La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
C.E.I.P “ Ciudad de la Paz” El Palmar

2 ¿Qué son el Plan de Convivencia y el Reglamento de Régimen Interior?
Son documentos que nos ayudan a organizarnos bien en el Colegio , puesto que somos muchas personas y necesitamos algunas normas para funcionar.

3 La palabra reglamento… ¿te suena?
. En el fútbol, en el baloncesto, en el tenis,…sabemos que existen reglamentos para que los que juegan, sepan como hacerlo. ¡Menudo desastre si no hubiesen unas normas! ¿Verdad?.

4 ¿Para qué nos sirve? Para que todos nos sintamos más cómodos y seguros sabiendo que hay normas que están puestas para que las respetemos todas las personas que convivimos en el Colegio.

5 ¿Qué dicen los de nuestro Colegio?
No os lo vamos a contar todo porque sería muy largo, pero os vamos a resumir las cuestiones más importantes , para que podamos funcionar bien , aprender a ser mejores personas cada día y aprovechar completamente todo lo que nuestros maestros y maestras nos transmiten.

6 DELEGADOS Y DELEGADAS DE CURSO
Cada curso elegirá un delegado/a y un subdelgado/a. Los cursos realizarán asambleas de clase junto con su tutor/a para tratar asuntos que les interesen relacionados con la convivencia del grupo. Los delegados y delegadas se podrán reunir en juntas para hablar de sus propuestas y sugerencias.

7 DERECHOS DE LOS ALUMNOS
Los alumnos/as tienen derecho ….. A una buena formación que les ayude a desarrollarse plenamente.. A que se valoren su esfuerzo y su rendimiento. A tener igualdad de oportunidades.

8 A recibir los apoyos que necesiten.
A que se respeten sus ideas y su religión. A ser protegidos de agresiones físicas y morales. A que se respeten sus datos personales y familiares. A participar en la vida del Centro.

9 DEBERES DE LOS ALUMNOS/AS
Estudiar y esforzarse para conseguir el máximo desarrollo. Seguir las indicaciones de los profesores. Colaborar en que mejore la convivencia escolar.

10 Asistir a clase con puntualidad.
Respetar a todas las personas , sea cual sea su religión , su color y su forma de pensar. Respetar las normas de organización del Centro: hacer las filas,… Hacer buen uso de las instalaciones y de los materiales: aseos, pistas, patio, papeleras,…

11 ¿Qué OBJETIVOS tenemos en nuestro Plan de Convivencia
¿Qué OBJETIVOS tenemos en nuestro Plan de Convivencia? ¿ Qué queremos conseguir? Que todos /as nos respetemos sin discriminación de raza, sexo, edad, etc. Que las familias participen en la vida del Colegio , a través de diferentes actividades: fiestas, actividades extraescolares,… Prevenir para que no haya conflictos y todos nos sintamos cómodos y seguros .

12 ¿Qué ACTIVIDADES realizamos para que todo esto sea posible?
Los tutores y tutoras se preocupan de : Que en cada clase se elijan los delegados y delegadas. Que se elaboren entre todos las normas de clase para el curso . Informar a los padres del funcionamiento del Colegio y de cómo van sus hijos e hijas. Que todos los niños /as sean respetados por sus compañeros/as y de que se sientan a gusto

13 Y ADEMÁS…todos los profesores preparamos muchas actividades, como…
Fiestas y celebraciones , como la Fiesta de Navidad, el Día de la Paz, el Carnaval,… Campañas, como la que llevamos ya varios años de “ Por favor- gracias; hola- adiós” , la de los abrazos,… Decoración de los pasillos para tener un ambiente alegre y agradable , que nos invite a trabajar mejor. Colaboración con ONGs para aprender a ser cada vez más solidarios y valorar lo importante que es ayudar a otras personas.

14 TODAS ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE DICEN NUESTRO REGLAMENTO Y NUESTRO PLAN DE CONVIVENCIA. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a que todo se cumpla?


Descargar ppt "Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior"

Presentaciones similares


Anuncios Google