La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS CLAVE: PA-OP-21 JULIO DE 2005

2 1 de 7 ÍNDICE Página 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) 2.- Diagrama de Flujo 3.- Marco Normativo 4.- Anexos 5.- Sección de Firmas de Autorización y Cambios

3 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) TERMINA PROCEDIMIENTO
Dependencias Actividades Formatos INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Control de Obras y Servicios. Se observará inicialmente lo pactado en el contrato correspondiente. 1.- Presenta por escrito reclamo a la Residencia de Obra, relativo a alguna diferencia técnica o administrativa relacionada con la interpretación del contrato o ejecución de la obra. 2.- Recibe, revisa y analiza el reclamo, propone solución y en su caso, solicita opinión al Área Responsable de la Contratación y/o Área Jurídica. 3.- ¿Es procedente el reclamo? SÍ: Continúa en la actividad No. 4. NO: Pasa a la actividad No. 5. 4.- Procede en consecuencia y realiza en su caso la inclusión de los cambios generados por el reclamo a través de la Orden de Cambio correspondiente. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Órdenes de Cambio. TERMINA PROCEDIMIENTO 5.- Emite oficio de improcedencia del reclamo, indicando las causas. 6.- Recibe oficio de improcedencia del reclamo. 7.- ¿Acepta la improcedencia? SÍ: TERMINA PROCEDIMIENTO. NO: Continúa en la actividad No. 8. 8.- Quedan a salvo los derechos de las partes y el contratista podrá determinar lo que a su derecho convenga.  TERMINA PROCEDIMIENTO Contratista Residencia de Obra Residencia de Obra Residencia de Obra Residencia de Obra Contratista Contratista Residencia de Obra y Contratista

4 TERMINA PROCEDIMIENTO
3 de 7 2.- Diagrama de Flujo Contratista Residencia de Obra Actividades Formatos Inicio INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Control de Obras y Servicios. Se observará inicialmente lo pactado en el contrato correspondiente. 1.- Presenta por escrito reclamo a la Residencia de Obra, relativo a alguna diferencia técnica o administrativa relacionada con la interpretación del contrato o ejecución de la obra. 2.- Recibe, revisa y analiza el reclamo, propone so-lución y en su caso, solicita opinión al Área Responsable de la Contratación y/o Área Jurídica. 3.- ¿Es procedente el reclamo? SÍ: Continúa en la actividad No. 4. NO: Pasa a la actividad No. 5. 4.- Procede en consecuencia y realiza en su caso, la inclusión de los cambios generados por el reclamo a través de la Orden de Cambio correspondiente. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Órdenes de Cambio. TERMINA PROCEDIMIENTO 5.- Emite oficio de improcedencia del reclamo, indican-do las causas. 6.- Recibe oficio de improcedencia del reclamo. Control de Obras y Servicios 1 2 3 NO 4 Órdenes de Cambio Fin 5 6 I

5 TERMINA PROCEDIMIENTO
4 de 7 2.- Diagrama de Flujo Contratista Residencia de Obra Actividades Formatos 7.- ¿Acepta la improcedencia? SÍ: TERMINA PROCEDIMIENTO. NO: Pasa a la actividad No. 8. 8.- Quedan a salvo los derechos de las partes y el contratista podrá determinar lo que a su derecho convenga. TERMINA PROCEDIMIENTO I 7 NO Fin 8 8 Fin

6 5 de 7 3.- Marco Normativo L.O.P.S.R.M. ACTIVIDAD (Artículo) 1
46 – XIII L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas con adiciones y reformas de julio de 2005 R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales

7 4.- ANEXOS (No existen anexos)
6 de 7 4.- ANEXOS (No existen anexos)

8 5.- Sección de Firmas de Autorización
Elaboró: Revisó: Aprobó: Ing. Eugenio Enrique Abreu Menéndez Ing. Alberto Malagamba Moguel Representantes de Pemex Exploración y Producción en la MOP Ing. Bernardo Bosch Hernández Secretario Ejecutivo de la CCSMOP Gerente de Control de Gestión Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Federico Martínez Salas Presidente de la CCSMOP Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Sección de Cambios Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha Revisó Aprobó


Descargar ppt "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google