La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior C.E.I.P Ciudad de la Paz El Palmar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior C.E.I.P Ciudad de la Paz El Palmar."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior C.E.I.P Ciudad de la Paz El Palmar

2 ¿Qué son el Plan de Convivencia y el Reglamento de Régimen Interior? Son documentos que nos ayudan a organizarnos bien en el Colegio, puesto que somos muchas personas y necesitamos algunas normas para funcionar.

3 La palabra reglamento… ¿te suena?. En el fútbol, en el baloncesto, en el tenis,…sabemos que existen reglamentos para que los que juegan, sepan como hacerlo. ¡Menudo desastre si no hubiesen unas normas! ¿Verdad?.

4 ¿Para qué nos sirve? Para que todos nos sintamos más cómodos y seguros sabiendo que hay normas que están puestas para que las respetemos todas las personas que convivimos en el Colegio.

5 ¿Qué dicen los de nuestro Colegio? No os lo vamos a contar todo porque sería muy largo, pero os vamos a resumir las cuestiones más importantes, para que podamos funcionar bien, aprender a ser mejores personas cada día y aprovechar completamente todo lo que nuestros maestros y maestras nos transmiten.

6 DELEGADOS Y DELEGADAS DE CURSO Cada curso elegirá un delegado/a y un subdelgado/a. Los cursos realizarán asambleas de clase junto con su tutor/a para tratar asuntos que les interesen relacionados con la convivencia del grupo. Los delegados y delegadas se podrán reunir en juntas para hablar de sus propuestas y sugerencias.

7 DERECHOS DE LOS ALUMNOS A una buena formación que les ayude a desarrollarse plenamente.. A que se valoren su esfuerzo y su rendimiento. A tener igualdad de oportunidades. Los alumnos/as tienen derecho …..

8 A recibir los apoyos que necesiten. A que se respeten sus ideas y su religión. A ser protegidos de agresiones físicas y morales. A que se respeten sus datos personales y familiares. A participar en la vida del Centro.

9 DEBERES DE LOS ALUMNOS/AS Estudiar y esforzarse para conseguir el máximo desarrollo. Seguir las indicaciones de los profesores. Colaborar en que mejore la convivencia escolar.

10 Asistir a clase con puntualidad. Respetar a todas las personas, sea cual sea su religión, su color y su forma de pensar. Respetar las normas de organización del Centro: hacer las filas,… Hacer buen uso de las instalaciones y de los materiales: aseos, pistas, patio, papeleras,…

11 ¿Qué OBJETIVOS tenemos en nuestro Plan de Convivencia? ¿ Qué queremos conseguir? Que todos /as nos respetemos sin discriminación de raza, sexo, edad, etc. Que las familias participen en la vida del Colegio, a través de diferentes actividades: fiestas, actividades extraescolares,… Prevenir para que no haya conflictos y todos nos sintamos cómodos y seguros.

12 ¿Qué ACTIVIDADES realizamos para que todo esto sea posible? Los tutores y tutoras se preocupan de : Que en cada clase se elijan los delegados y delegadas. Que se elaboren entre todos las normas de clase para el curso. Informar a los padres del funcionamiento del Colegio y de cómo van sus hijos e hijas. Que todos los niños /as sean respetados por sus compañeros/as y de que se sientan a gusto

13 Y ADEMÁS…todos los profesores preparamos muchas actividades, como… Fiestas y celebraciones, como la Fiesta de Navidad, el Día de la Paz, el Carnaval,… Campañas, como la que llevamos ya varios años de Por favor- gracias; hola- adiós, la de los abrazos,… Decoración de los pasillos para tener un ambiente alegre y agradable, que nos invite a trabajar mejor. Colaboración con ONGs para aprender a ser cada vez más solidarios y valorar lo importante que es ayudar a otras personas.

14 TODAS ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE DICEN NUESTRO REGLAMENTO Y NUESTRO PLAN DE CONVIVENCIA. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a que todo se cumpla?


Descargar ppt "Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior C.E.I.P Ciudad de la Paz El Palmar."

Presentaciones similares


Anuncios Google