La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA
ESCUELA DE RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA Asume su papel de autoridad plenamente y ayuda a sus alumnos a entender el significado y el por qué de las reglas y normas que regulan la vida académica dentro de la Universidad. Sabe establecer límites a los estudiantes, lo realiza de manera razonada y no abusa de su autoridad. Toma decisiones y aplica medidas correctivas ante las faltas cometidas por sus alumnos dentro o fuera de su salón de clases, demuestra su convicción de que el peor camino es dejar pasar desapercibida la falta de disciplina o que no haya ninguna clase de consecuencias para quien la comete.

2 Es respetuoso (a) del orden necesario para el trabajo académico
dentro del salón de clases y no basa su popularidad pasando por alto o haciendo laxas las reglas y las normas que él o ella mismo (a) estableció al principio del curso, o que están contenidas en los Reglamentos de la Escuela y de la Universidad Intercontinental. Demuestra a través de su trabajo, el valor que encierra que sus alumnos cumplan con todos los requisitos académicos que exige su materia y de que eviten el camino fácil, consistente en estudiar únicamente para pasar el examen. Demuestra todos los días su compromiso con los estudiantes, a través de sesiones de clase completas (100 minutos), con un trabajo académico real y fructífero dentro del salón de clases y busca la calidad del aprendizaje de todos sus alumnos.

3 Construye relaciones de respeto entre él (o ella) y sus alumnos o
de ellos entre sí y está convencido (a) de que el respeto es una condición indispensable para una relación interpersonal adecuada dentro del salón de clases. Establece y solicita a sus alumnos niveles de desempeño elevados y realistas, que requieran de ellos su mejor esfuerzo, para alcanzarlos dentro de su materia. Adopta una actitud incluyente en la que todos los alumnos son necesarios para que él (o ella) pueda tener éxito en el curso; por lo tanto, demuestra su convicción de que el grupo debe estar completo para iniciar y terminar la clase y de que ésta comience a tiempo.

4 Aunque la lista anterior pudiera parecer un conjunto de cualidades imaginarias puedo asegurar que si contamos con Catedráticos que las demuestran en su desempeño profesional, ellos se han ganado el reconocimiento de sus alumnos, de sus compañeros y de la Dirección de la Escuela; por ello invito a la comunidad docente a que cada vez sea mayor el número de Profesores y Profesoras que compartan estos atributos para hacer de nuestra Escuela un centro educativo de excelencia. “DUCIT ET DOCET” Campus Universitatis, Santa Ursula Xitla a 14 de Diciembre del 2005.


Descargar ppt "CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google