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La prensa en el Aula
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El periódico Definición:
Publicación que aparece a intervalos regulares de tiempo, y especialmente si es de carácter diario, que contiene noticias, anuncios oficiales o publicitarios, críticas y opiniones, etc.
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Organización de un periódico
Partes: Área de redacción Área de información Área de administración
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Subgéneros periodísticos
Noticia Reportaje Entrevista La columna Crónica El editorial
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Secciones de un periódico
FUNDAMENTALES: POLITICA INTERNACIONAL POLITICA NACIONAL ECONOMIA SUCESOS REGIONAL LOCAL DEPORTES SOCIEDAD OPINIÓN SECUNDARIAS: CULTURA EDUCACIÓN CIENCIAS RELIGIÓN OTROS: Publicidad Televisión Espectáculos Ocio y tiempo libre Agenda SUPLEMENTOS
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El lenguaje periodístico
Características: Concisión Especial disposición de los contenidos Tendencia al cliché Sintaxis sencilla Tendencia al orden lógico objetividad
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La prensa en la escuela
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FUNCIONAMIENTO DE UN PERIÓDICO
CONSEJO DE REDACCIÓN REDACCIÓN EDICIÓN DIAGRAMACIÓN IMPRESIÓN DISTRIBUCIÓN
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Actividades Navegamos por nuestra revista digital “El Recreo”
Pasamos a la parte práctica
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Fuentes de información
MEC (2003), La prensa escrita, recurso didáctico. Madrid. Ed. Secretaría General Técnica. LÓPEZ CUBINO, Rafael (1997), La prensa en la escuela. Orientaciones didácticas para su utilización. Madrid. Ed. Escuela Española. VV.AA. (1998), Los medios de comunicación en el currículum. Murcia. Ed. KR. BARTOLOMÉ CRESPO, Donaciano (1993). Prensa en las Aulas. Zamora. Ed. Edinford S.A. VV.AA. (2002), Las Tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela. Barcelona. Ed. Graó.
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Créditos Dámaris Gómez Torío Ana María Gutiérrez Alonso
Raquel Recio Moreno Mª Nieves Rodríguez Rodríguez
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FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2006
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