La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Los textos informativos son los que conocemos como periodísticos y según su nivel de subjetividad u opinión se clasifican en distintos géneros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Los textos informativos son los que conocemos como periodísticos y según su nivel de subjetividad u opinión se clasifican en distintos géneros."— Transcripción de la presentación:

1

2  Los textos informativos son los que conocemos como periodísticos y según su nivel de subjetividad u opinión se clasifican en distintos géneros.

3 1.- Géneros de información 2.- Géneros de interpretación 3.- Géneros de opinión

4  Su objetivo es dar información de actualidad y su función principal es la de exponer los hechos.

5  Dentro de los géneros informativos encontramos la noticia y la entrevista pregunta-respuesta.entrevista

6  Profundizan sobre la información y su finalidad principal es relacionar la actualidad con su contexto. Su función principal es la explicación.

7  El reportaje, la crónica y el informe periodístico serían textos interpretativos.

8  En estos textos el periodista toma partido por una postura u otra a partir de la información que tiene. Tratará de convencer al lector de que su posición sobre el tema es la correcta. Su función es persuadir al destinatario.

9  El editorial, la columna o el artículo serían géneros de opinión.

10  Informativos: Noticia, entrevista.  Interpretativos: Reportaje, crónica.  Opinión: Editorial, columna, artículo.

11  Se comunica un hecho con la máxima exactitud. Se necesita la máxima claridad y brevedad en la redacción de los hechos.

12  La Entrevista es la comunicación interpersonal establecida entre investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobre el tema propuesto

13  Es un relato periodístico de mayor extensión con un cierto estilo literario. Ya no prima la actualidad del tema que se expone, aunque suelen tener un principio de actualidad.

14  Es un género intermedio entre la noticia y el reportaje. Es un texto breve, aunque más largo que una noticia, en el que se explica un acontecimiento desde el punto de vista temporal. Se utiliza para cubrir actos como inauguraciones, exposiciones, conciertos…

15  En la crónica se utiliza, un lenguaje directo y sencillo, con estilo más personal y admite un lenguaje literario, con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones pictóricas, topográficas, cinematográficas, sin olvidar el retrato.

16  Artículo de fondo que recoge el criterio de una publicación sobre cualquier asunto.  Los editoriales se publican sin firma.

17  Escrito de cierta extensión de un periódico, revista o publicación.

18  Es cuando se da a conocer una información dirigida a una minoría de lectores pues debido a su contenido no es de interés al público en general:  Avances tecnológicos, científicos, vacunas.  Evolución de estudios médicos o políticos.

19  Se refiere a los impresos, son las partes en que se divide verticalmente una página.

20  Recortar del periódico o de una revista y pegarlo en el cuaderno:  Una editorial.  Un Artículo de divulgación.


Descargar ppt " Los textos informativos son los que conocemos como periodísticos y según su nivel de subjetividad u opinión se clasifican en distintos géneros."

Presentaciones similares


Anuncios Google