La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 8 Pete Sampras Mientras mas me entreno, mas suerte tengo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 8 Pete Sampras Mientras mas me entreno, mas suerte tengo."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 8 Pete Sampras Mientras mas me entreno, mas suerte tengo

2 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES La Línea de un proyecto

3 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES La Idea Existe una oportunidad? Porqué nosotros? Tenemos ventajas?

4 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Oportunidad Comercial El atractivo de una oportunidad dependerá de: Número de compradores potenciales Su capacidad de compra Disposición e interés de compra Capacidad de la empresa E xpectativa de poder sacar provecho satisfaciendo determinada(s) necesidad(es) del comprador

5 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Oportunidades Comerciales Fuentes: Productos/servicios escasos Productos/servicio mejorados o superiores Necesidades insatisfechas Cambios en las preferencias del consumidor Desarrollo tecnológico Productos/servicios nuevos Desarrollo tecnológico Investigación del consumidor La competencia

6 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Oportunidades Comerciales Identificar oportunidades (amenazas): Análisis del Medio Ambiente de la empresa Análisis del Mercado de Consumo (personas naturales) Análisis del Mercado Institucional (personas jurídicas) Análisis de la Competencia Analizar capacidades y habilidades de la empresa

7 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Análisis del Medio Ambiente de la empresa Los Actuales Desafíos Una econom í a y una sociedad globalizada Un mundo informatizado y comunicado Cambios sociales y culturales Estilos de vida globales y nacionalismo cultural La preocupaci ó n medioambiental Mayor valor del tiempo El poder del consumidor Y...

8 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Incorporación de la mujer a la fuerza laboral Familias más pequeñas Con mayores ingresos disponibles Compradores más sensibles al precio Más exigentes, más sofisticados y críticos Desplazamiento de mercados de masas a micromercados Tasas de crecimiento demográfica más bajas Presiones Y Desafíos Del Entorno Y...

9 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Envejecimiento paulatino de la población Rápida diseminación de estilos de vida globales Bienes de consumo más baratos Aumento del poder adquisitivos de estratos sociales medios y medios bajos Aumento del crédito de consumo (tarjetas de crédito) Búsqueda de lo natural Presiones Y Desafíos Del Entorno Y...

10 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Aumento del costo de la energía Aumento de los niveles de contaminación El avance tecnológico Ritmo acelerado del cambio tecnológico Rapidez del transporte, comunicaciones y de las finanzas internacionales Aparición de bloques comerciales Presiones Y Desafíos Del Entorno Y...

11 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Creciente competencia nacional y externa Dificultades para sostener ventajas competitivas Proliferación de productos y servicios Menores tasas de crecimiento en productos Altas tasas de crecimiento en los servicios Paridad percibida en productos y servicios Presiones Y Desafíos Del Entorno Y...

12 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Ciclos de vida de productos más cortos Pérdida de valor de las marcas Nuevos tecnologías para los servicios Cambios en la distribución Poder creciente de minoristas Precios a la baja y márgenes declinantes y aún hay más... Presiones Y Desafíos Del Entorno

13 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Competencia de catálogos y pedidos por correo Publicidad y promoción más cara y menos efectiva Aumento en los costos de la fuerza de ventas Proliferación de medios de comunicación Menos espacio de exhibición Competencia de marcas privadas Cambios, cambios y más cambios en rápida sucesión Presiones Y Desafíos Del Entorno

14 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Oportunidad de Mercado –Pampers: Detectaron que las madres querían dormir mejor en las noches. Desarrollaron un pañal que mantiene al bebe seco hasta la mañana. –IKEA: Detectaron que la gente quería muebles de alta calidad a un bajo precio y crearon un Ármelo usted mismo y ahorrará dinero

15 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Una necesidad a satisfacer… ¿Cuántas personas tienen este problema? Mercado Potencial

16 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Concentrarse en Ideas – Fuerza, por ejemplo atributos ¿Cuánto están dispuesto a pagar por el producto?

17 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Ventaja Competitiva Son elementos propios que marcan una diferencia notable en comparación con los competidores Lo ideal es que sean irrepetibles o no copiables fácilmente. Una forma de detectarlos es a través de una Curva de Valor Lo ideal es identificar y señalar en qué elemento su oferta es mejor a la existente.

18 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Innovación INNOVACION = CREAR VALOR Este valor debe ser Nuevo y Significativo para el mercado. ¡ Hablamos de crear categorías de productos y servicios …nuevos mercados; nuevos procesos; nuevas Redes de Valor; nuevos modelos de negocio !

19 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Un negocio tradicional …

20 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Nuevos negocios diferenciados

21 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Proyecciones de Crecimiento Explicar como se va a ir tomando el mercado Qué segmentos serán los primeros que se aborden Cómo pretende escalar el modelo de negocios Estimación de ventas proyectadas a 5 años.


Descargar ppt "ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 8 Pete Sampras Mientras mas me entreno, mas suerte tengo."

Presentaciones similares


Anuncios Google