La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Home PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Home PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS."— Transcripción de la presentación:

1 Home PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS MAYO DE 2004 CLAVE:

2 Home Salir Indice Home Salir Indice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS CLAVE: REVISIÓN: 0 FECHA: 07/MAY/04 HOJA: ÍNDICE 1 de Desarrollo (Descripción de las Actividades) Diagrama de Flujo Marco Normativo Anexos Sección de Firmas de Autorización y Cambio Página

3 Home Salir Indice Home Salir Indice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS CLAVE: REVISIÓN: 0 FECHA: 07/MAY/04 HOJA: Actividades 1.- Desarrollo (Descripción de Actividades) Dependencias INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo para Control de Obras y Servicios. Se observará inicialmente lo pactado en el contrato correspondiente. 1.- Presenta por escrito reclamo a la Residencia de Obras, relativo a alguna diferencia técnica o administrativa relacionada con la interpretación del contrato o ejecución de la obra. 2.- Recibe, revisa y analiza el reclamo, propone solución y en su caso solicita opinión al Área Responsable de la Contratación y/o Área Jurídica. 3.- ¿Es procedente el reclamo? Sí: Continúa en la actividad No. 4. No: Pasa a la actividad No Procede en consecuencia y realiza en su caso la inclusión de los cambios generados por el reclamo a través de la Orden de Cambio correspondiente. Ir al Procedimiento Administrativo para Órdenes de Cambio. TERMINA PROCEDIMIENTO 5.- Emite oficio de improcedencia del reclamo, indicando las causas. 6.- Recibe oficio de improcedencia del reclamo. 7.- ¿Acepta la improcedencia? Sí: TERMINA PROCEDIMIENTO. No: Continúa en la actividad No Quedan a salvo los derechos de las partes y el Contratista podrá determinar lo que a su derecho convenga. TERMINA PROCEDIMIENTO Contratista Residencia de Obras Formatos Residencia de Obras Contratista Residencia de Obras y Contratista 2 de 6

4 Home Salir Indice Home Salir Indice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS CLAVE: REVISIÓN: 0 FECHA: 07/MAY/04 HOJA: 2.- Diagrama de Flujo Inicio Sí No Contratista Residencia de Obras Actividades Formatos INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo para Control de Obras y Servicios. Se observará inicialmente lo pactado en el contrato correspondiente. 1.- Presenta por escrito reclamo a la Residencia de Obras, relativo a alguna diferencia técnica o administrativa relacionada con la interpretación del contrato o ejecución de la obra. 2.- Recibe, revisa y analiza el reclamo, propone so- lución y en su caso, solicita opinión al Área Responsable de la Contratación y/o ÁreaJurídica. 3.- ¿Es procedente el reclamo? Sí: Continúa en la actividad No. 4. No: Pasa a la actividad No Procede en consecuencia y realiza en su caso, la inclusión de los cambios generados por el reclamo a través de la Orden de Cambio correspondiente. Ir al Procedimiento Administrativo para Órdenes de Cambio. TERMINA PROCEDIMIENTO 5.- Emite oficio de improcedencia del reclamo, indican- do las causas. 6.- Recibe oficio de improcedencia del reclamo. 7.- ¿Acepta la improcedencia? Sí: TERMINA PROCEDIMIENTO. No: Pasa a la actividad No Quedan a salvo los derechos de las partes y el Contratista podrá determinar lo que a su derecho convenga. TERMINA PROCEDIMIENTO Sí No Fin Órdenes de Cambio 8 Control de Obras y Servicios 3 de 6 2

5 Home Salir Indice Home Salir Indice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS CLAVE: REVISIÓN: 0 FECHA: 07/MAY/04 HOJA: ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (ARTÍCULO) XIII 3.- Marco Normativo L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- ´Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales 4 de 6

6 Home Salir Indice Home Salir Indice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS CLAVE: REVISIÓN: 0 FECHA: 07/MAY/04 HOJA: 4.- ANEXOS (No existen anexos) 5 de 6

7 Home Salir Indice Home Salir Indice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS CLAVE: REVISIÓN: 0 FECHA: 07/MAY/04 HOJA: Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha RevisóAprobó 5.- Sección de Firmas de Autorización Aprobó:Revisó:Elaboró: Sección de Cambios 6 de 6


Descargar ppt "Home PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google