La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS Y/O SEGUROS CLAVE: PA-OP-14

2 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: PA-OP-05 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: CLAVE: PA-OP-14 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS Y/O SEGUROS Home Salir Índice ÍNDICE Página 1 de Desarrollo (Descripción de las Actividades) Diagrama de Flujo Marco Normativo Anexos Sección de Firmas de Autorización y Cambios

3 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: PA-OP-05 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: CLAVE: PA-OP-14 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS Y/O SEGUROS Home Salir Índice FormatosDependencias INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Rescisión del Contrato por Causas Imputables al Contratista. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Finiquito de Contratos. 1.- Requiere al Contratista solventar los cargos en su contra con motivo del Finiquito del contrato, o por rescisión del mismo. Igualmente se procede si durante la ejecución de la obra se presentan daños bajo la cobertura del seguro de responsabilidad civil vigente durante la ejecución de la obra. Si después de la terminación de la obra se detectan daños por defectos o vicios ocultos de los trabajos, durante el año en que está vigente la garantía correspondiente, también se le requiere al Contratista para que los resuelva, dentro de un plazo máximo de treinta días naturales; si la reparación requiere de un plazo mayor, las partes podrán convenirlo, debiendo continuar vigente la garantía y en caso necesario el Contratista prorrogará la garantía. 2.- ¿Solventa el Contratista los cargos en su contra o reparación de daños antes señalados? SÍ: TERMINA PROCEDIMIENTO NO: Continúa en la actividad No Informa al Área Responsable de la Contratación para que tramite ante el Área de Control de Riesgos la aplicación de las garantías o seguros correspondientes. Efectúa seguimiento hasta su recuperación. 4.- Integra la reclamación por los cargos incurridos y solicita al Área de Control de Riesgos la aplicación de las garantías y/o de los seguros que correspondan, adjunta la información necesaria y le da seguimiento al trámite respectivo. 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Residencia de Obra Actividades Área Responsable de la Contratación Residencia de Obra 2 de 8

4 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: PA-OP-05 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: CLAVE: PA-OP-14 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS Y/O SEGUROS Home Salir Índice FormatosDependencias 5.-¿La reclamación de las garantías y/o seguros es extemporánea u oficiosa? SÍ: Pasa a la actividad No. 7. NO: Continua en la actividad No. 6A. 6A.- Recibe y efectúa el reclamo de la garantía y/o seguro a la compañía que corresponda. 6B.-Da seguimiento al reclamo hasta su total conclusión. TERMINA PROCEDIMIENTO 7.-Recibe del Área de Control de Riesgos la reclamación y solicita al Área Jurídica la aplicación de las garantías y/o de los seguros a la compañía que corresponda. 8.-Efectúa el reclamo por la vía legal a la compañía que corresponda y da seguimiento al reclamo, hasta su total conclusión. TERMINA PROCEDIMIENTO 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Actividades Área de Control de Riesgos Área Responsable de la Contratación Área Jurídica Área de Control de Riesgos 3 de 8 Área Responsable de la Contratación

5 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: PA-OP-05 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: CLAVE: PA-OP-14 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS Y/O SEGUROS Home Salir Índice Residencia de Obra Actividades Área Jurídica Inicio Área Responsable de la Contratación Área de Control de Riesgos Formatos INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Rescisión del Contrato por Causas Imputables al Contratista. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Finiquito de Contratos. 1.-Requiere al Contratista solventar los cargos en su contra con motivo del Finiquito del contrato, por terminación anticipada o por rescisión del mismo. Igualmente se procede si durante la ejecución de la obra se presentan daños bajo la cobertura del seguro de responsabilidad civil vigente durante la ejecución de la obra. Si después de la terminación de la obra se detectan daños por defectos o vicios ocultos de los trabajos, durante el año en que está vigente la garantía correspondiente, también se le requiere al Contratista para que los resuelva, dentro de un plazo máximo de treinta días naturales; si la reparación requiere de un plazo mayor, las partes podrán convenirlo, debiendo continuar vigente la garantía y en caso necesario el Contratista prorrogará la garantía. 2.- ¿Solventa el Contratista los cargos en su contra o reparación de daños antes señalados? SÍ: TERMINA PROCEDIMIENTO. NO: Continúa en la actividad No Informa al Área Responsable de la Contratación para que tramite ante el Área de Control de Riesgos la aplicación de las garantías o seguros correspondientes. Efectúa seguimiento hasta su recuperación. Rescisión del Contrato por Causas Imputables al Contratista Finiquito de Contratos 2 Fin SÍ 4 de 8 I 1 NO 3 2. Diagrama de Flujo

6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: PA-OP-05 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: CLAVE: PA-OP-14 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS Y/O SEGUROS Home Salir Índice Actividades Área Jurídica Área Responsable de la Contratación Área de Control de Riesgos Formatos 4.- Integra la reclamación por los cargos incurridos y solicita al Área de Control de Riesgos la aplicación de las garantías y/o de los seguros que correspondan, adjunta la información necesaria y le da seguimiento al trámite respectivo. 5.-¿La reclamación de las garantías y/o seguros es extemporánea u oficiosa? SÍ: Pasa a la actividad No. 7. NO: Continua en la actividad No. 6A. 6A.-Recibe y efectúa el reclamo de la garantía y/o seguro a la compañía que corresponda. 6B.-Da seguimiento al reclamo hasta su total conclusión. TERMINA PROCEDIMIENTO 7.-Recibe del Área de Control de Riesgos la reclamación y solicita al Área Jurídica la aplicación de las garantías y/o de los seguros a la compañía que corresponda. 8.-Efectúa el reclamo por la vía legal a la compañía que corresponda y da seguimiento al reclamo, hasta su total conclusión. TERMINA PROCEDIMIENTO Fin 5 SÍ NO Fin 5 de 8 I 46B6A78 Residencia de Obra 2. Diagrama de Flujo

7 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: PA-OP-05 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: CLAVE: PA-OP-14 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS Y/O SEGUROS Home Salir Índice ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (Artículo) R.L.O.P.S.R.M. (Artículo) POBALINES (Punto) II 66 pfos. 1 y pfo II 66 pfos. 1 y pfo pfo II 66 pfos. 1 y pfo A 62 - II 66 pfos. 1 y pfo II 66 pfos. 1 y pfo II 66 pfos. 1 y pfo Marco Normativo 6 de 8 L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con reformas y adiciones del mes de julio de 2005 R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- ´Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales

8 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: PA-OP-05 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: CLAVE: PA-OP-14 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS Y/O SEGUROS Home Salir Índice 4.- ANEXOS (No Existen Anexos) 7 de 8

9 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: PA-OP-05 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: CLAVE: PA-OP-14 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS Y/O SEGUROS Home Salir Índice 8 de 8 Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha RevisóAprobó Aprobó:Elaboró: Sección de Cambios Ing. Bernardo Bosch Hernández Secretario Ejecutivo de la CCSMOP Gerente de Control de Gestión Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Federico Martínez Salas Presidente de la CCSMOP Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Revisó: Ing. Eugenio Enrique Abreu Menéndez Ing. Alberto Malagamba Moguel Representantes de Pemex Exploración y Producción en la MOP 5.- Sección de Firmas de Autorización


Descargar ppt "Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google