La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relatos e historia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 02 de octubre del 2010. Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relatos e historia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 02 de octubre del 2010. Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Relatos e historia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 02 de octubre del Visite:

2 Texto clave 2 Timoteo 3: 16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

3 El argumento de la Biblia 3 Job 1: 1, 6. En la región de Us había un hombre llamado Job, que vivía una vida recta y sin tacha, y que era un fiel servidor de Dios, cuidadoso de no hacer mal a nadie. Un día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presentó también el ángel acusador entre ellos.

4 El argumento de la Biblia ¿Qué aspectos son considerados relevantes en la Biblia, respecto a la decisión de los hombres? La Biblia refiere dos argumentos para todo: celestial terrenal.La Biblia refiere dos argumentos para todo: celestial terrenal. La veracidad de lo escrito se observa en:La veracidad de lo escrito se observa en: –La referencia al tiempo al que se desarrolló el evento. –El ambiente está relacionado con el tiempo de escritura. –La constante repetición de eventos (Antiguo Testamento). Nuestras acciones nos vinculan con el amor que tenemos a Dios.Nuestras acciones nos vinculan con el amor que tenemos a Dios.

5 El argumento de la Biblia ¿Cómo se aplica el argumento a nuestras vidas? El centro del gran conflicto está en el dominio de nuestras vidas.El centro del gran conflicto está en el dominio de nuestras vidas. Cada uno puede ser el tema de conversación entre Dios y Satanás.Cada uno puede ser el tema de conversación entre Dios y Satanás. Frente a las adversidades, por fidelidad a Dios, muchos perdieron y pueden perder sus vidas.Frente a las adversidades, por fidelidad a Dios, muchos perdieron y pueden perder sus vidas.

6 El carácter del hombre ante Dios m1y 1 Tesalonicenses 3: 13 Que los haga firmes en sus corazones, santos e irreprochables delante de Dios nuestro Padre cuando regrese nuestro Señor Jesús con todo su pueblo santo. Amén.

7 El carácter del hombre de Dios ¿Cómo desarrollar el carácter y cuál es su beneficio? El desarrollo del carácter es considerar la presencia de Dios. El éxito del hombre es resultado de la bendición de Dios. A cada instante debemos considerar las consecuencias eternas de nuestras decisiones.

8 El carácter del hombre de Dios PersonajeAcciónEfecto ante Dios JobFidelidad en el dolor.Positivo JoséFidelidad ante la mujer de Potifar. Positivo DavidRespetó la vida del rey Saúl, aún cuando este no. Positivo JosuéComandó al pueblo para conquistar Canaán. Negativo: No obedeció al Señor completamente. RoboamDemostró terquedad en su decisión. Negativo: El pueblo de Israel se dividió.

9 ¿Por qué es importante recordar la labor de Dios en la dirección de la historia? ¿Por qué nos gustan los relatos? ¿Cuáles fueron las consecuencias de que el pueblo de Dios andara peleando constantemente? ¿Cuál es la necesidad de conocer el ambiente en el que se desarrollaron las cosas para tomar decisiones? Para dialogar:

10 Conclusiones La Biblia presente dos argumentos: humano y divino. El lugar no determina nuestra decisión. La declinación espiritual nos lleva a la caída total. Dios advierte lo que es bueno y lo que es malo, pero el hombre toma la decisión final. Dios aún tiene paciencia, pues está ansioso que volvamos hacia él


Descargar ppt "Relatos e historia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 02 de octubre del 2010. Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google