La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Calidad como Ventaja Competitiva VI Congreso Regional de Calidad Turística Septiembre 2007 San Miguel de Tucumán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Calidad como Ventaja Competitiva VI Congreso Regional de Calidad Turística Septiembre 2007 San Miguel de Tucumán."— Transcripción de la presentación:

1 La Calidad como Ventaja Competitiva VI Congreso Regional de Calidad Turística Septiembre 2007 San Miguel de Tucumán

2 La realidad turística en el marco de la NUEVA COMPETENCIA, nos presenta un universo con nuevos jugadores, que interactúan de una manera cambiante, dinámica, y acelerada.

3 Todo esto, supone una revolución en el mundo de las ORGANIZACIONES. ORGANIZACIONES caracterizadas en los años 50 con: -División de trabajo - Control minucioso. Y en el 2007orientadas: A)- a la calidad en los procesos B)- en actividades que crean valor para los clientes.

4 Lo grave es estar en el siglo XXI, con un gran numero de empresas diseñadas en el siglo XX.

5 Un proceso orientado hacia la gestión de la calidad, sostiene la necesidad de una reestructuración radical en la organización.

6 Reconocimiento del valor del sector turismo en la economía Acciones promocionales Financiación disponible e incentivos Coordinación entre sector público y privado Normalización de los servicios y fijación de estándares de calidad El desarrollo del sector turístico está centrado en la articulación de varios ejes… Información para toma de decisiones de inversión Adecuada infraestructura Capacitación EJES CENTRALES DEL DESARROLLO SECTORIAL

7 … Siendo el crecimiento económico, el desarrollo de infraestructura y la promoción algunos de sus principales impulsores GENERA EMPLEO ESTIMULA EL DESARROLLO LOCAL GENERA ENTRADA DE DIVISAS FAVORECE EL DESARROLLO DE INDUSTRIAS COMPLEMENTARIAS INTENSIFICA EL INTERCAMBIO CULTURAL Y CONTRIBUYE A LA IMAGEN EN EL EXTERIOR TURISMO CARACTERISTICAS

8 La transformación de los procesos hacia la gestión de la calidad se logra únicamente con consenso, de manera tal que todos se sientan parte del plan.

9 La creciente competitividad en el sector, ha colocado a los clientes en una posición muy ventajosa, y con EMS cada vez mas crecientes.

10 Sea quien sea el que asume el liderazgo, debe saber que sin el apoyo de las demás áreas del sector no tendrá éxito en la gestión.

11 En la gestión de la calidad el liderazgo debe ser autorizado y no autoritario. Las organizaciones necesitan lideres que sean respetados por lo que pueden aportar, por que hacen lo que pregonan y por que disfrutan desarrollando a su gente.

12 Estos lideres admiten el discenso y lo alientan. La ley nacional de turismo es el resultado de un arduo trabajo de consenso. Considera al turismo como actividad socio-económica estratégica y esencial para el desarrollo de la nación (política de estado) (política de estado)

13 … Poco a poco en la gestión de la calidad el líder emprendedor se va transformando en un Director de Orquesta. De emprendedor a director de orquesta en la gestión de la calidad

14 Cuando el empresario inicia el camino de un proyecto, tarde o temprano para lograr crecimiento, necesita incorporar recursos humanos adecuados que le permitan alcanzar los objetivos marcados en su plan.

15 En varias situaciones el nuevo integrante debe atravesar momentos críticos que se presentan en el camino y es tarea del director de establecer formas, medios y acciones para vencer las mismas.

16 Debe tener presente que el nuevo integrante al sumarse a la empresa (con gestión de la calidad) orquesta en muchos casos es una persona en búsqueda de oportunidades y esta situación genera desarraigo. Situación que se debe tener presente ya que formara parte de la cadena de valor

17 Uno de los inconveniente a sortear en la gestión de la calidad es que los nuevos integrantes generalmente ingresan cuando la empresa esta en marcha y es papel de Líder-Director lograr su integración y comunicación CalidadCapacitaciónComunicación

18 Otra responsabilidad del Líder- Director es el de coordinar que todos conozcan su letra y partitura. La capacitación-partitura deberá ser ensayada una y otra vez hasta lograr sentirse parte de el, y el dominio del mismo.

19 Si bien es cierto que al comienzo de los procesos existen momentos en donde las áreas parecen aisladas se debe trabajar con el objetivo de que las vallas desaparezcan para lograr un todo

20 En todo proceso para que resulte exitoso se requiere que los que forman parte de el reciban los estímulos y confianza para lograr potenciar su creatividad

21 Cuando la gente siente que conoce las normas-partituras expresa un … LO TENGO

22 En la puesta en marcha del proceso en gestión de la calidad todas las áreas son un todo.

23 Implementar normas de calidad como ventaja competitiva tiene un solo objetivo Crear valor Muchas gracias


Descargar ppt "La Calidad como Ventaja Competitiva VI Congreso Regional de Calidad Turística Septiembre 2007 San Miguel de Tucumán."

Presentaciones similares


Anuncios Google