La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LENGUAJE PERIODÍSTICO. El lenguaje periodístico se emplea en los medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) para transmitir o interpretar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LENGUAJE PERIODÍSTICO. El lenguaje periodístico se emplea en los medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) para transmitir o interpretar."— Transcripción de la presentación:

1 EL LENGUAJE PERIODÍSTICO

2 El lenguaje periodístico se emplea en los medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) para transmitir o interpretar los hechos de actualidad. ¿Qué es el lenguaje periodístico?

3 INFORMAR… … de los acontecimientos importantes para el público al que se dirige. Para los periódicos de información general, por ejemplo, serán relevantes las noticias políticas, los hechos culturales y sociales más destacados... En cambio, la actualidad política o económica no tiene lugar en diarios especializados en deportes. ¿Cuáles son sus funciones?

4 ORIENTAR… … sobre la interpretación que merecen determinados sucesos o actuaciones: analiza hechos, comenta actuaciones, actúa como conciencia moral de la sociedad... ¿Cuáles son sus funciones?

5 Final de la presentación


Descargar ppt "EL LENGUAJE PERIODÍSTICO. El lenguaje periodístico se emplea en los medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) para transmitir o interpretar."

Presentaciones similares


Anuncios Google