Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TALLER DE EMPRENDEDORES
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 8 Pete Sampras “Mientras mas me entreno, mas suerte tengo”
2
La Línea de un proyecto
3
La Idea Existe una oportunidad? Porqué nosotros? Tenemos ventajas?
4
Oportunidad Comercial
Expectativa de poder sacar provecho satisfaciendo determinada(s) necesidad(es) del comprador El atractivo de una oportunidad dependerá de: Número de compradores potenciales Su capacidad de compra Disposición e interés de compra Capacidad de la empresa
5
Oportunidades Comerciales
Fuentes: Productos/servicios escasos Productos/servicio mejorados o superiores Necesidades insatisfechas Cambios en las preferencias del consumidor Desarrollo tecnológico Productos/servicios nuevos Investigación del consumidor La competencia
6
Oportunidades Comerciales
Identificar oportunidades (amenazas): Análisis del Medio Ambiente de la empresa Análisis del Mercado de Consumo (personas naturales) Análisis del Mercado Institucional (personas jurídicas) Análisis de la Competencia Analizar capacidades y habilidades de la empresa
7
Análisis del Medio Ambiente de la empresa Los Actuales Desafíos
Una economía y una sociedad globalizada Un mundo informatizado y comunicado Cambios sociales y culturales Estilos de vida globales y nacionalismo cultural La preocupación medioambiental Mayor valor del tiempo El poder del consumidor Y...
8
Presiones Y Desafíos Del Entorno
Incorporación de la mujer a la fuerza laboral Familias más pequeñas Con mayores ingresos disponibles Compradores más sensibles al precio Más exigentes, más sofisticados y críticos Desplazamiento de mercados de masas a micromercados Tasas de crecimiento demográfica más bajas Y...
9
Presiones Y Desafíos Del Entorno
Envejecimiento paulatino de la población Rápida diseminación de estilos de vida globales Bienes de consumo más baratos Aumento del poder adquisitivos de estratos sociales medios y medios bajos Aumento del crédito de consumo (tarjetas de crédito) Búsqueda de lo “natural” Y...
10
Presiones Y Desafíos Del Entorno
Aumento del costo de la energía Aumento de los niveles de contaminación El avance tecnológico Ritmo acelerado del cambio tecnológico Rapidez del transporte, comunicaciones y de las finanzas internacionales Aparición de bloques comerciales Y...
11
Presiones Y Desafíos Del Entorno
Creciente competencia nacional y externa Dificultades para sostener ventajas competitivas Proliferación de productos y servicios Menores tasas de crecimiento en productos Altas tasas de crecimiento en los servicios Paridad percibida en productos y servicios Y...
12
Presiones Y Desafíos Del Entorno
Ciclos de vida de productos más cortos Pérdida de valor de las marcas Nuevos tecnologías para los servicios Cambios en la distribución Poder creciente de minoristas Precios a la baja y márgenes declinantes y aún hay más ...
13
Presiones Y Desafíos Del Entorno
Competencia de catálogos y pedidos por correo Publicidad y promoción más cara y menos efectiva Aumento en los costos de la fuerza de ventas Proliferación de medios de comunicación Menos espacio de exhibición Competencia de marcas privadas Cambios, cambios y más cambios en rápida sucesión
14
Oportunidad de Mercado
Pampers: Detectaron que las madres querían dormir mejor en las noches. Desarrollaron un pañal que mantiene al bebe seco hasta la mañana. IKEA: Detectaron que la gente quería muebles de alta calidad a un bajo precio y crearon un “Ármelo usted mismo y ahorrará dinero”
15
Una necesidad a satisfacer…
¿Cuántas personas tienen este problema? Mercado Potencial
16
Concentrarse en “Ideas – Fuerza”, por ejemplo atributos
¿Cuánto están dispuesto a pagar por el producto?
17
Ventaja Competitiva Son elementos propios que marcan una diferencia notable en comparación con los competidores Lo ideal es que sean irrepetibles o no copiables fácilmente. Una forma de detectarlos es a través de una Curva de Valor Lo ideal es identificar y señalar en qué elemento su oferta es mejor a la existente.
18
INNOVACION = CREAR VALOR
Innovación INNOVACION = CREAR VALOR Este valor debe ser Nuevo y Significativo para el mercado. ¡ Hablamos de crear categorías de productos y servicios …nuevos mercados; nuevos procesos; nuevas Redes de Valor; nuevos modelos de negocio !
19
Un negocio tradicional …
20
Nuevos negocios diferenciados
21
Proyecciones de Crecimiento
Explicar como se va a ir tomando el mercado Qué segmentos serán los primeros que se aborden Cómo pretende escalar el modelo de negocios Estimación de ventas proyectadas a 5 años.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.