La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de noviembre del 2010. Visite: Rizpa:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de noviembre del 2010. Visite: Rizpa:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de noviembre del Visite: Rizpa: La influencia de la fidelidad

2 Texto clave Proverbios 21: 2 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.

3 Estructura Concubina del rey. Fidelidad a toda prueba.

4 Concubina del rey ¿Cómo era considerada una concubina del rey? Tenían menores derechos que la esposa del rey.Tenían menores derechos que la esposa del rey. Eran consideradas esclavas.Eran consideradas esclavas. Su vida sólo dependía de lo que sus hijos podrían hacer.Su vida sólo dependía de lo que sus hijos podrían hacer. ¿Cuál era la situación de Rizpa? Quedó desamparada luego de la muerte de Saúl.Quedó desamparada luego de la muerte de Saúl. Fue involucrada en una relación ilícita con Abner.Fue involucrada en una relación ilícita con Abner. Sus dos hijos fueron ahorcados por los gabaonitas.Sus dos hijos fueron ahorcados por los gabaonitas. Sin embargo apresó a los dos hijos que Rispá, hija de Aiá, había tenido con Saúl… y a los cinco hijos que Merab, hija de Saúl, tuvo con Adriel… y se los entregó a los de Gabaón, los cuales los ahorcaron en el monte delante del Señor. 2 Samuel 21: 8, 9.

5 Fidelidad a toda prueba ¿Cómo Rizpa demostró su fidelidad? El entorno cultural obligó el sacrificio de los descendientes de Saúl, quien representaba a la nación.El entorno cultural obligó el sacrificio de los descendientes de Saúl, quien representaba a la nación. La Biblia no refiere que Rizpa haya rehusado entregar a sus hijos.La Biblia no refiere que Rizpa haya rehusado entregar a sus hijos. Rizpa evitó que los cadáveres de los hombres ahorcados fueran devorados por sus los animales.Rizpa evitó que los cadáveres de los hombres ahorcados fueran devorados por sus los animales. Entonces Rispá… se vistió con ropas ásperas en señal de luto, y se tendió sobre una peña. Allí se quedó, desde el comienzo de la cosecha de cebada hasta que llegaron las lluvias, sin dejar que los pájaros se acercaran a los cadáveres durante el día, ni los animales salvajes durante la noche. 2 Samuel 21: 10.

6 Fidelidad a toda prueba ¿Cuál fue la reacción de David al respecto? Recuperó los cuerpos de Saúl y Jonatán de manos de los hombres de Jabes de Galaad.Recuperó los cuerpos de Saúl y Jonatán de manos de los hombres de Jabes de Galaad. ¿Qué implicó el funeral de Saúl y sus descendientes? Este funeral representa el final de las rivalidades entre los diversos pueblos.Este funeral representa el final de las rivalidades entre los diversos pueblos. Dios quitó el hambre existente y atendió al pueblo.Dios quitó el hambre existente y atendió al pueblo. Luego ordenó David que trasladaran los restos de Saúl y de Jonatán, y que recogieran los restos de los ahorcados; 14y enterraron los restos de Saúl y de Jonatán en el sepulcro de Quis, el padre de Saúl, en Selá, en el territorio de Benjamín. Todo se hizo como el rey lo había ordenado. Y después de esto, Dios atendió las súplicas en favor del país. 2 Samuel 21: 13, 14.

7 Para dialogar: ¿Cómo demostrarías tu fidelidad a Dios a tu comunidad? ¿Cómo demostrarías tu fidelidad a Dios a tu comunidad? ¿Qué es fidelidad? ¿Qué es fidelidad? ¿Qué nos enseñó Rizpa respecto a la mejor forma de actuar en situaciones difíciles? ¿Qué nos enseñó Rizpa respecto a la mejor forma de actuar en situaciones difíciles? ¿Cómo enfrentas los desafíos de vida sombría en tu vidas? ¿Cómo enfrentas los desafíos de vida sombría en tu vidas?

8 Conclusiones Aunque las circunstancias sean difíciles, hay una salida para las dificultades, dadas por Dios.Aunque las circunstancias sean difíciles, hay una salida para las dificultades, dadas por Dios. Los pequeños actos de fidelidad pueden determinar grandes consecuencias.Los pequeños actos de fidelidad pueden determinar grandes consecuencias. Las promesas que hacemos deben ser cumplidas delante del Señor.Las promesas que hacemos deben ser cumplidas delante del Señor. La fidelidad es un ejemplo en medio de tanta infidelidad a Dios y a los hombres.La fidelidad es un ejemplo en medio de tanta infidelidad a Dios y a los hombres.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de noviembre del 2010. Visite: Rizpa:"

Presentaciones similares


Anuncios Google