La oración compuesta (I): Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios

2 Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios Televisión. Transmisión en directo. Imágenes. Radio. Rapidez en la difusión de la noticia. Bajo coste de producción. Prensa escrita. Información perdurable en el tiempo. Versión digital. Los medios de comunicación social

3 Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios De información: Noticia. Reportaje. Entrevista. De opinión: Editorial. Columna. Mixtos: Crónica. Comentario. Crítica. Géneros periodísticos

4 Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios Las tres ces: claridad, concisión, corrección. Alargamiento de las oraciones y las palabras. Abundante empleo de siglas. Profusión de anglicismos. Eliminación de los determinantes (en el titular). Uso indebido del condicional de posibilidad. Empleo abusivo de la voz pasiva. Mezcla del estilo directo e indirecto. Abundantes eufemismos. Lenguaje del periodismo

5 Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios Seducción. Persuasión. Manipulación Textos publicitarios. Recursos

6 Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios Mezcla de elementos connotativos y denotativos. Juegos con la tipografía. Originalidad. Brevedad. Empleo de neologismos. Interrogaciones retóricas. Abundante adjetivación. Empleo de recursos estilísticos. Oraciones simples. El lenguaje de la publicidad


Descargar ppt "Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios Modalidades textuales. La oración compuesta (I): Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google