La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma de Honduras"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Sistemas de Información Ing. Rosalba Canales

2 Infraestructura de Tecnología de Información (TI)

3 Infraestructura de la Tecnología de Información (TI)
Recursos de tecnología compartidos que proporcionan la plataforma para las aplicaciones de sistemas de información especificas de la empresa. Consiste en un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requiere para operar toda la empresa. La Infraestructura TI incluye inversión en hardware, software y recursos que se comparten a traves de toda La empresa. Es un conjunto de Servicios a lo largo y ancho de la empresa. Abarca capacidades tanto humanas como técnicas.

4 Conexión entre la Empresa, la Infraestructura de TI y Las Capacidades de Negocios.
Estrategia de Negocios Servicios al Cliente Proveedor Empresa Servicios a Infraestructuras de TI Estrategia de TI Proporcionan los fundamentos para servir a los clientes trabajar con proveedores y trabajar con los procesos de Negocios internos de la empresa. En un plano ideal ,esta estructura debería apoyar la estrategia de negocios y sistemas de informacion de la empresa . Tecnología de Información

5 Servicios que incluye TI
Plataforma de Computo. Telecomunicaciones. Administración de Datos. Software de Aplicaciones. Administración de instalaciones Físicas. Administración de TI. Estándares de TI. Entrenamiento de TI. Investigación y Desarrollo de TI. “Plataforma de Servicios” facilita la compresión del valor de negocios que proporcionan la inversiones de En la infraestructura de.

6 Componentes de la Infraestructura

7 Tendencias de las Plataformas de Hardware y Tecnologías Emergentes
La Integración de las plataformas de computó y Telecomunicaciones Computación Distribuida Computación Bajo Demanda (Computación Tipo Servicio Público) Computación Autónoma y Computación de Vanguardia Virtualización Procesamiento Multinúcleo

8 Tendencias de las Plataformas de Hardware y Tecnologías Emergentes
1. La Integración de las plataformas de computó y Telecomunicaciones: Esta convergencia se puede ver en dos niveles: Nivel del Cliente , del Servidor y la Red. 2. Computación Distribuida: Implica conectar en una sola red computadoras que se encuentren en ubicaciones remotas para crear una supercomputadora virtual. Es la convergencia de las plataformas de telecomunicaciones y de computo hasta de que cada vez mas , la computaicion se realiza sobre la red.

9 Tendencias de las Plataformas de Hardware y Tecnologías Emergentes
3. Computación Bajo Demanda (Computación Tipo Servicio Público) Las empresas que satisfacen el exceso de demanda potencia de computo a través de centros remotos de procesamiento de datos a gran escala. Servicio Público: Sugiere que las empresas compran capacidad de computo a compañías de servicios de cómputos.

10 Tendencias de las Plataformas de Hardware y Tecnologías Emergentes
4. Computación Autónoma. Es una iniciativa de toda industria para desarrollar sistemas que puedan: auto configurarse, optimizar y afianzarse por si mismo, auto repararse, auto protegerse y autodestrucción. 5. Computación de Vanguardia: Es una técnica que utiliza Internet para compartir la carga de trabajo de una empresa. Tiene tres capas.

11 Tendencias de las Plataformas de Hardware y Tecnologías Emergentes
6. Virtualización: Proceso de presentar un conjunto de recursos de computó de tal manera que se pueda acceder a todos sin ningún tipo de restricción por su configuración física o su ubicación geográfica. 7. Procesamiento Multinúcleo: Es un circuito integrado que contiene dos o más procesadores.

12 Tendencias de las Plataformas de Software y Tecnología Emergentes
Surgimiento de Linux y El Software de Código Abierto JAVA Software para la Integración Empresarial (EAI) Servicios Web y Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) Ajax, Mashups,Web 2.0 y Aplicaciones de Software basadas en la Web Subcontrataciones de Software

13 Tendencias de las Plataformas de Software y Tecnología Emergentes
1. Surgimiento de Linux y El Software de Código Abierto: OpenSource, el software código abierto es gratuito y puede ser modificado por los usuarios. Se basa actualmente en los sistemas operativos Linux o Unix. Implicación en software corporativo 2. JAVA: Es particularmente útil en entornos de red como Internet. Puede manejar texto, sonido, datos, imágenes y video.

14 Tendencias de las Plataformas de Software y Tecnología Emergentes
3. Software para la Integración Empresarial (EAI): Middleware: Software que conecta dos aplicaciones independientes para comunicarse entre si e intercambiar datos. Por medio de un solo centro de software. Específicas para un producto. EIA: para conectar aplicaciones independientes o grupos de aplicaciones. Este software permite que muchos sistemas intercambien datos por medio de un solo centro de software.

15 Tendencias de las Plataformas de Software y Tecnología Emergentes
4. Servicios Web y Arquitectura Orientada a Servicios (SOA): Servidor Web: Conjunto de componentes de software ligeramente acoplado que intercambian información entre si por medio de estándares y lenguajes de comunicación para la Web. La tecnología que sustenta es XML (Lenguaje de marcación extensible), mas potente y flexible para paginas Web que el lenguaje de marcación de hipertexto (HTML).

16 Tendencias de las Plataformas de Software y Tecnología Emergentes
4. Servicios Web y Arquitectura Orientada a Servicios (SOA): SOAP (Protocolo Simple de Acceso a Objetos):Conjunto de reglas para estructurar mensajes que permiten a las aplicaciones pasarse datos e instrucciones entre si. WDLS(Lenguaje de descripción de servicio Web). UDDI (Descripción, Descubrimiento e integración Universal)

17 Tendencias de las Plataformas de Software y Tecnología Emergentes
4. Servicios Web y Arquitectura Orientada a Servicios (SOA): Arquitectura orientada a Servicio (SOA): Conjunto de servicios independientes que se comunican entre si para crear una aplicación de software funcional. Es una forma completamente nueva de desarrollar software para una empresa.

18 Tendencias de las Plataformas de Software y Tecnología Emergentes
5. Ajax, Mashups, Web 2.0 y Aplicaciones de Software basadas en la Web: Ajax (JavaScript y XML asíncrono): Técnica para permitir que su cliente y el servidor con el que esta trabajando sostengan una conversación en segundo plano , y la información que usted introduzca se transfiera al servidor al instante.

19 Tendencias de las Plataformas de Software y Tecnología Emergentes
Web 2.0: Combina las capacidades de dos o más aplicaciones el línea para crear un tipo hibrido que proporciona mas valor al cliente que los recursos originales por si solos. Mashups( aplicaciones Web híbridas): Nuevas aplicaciones combinadas depende de redes de datos de alta velocidad, estándares de comunicación universal y código abierto.

20 Tendencias de las Plataformas de Software y Tecnología Emergentes
6. Subcontrataciones de Software: Paquetes de Software: Es un conjunto de programas de software escritos con anticipación, disponible comercialmente. Software Empresarial: Proporcionan un solo e integrado sistema de software a nivel mundial. Algunos proveedores de software empresarial como SAP y Oracle – PeopleSoft.

21 Tendencias de las Plataformas de Software y Tecnología Emergentes
6. Subcontrataciones de Software: Proveedores de Servicio de aplicaciones (ASP): Es una empresa que distribuye y administra aplicaciones y servicios de computo a múltiples usuarios ,desde centro de computo remotos a través de Internet o una red privada. Subcontratación de software: Una empresa contrata el desarrollo de software personalizado o el mantenimiento de programas existentes.

22 Aspectos de Administración:
Manejo del Cambio de la Infraestructura: Escalabilidad se refiere a la capacidad de una computadora, producto o sistema de expandirse para dar servicio a un mayor numero de usuarios sin fallar. Administración y gobierno: Cada organización tendrá que obtener respuestas con base en sus propias necesidades.

23 Aspectos de Administración:
Inversiones Acertadas en la Infraestructura: La infraestructura de TI es una inversión importante para la empresa. ¿Cuánto debe gastar la empresa en infraestructura? Esta pregunta no es fácil de responder. La decisión de comprar activos de TI o rentarlos de proveedores externos se conoce como la decisión de renta contra compra.

24 Modelo de Fuerzas Competitivas para la inversión en TI

25 (Costo Total de la Propiedad de los Activos Tecnológicos)
TCO (Costo Total de la Propiedad de los Activos Tecnológicos) Modelo que analiza los costos directos e indirectos que influyen en la empresa y de esta forma ayudar a determinar el costo real de las implementaciones en tecnología

26


Descargar ppt "Universidad Nacional Autónoma de Honduras"

Presentaciones similares


Anuncios Google