La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 1 Rol de la Planificaci ó n de la cadena de suministro Marzo 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 1 Rol de la Planificaci ó n de la cadena de suministro Marzo 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 1 Rol de la Planificaci ó n de la cadena de suministro Marzo 2011

2 Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 2 Contenido Tipos de planificación. Tipos de planificación. Objetivos de un área de Planificación. Objetivos de un área de Planificación. Planificación integrada. Planificación integrada. S&OP. S&OP. Nivel de pronósticos y exactitud. Nivel de pronósticos y exactitud. Procesos de planificación integrada. Procesos de planificación integrada.

3 Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 3 Tipos de Planificaci ó n de la cadena de suministro: Estratégica: ( Demanda, Servicios, Red de distribución, Red de producción). Estratégica: ( Demanda, Servicios, Red de distribución, Red de producción). Táctica: (Programación de Distribución y programación de la producción). Táctica: (Programación de Distribución y programación de la producción). Operativa: (Gestión de almacenes y Gestión del transporte). Operativa: (Gestión de almacenes y Gestión del transporte). Ejecución: (Gestión de inventarios y gestión de pedidos). Ejecución: (Gestión de inventarios y gestión de pedidos).

4 Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 4 Objetivos del á rea de Planificaci ó n de la cadena de suministro: Asegurar el abastecimiento a tiempo de los productos a los Clientes. Asegurar el abastecimiento a tiempo de los productos a los Clientes. Dirigir la planificación integral de la cadena de suministro, desde la Demanda hasta el suministro de materias primas y empaques. Dirigir la planificación integral de la cadena de suministro, desde la Demanda hasta el suministro de materias primas y empaques. Mantener una cadena de suministro ágil y flexible a los requerimientos de los clientes. Mantener una cadena de suministro ágil y flexible a los requerimientos de los clientes. Integrar a proveedores y clientes a la cadena de suministro de la empresa. Integrar a proveedores y clientes a la cadena de suministro de la empresa.

5 Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 5 Planificaci ó n Integrada Planeamiento Integrado ConsumidorClienteDistribuciónProducción Almacén Ingreso Proveedor MarketingVentas Plan.Distrib.Plan.Producc.Gestión Materiales.Demanda Compras Indicadores de Gestión Claves: Exactitud de pronósticos Fill Rate Inventarios Quiebres de inventario Linealidad de la Venta Supply Chain Negocios

6 Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 6 Planificaci ó n de la Demanda (S&OP) Marketing Planeamiento Ventas Plan de ventas Mercado

7 Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 7 Nivel del Pron ó sticos NacionalCategoría Material (Sku)Oficina Ventas RegiónFamilia Nivel de pronóstico Sugerido Geografía Producto

8 Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 8 Benchmarking: Error de Pron ó sticos

9 Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 9 Planificaci ó n Integral de la Cadena de Suministro Planificación de ProducciónPlanificación de Abastecimiento Planificación de Demanda Planificación de Distribución Confirmada AbastecimientoProducciónDistribución y Transporte ProveedorPlantas TransporteCentros DistribuciónClientes Planificar los materiales necesarios para cumplir con los requerimientos de producción Planificar cómo se llevará a cabo el proceso de producción para satisfacer la demanda actual Planificar dónde se fabricarán los productos para satisfacer la demanda actual Planificar cuándo se fabricarán los productos para satisfacer la demanda actual Planificar cómo distribuir los productos a los Centros de Distribución y Clientes Planificar cuánto inventario es necesario mantener para satisfacer la demanda actual Planificar y proyectar a futuro cuáles serán las necesidades de los clientes, la cantidad de productos y las posibles fechas Planificar el inventario o las capacidades a utilizar para satisfacer los requerimientos Planificar cómo distribuir y transportar los productos a través de la cadena de suministros existente Funciones de la Cadena de Abastecimiento Procesos de Planificación de la Cadena de Abastecimiento

10 Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 10 Rol de la Planificaci ó n de la cadena de suministro Marzo 2011


Descargar ppt "Carlos Hernández Bazo: Director de Planeamiento Corporativo y Perú de Alicorp 1 Rol de la Planificaci ó n de la cadena de suministro Marzo 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google