La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un tubérculo cultivado en los Andes del Perú presenta una textura crujiente y sabor dulce. La raíz está compuesta mayormente de agua y oligofructanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un tubérculo cultivado en los Andes del Perú presenta una textura crujiente y sabor dulce. La raíz está compuesta mayormente de agua y oligofructanos."— Transcripción de la presentación:

1 Es un tubérculo cultivado en los Andes del Perú presenta una textura crujiente y sabor dulce. La raíz está compuesta mayormente de agua y oligofructanos. Las plantas de yacón pueden crecer más de 2 metros de altura y producir flores pequeñas, amarillas y discretas al final de la temporada de crecimiento. A diferencia de otros vegetales de raíz domesticados por los incas como el olluco o la oca el yacón no es sensible a los fotoperiodos, y puede producir una cosecha en los trópicos.

2 Las raíces de propagación crecen bajo la superficie del suelo y producen nuevas yemas que llegarán a ser las partes aéreas del próximo. Las raíces de almacenamiento son grandes y comestibles.

3 Las raíces comestibles contienen inulina, un azúcar no digerible, lo que significa que aunque tienen un sabor dulce, estas azúcares no son asimiladas al metabolismo humano. Es por esto que las raíces pueden ser consumidas por personas diabéticas.

4 COMPOSICIÓN EN 100 gr. DE ALIMENTO Energía Kcal54 Energía Kj226 Agua g86.6 Proteína g0.3 Grasa Total g0.3 Carbohidratos Totales g12.5 Carbohidratos Disponibles g12.5 Fibra Cruda g0.5 Ceniza g0.3 Calcio mg23 Fosforo mg21 Zin mg- Hierro mg0.30 Retinol ug12.00 Niacina mg0.34 Vitamina C mg13.10

5

6 1 kilo de Zapallo. 2 tazas de Leche. Una rajita de canela y clavos de olor. 1 ½ kilo de Yacón. 2 Tazas de Harina de Maíz.

7 Pelar y picar el zapallo. Luego se hierve con las rajitas de canela y los clavos de olor. Se licua el Yacón con un poquito de agua y se le añade a la preparación anterior. Disolver la harina de maíz en agua fría y agregar, para espesar la mazamorra y remover lentamente.

8 Agregar por chorros la leche. Dejar hervir hasta que se cocine. Servir caliente y dar de comer al niño, con paciencia y cariño.

9

10 AlimentoKcalAguaProteínaGrasaCHOFibraCenizaCalcioFósforo Yacón Zapallo Macre Leche _ Harina de Maíz Composición en 100 gr. de Alimento

11


Descargar ppt "Es un tubérculo cultivado en los Andes del Perú presenta una textura crujiente y sabor dulce. La raíz está compuesta mayormente de agua y oligofructanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google