La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 10 LEE Y CONVÉNCETE Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 10 LEE Y CONVÉNCETE Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB."— Transcripción de la presentación:

1

2 TEMA 10 LEE Y CONVÉNCETE Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB

3 la argumentación escrita. Presentación o introducción: - Su objetivo es presentar el tema sobre el que se va a argumentar. Exposición de los hechos: - En esta segunda parte, se enumeran y explican los hechos que se consideran fundamentales. Argumentación: - En ella se redactan los argumentos en los que se apoya la tesis. Conclusión: -Aparece siempre al final y contiene un resumen de lo expuesto. Partes de

4 LA RECLAMACIÓN La reclamación es un tipo de argumentación escrita que eleva una queja a alguien cuando consideramos que se ha sufrido un daño o una situación injusta, por la cual solicitamos una reparación. Su estructura es: SALUDO FORMAL EXPOSICON DE LOS HECHOS ARGUMENTOS QUE MOTIVAN LA RECLAMACIÓN CONCLUSIÓN ESPECIFICATÓRIA DESPEDIDA FORMAL FIRMA

5 La argumentación en los textos periodísticos A pesar de que la función principal de los textos periodísticos es la de informar, también hay textos periodísticos que expresan opiniones, como la columna, la crítica, o la carta al director. El editorial es un artículo en el que un medio indica su postura o opinión sobre un hecho. La columna, en cambio, presenta y suscribe su opinion personal sobre el tema en cuestión, (por lo que se hace responsable de ella), y tambien intenta convencer a los lectores de que su tesis es la correcta. A pesar de que la función principal de los textos periodísticos es la de informar, también hay textos periodísticos que expresan opiniones, como la columna, la crítica, o la carta al director. El editorial es un artículo en el que un medio indica su postura o opinión sobre un hecho. La columna, en cambio, presenta y suscribe su opinión personal sobre el tema en cuestión, (por lo que se hace responsable de ella), y tambien intenta convencer a los lectores de que su tesis es la correcta. Las críticas son los escritos realizados por expertos en los que se juzga las cualidades o defectos de un producto. Las cartas al director son escritos en los que el lector hace llegar al director sus opiniones o ideas.

6 La argumentación y los textos publicitarios Se podría definir la publicidad como Todo mensaje a través del cual se intenta influir en las personas para incitarlas al consumo de un producto Características de los textos publicitarios BREVEDAD: Para mantener el interés del lector sin cansarlo. ORIGINALIDAD: Para captar la atención del destinatario. SUGERENCIA: La publicidad no es objetiva sobre el producto, intenta envolverla de connotaciones positivas para hacerlo deseable

7 EL ENSAYO El ensayo se trata de un texto argumentativo, escrito en prosa de extensión variable. Escrito con estilo y elegancia se refleja con madurez y sensibilidad, las reflexiones del escritor sobre cualquier tema, sea científico, histórico, literario, etc. Por lo tanto, no define el tema sobre el que se escribe, sino la opinión del autor sobre el. Siempre es un TEXTO SUBJETIVO. Los lectores de un ensayo, no tienen por que ser especialistas en el tema en cuestión, debido a que muchos de estos ensayos son de carácter DIVULGATIVO.

8 RECURSOS LINGÜISTICOS RECURSOS LINGÜISTICOS DE LOS TEXTOS PUBLICITARIOS GRAFICOS Y FONÉTICOS: Rimas, onomatopeyas, aliteraciones, etc... MORFOSINTÁCTICOS: Pronombre nominales, frases sin verbo, interrogaciones retóricas, comparaciones, etc... LÉXICO-SEMÁNTICOS: Metáforas, doble sentidos, tecnicismo, extranjerismos, creación de palabras nuevas.


Descargar ppt "TEMA 10 LEE Y CONVÉNCETE Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB."

Presentaciones similares


Anuncios Google