La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PROYECTO INSTITUCIONAL INGLES 2014 SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE AND ALL THESE THINGS SHALL BE GIVEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PROYECTO INSTITUCIONAL INGLES 2014 SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE AND ALL THESE THINGS SHALL BE GIVEN."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PROYECTO INSTITUCIONAL INGLES 2014 SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE AND ALL THESE THINGS SHALL BE GIVEN YOU BESIDES. ST MATTHEW 6,33

2 PROPÓSITOS DE LOGRO PARA EL ÁREA DE INGLÉS Que el alumno adquiera conocimientos y habilidades para comunicarse de manera apropiada y eficazmente utilizando la Lengua Inglesa, e integrar dichos conocimientos aplicándolos durante todo el proceso de aprendizaje escolar, para luego facilitar su inserción en los ámbitos universitarios y laborales.

3 MARCADORES DE AVANCE … Exposición constante del alumno frente al idioma. Equilibrio entre Comprensión - Producción. Interacción y comunicación con otros. Expresión oral y escrita. Autonomía del aprendizaje.

4 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE … De manera paulatina y graduada, el alumno se forma en el manejo de las cuatro macro habilidades del idioma: 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA (LISTENING SKILLS) 2. COMPRENSION LECTORA (READING SKILLS) 3. PRODUCCIÓN ORAL (SPEAKING SKILLS) 4. PRODUCCIÓN ESCRITA (WRITING SKILLS)

5 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN En el departamento de Inglés, la evaluación es un proceso permanente que se logra a través de prácticas comunicativas individuales, en pares y grupales. Evaluaciones objetivas: Se incluye en los niveles primario y secundario evaluación integradora media y final tanto oral como escrita, cuyos resultados quedan detallados en el boletín de calificaciones de Inglés. Evaluaciones orales y escritas, parciales y de unidad. Co-evaluación y evaluación en progreso (sólo en el nivel secundario)

6 PROPUESTA INTEGRADORA … Se valora el área actitudinal y el progreso individual, por medio de la participación de los alumnos, la responsabilidad frente a las actividades propuestas y los hábitos de estudio y el cumplimiento de tareas asignadas. Se integran alumnos nuevos y con necesidades específicas, por medio de actividades de afianzamiento donde se trabaja según las configuraciones de apoyo y de acuerdo con el seguimiento de sus progresos, de manera conjunta y articulada entre equipo directivo, tutoría, gabinete psicopedagógico, profesores y docentes.

7 PLAN DE ESTUDIOS … NIVEL INICIAL CARGA HORARIA : 90 MINUTOS Desde el comienzo el alumno de este nivel toma contacto con la Lengua Inglesa, a través de juegos y canciones con el apoyo de material didáctico y de multimedia (juguetes, máscaras, posters, videos digitales, tarjetas, objetos de la realidad, libro de texto en sala de 5 años) desarrollando habilidades propias para su edad y etapa evolutiva. Se trabaja en un clima interactivo donde el uso de la lengua materna es aceptado.

8 EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER CICLO: CARGA HORARIA: 120 MINUTOS SEMANALES Los alumnos comienzan la etapa de lectoescritura en la lengua materna por lo cual se priorizan y afianzan las habilidades orales en Inglés por sobre la expresión escrita, en segundo y tercer año comienzan a leer textos breves y a familiarizarse con la relación fonología – ortografía. El alumno es el protagonista del aprendizaje y se incrementa la carga horaria.

9 SEGUNDO CICLO: CARGA HORARIA: 180 MINUTOS SEMANALES A partir de cuarto y hasta sexto año, se realizan actividades tendientes a la comunicación oral y escrita y al desarrollo de COMPETENCIAS COMUNICATIVAS por sobre el estudio de la gramática con un incremento de vocabulario activo dentro del marco de los intereses y necesidades según edad y contexto en el que se encuentra inmerso el niño.

10 LITERATURE El proyecto literario se presenta a partir de cuarto año EP como un área específica donde se trabaja en un clima relajado de lectura placentera siempre guiada por el docente. La propuesta de trabajo es expresión oral, se abordan distintos géneros literarios planificados y graduados en detalle por las docentes de 4to, 5to y 6to año, cuyo fin es despertar y desarrollar hábitos de lectura, y cuyo lema es ¨Drop everything and read (deja todo y lee) en el marco de ¨Reading for pleasure¨ (leer con placer). Se proyecta incluir en 6to año los Exámenes Cambridge para alumnos candidatos de 11 años correspondientes a la categoría Young Learners, de manera voluntaria y como paso previo y articulado con el proyecto que iniciarán al ingresar al nivel secundario.

11 NIVEL SECUNDARIO CARGA HORARIA: 240 MINUTOS SEMANALES Nuestra meta para este nivel consiste en aplicar el aprendizaje de la Lengua Inglesa y desarrollar en el alumno sus competencias lingüísticas, capacidades y talentos, adquiriendo los conocimientos necesarios para poder desenvolverse con autonomía, criterio y responsabilidad dentro de un marco globalizado, priorizando los valores cristianos en todas y cada una de sus acciones.

12

13 A partir de segundo año y hasta sexto de la escuela secundaria los alumnos tienen la posibilidad de certificar sus estudios a través de la prestigiosa Universidad de Cambridge Inglaterra dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFRA), obteniendo certificados de validez internacional en los siguientes niveles: NIVELEXAMENCURSO A2KEY ENGLISH TEST (KET )2º AÑO B1PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET)4º AÑO B2FIRST CERTIFICATE OF ENGLISH (FCE)6º AÑO

14 COLEGIO SAN CAYETANO INGLÉS INTENSIVO Nuestro Colegio desde siempre ha priorizado el aprendizaje del idioma Inglés de manera intensiva y al encontrarnos celebrando el Cincuentenario ( ), podemos afirmar que hemos estado ofreciendo a nuestros alumnos los niveles más altos de rendimiento académico, obteniendo durante más de quince años y de manera ininterrumpida, certificaciones aceptadas en muchas empresas y universidades del mundo con excelentes resultados. Todo esto ha sido posible gracias a la visión, constante esfuerzo y compromiso de todo el equipo y personal directivo y docente del COLEGIO SAN CAYETANO DE VILLA ADELINA.


Descargar ppt "COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PROYECTO INSTITUCIONAL INGLES 2014 SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE AND ALL THESE THINGS SHALL BE GIVEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google