La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Dinesh Dongre Softeon, SAC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Dinesh Dongre Softeon, SAC"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Dinesh Dongre Softeon, SAC
“La Cadena de Suministros Convergente” Tendencia emergente en las Plataformas de Soluciones Colaborativas Presentado por: Dinesh Dongre Softeon, SAC

2 La Cadena de Suministros Convergente Agenda
¿Qué es la Cadena de Suministros Convergente? La Cadena de Suministros Tradicional Características Restricciones La Cadena de Suministros Convergente Beneficios Soluciones de Softeon y Convergencia Plataforma de Soluciones Posibilidades Casos de Exito

3 ¿Qué es la Cadena de Suministros Convergente ?
Orquestación y Sincronización de todos los procesos y operaciones de la Cadena de Suministros de principio a fin en una única Plataforma de Soluciones. En un mundo ideal, todos los procesos, desde planeamiento a ejecución, colaboran en una única plataforma. Compañías líderes con alto grado de madurez en la gestión de su Cadena de Suministros se encuentran actualmente utilizando conceptos que implican Convergencia. "S&OP Planeamiento de Ventas y Operaciones" y el concepto de la "Cifra Unica de Pronóstico" son "drivers" de Convergencia que requieren Visibilidad y capacidad de orquestación de los procesos desde el Planeamiento de Ventas hasta la Distribución. "VMI: Gestión de Inventarios por el Proveedor"/ "Reposición Continua". Inventario Just-In-Time.

4 Cadena de Suministro Tradicional - Características
Una Plataforma de Soluciones de Cadena de Suministros típica o tradicional comparte las siguientes características: Silos Funcionales Ej: Planeamiento de Ventas / Demanda, Almacenamiento / Inventario, Compras. Soluciones específicas para procesos específicos. Soluciones provenientes de múltiples proveedores. Soluciones con diferentes niveles de madurez y robustez. La respuestas a cambios de patrones de demanda o a condiciones de mercado es dispar.

5 Cadena de Suministro Tradicional - Características
Una Plataforma de Soluciones de Cadena de Suministros típica o tradicional comparte las siguientes características: Los diferentes actores de la Cadena de Suministros no pueden colaborar efectivamente. Ej: Ajuste de los Niveles de Inventario en el CD como respuesta a cambios en las condiciones de mercado. Diferentes soluciones no necesariamente se integran bien. Ej: Integración mediante interfases "Batch" impiden visibilidad en tiempo real a través de los procesos. Incapacidad de optimizar a través de toda la cadena de procesos. Ej: Abastecimiento, cumplimiento de pedidos y costos de flete no pueden optimizarse coherentemente. Costos de Soporte en exceso causado por sistemas dispares.

6 Cadena de Suministros Convergente - Características
Una Cadena de Suministros Convergente tiene las siguientes características: Una Unica Plataforma para soportar la funcionalidad de los procesos. Ej: Planeamiento de Ventas o Demanda, Abastecimiento de Pedidos, Almacenamiento & Distribución, Transporte, todos en una única plataforma. Soluciones soportando procesos específicos se vinculan fluidamente. Soluciones con los mismos niveles de madurez y robustez. Respuestas a cambios de patrones de demanda o condiciones de mercado pueden ser activadas en cualquier área de procesos relevante. La Plataforma soporta además integración fluida con socios externos: proveedores, canales, clientes, etc.

7 Cadena de Suministros Convergente - Beneficios
Una Plataforma de Soluciones de Cadena de Suministros Convergente provee los siguientes beneficios: Colaboración fluida a través de toda la Cadena de Suministros. Respuesta efectiva a los impactos en las condiciones de mercado en todos los aspectos de Cadena de Suministros. Ej: Las inundaciones recientes en Tailandia impactaron la industria manufacturera. Una plataforma convergente está mejor equipada para enfrentar los impactos a través de niveles de inventario, cumplimiento de pedidos, niveles de servicio, etc Optimización global de toda la Cadena de Suministros. Ej: Reducción de niveles de inventario como función a los cambios en la demanda, capacidad de fabricación, perfil de pedidos y cumplimiento de entregas. Visibilidad en Tiempo Real a través de toda la Cadena de Suministros. Ej: Componentes para necesidades funcionales específicas como gestión de almacenamiento, transporte y demanda pueden acceder información en tiempo real para todo el ciclo y tomar mejores decisiones. Mínimos Costos de Soporte gracias a una única plataforma.

8 Soluciones de Softeon y Convergencia
"Convergencia" es la piedra angular de la suite de Soluciones de Softeon Robusta plataforma orientada a servicios (SOA) que abarca toda la suite de soluciones, desde Planeamiento hasta Ejecución. Capacidad nativa para ensamblar componentes y obtener una solución óptima para toda la Cadena. Visibilidad en Tiempo Real a través de toda la Cadena de Suministros con potentes tableros de control. Herramientas de Inteligencia de Negocios en una única plataforma, permitiendo realizar actividades de análisis y optimización a través de toda la Red. TCO (Costo Total de Propiedad) óptimo gracias a una plataforma única.

9 Soluciones de Softeon y Convergencia

10 Soluciones de Softeon – Escenario Retail
Incluye botones para demostraciones de como nuestra suite de soluciones puede hacer frente a todo el ciclo de SC desde Planeamiento de Ventas -> Planeamiento de la Demanda -> Planeamiento de Inventarios (CD/Tiendas)-> Reabastecimiento de Tiendas. Catálogo de Productos Nuevos Lanzamientos de Productos

11 Modelo de Convergencia


Descargar ppt "Presentado por: Dinesh Dongre Softeon, SAC"

Presentaciones similares


Anuncios Google