La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metáforas de la Salvación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de noviembre del 2008. Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metáforas de la Salvación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de noviembre del 2008. Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Metáforas de la Salvación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de noviembre del Visite:

2 Metáforas de la Salvación. Romanos 3: 25. A quien puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Texto clave:

3 Estructura: Reconciliación del hombre con Dios. Sacrificio, nuestra oportunidad.

4 Reconciliación del hombre con Dios. Metáforas de la Salvación. Redención. La redención da libertad al hombre, el cual le pertenece. 1 Pedro 1: 18, 19. Pues Dios los ha salvado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de esta salvación no se pagó con cosas corruptibles, como el oro la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como cordero sin defecto ni mancha.

5 Metáforas de la Salvación. Reconciliación del hombre con Dios. ¿Qué significa redención? La redención es el pago del rescate de la esclavitud. La redención es el pago del rescate de la esclavitud. Todos hemos sido esclavos del pecado y de la muerte. Todos hemos sido esclavos del pecado y de la muerte. La ley es una base legal para dar muerte al culpable; a su vez, bajo la ley, asumimos la adopción de Cristo. La ley es una base legal para dar muerte al culpable; a su vez, bajo la ley, asumimos la adopción de Cristo. ¿Cuál es la implicancia de la redención? Con el precio pagado por Cristo en la cruz del calvario, pasamos a ser esclavos de la justicia. Con el precio pagado por Cristo en la cruz del calvario, pasamos a ser esclavos de la justicia. La redención incluye santificación, purificación y justificación. La redención incluye santificación, purificación y justificación. Cristo pagó nuestro rescate y aunque no lo sepa mucha gente, somos suyos. Cristo pagó nuestro rescate y aunque no lo sepa mucha gente, somos suyos.

6 Reconciliación del hombre con Dios. Metáforas de la Salvación. Reconciliación El creyente ya está reconciliado con Dios y el mundo está reconciliándose con él. 1 Corintios 5: 18 – 19. Todo esto es la obra de Dios, quien por medio de Cristo nos puso en paz consigo mismo y nos dio el encargo de poner a todos en paz con él. Es decir que, en Cristo, Dios estaba poniendo al mundo en paz consigo mismo, sin tomar en cuenta los pecados de los hombres; y a nosotros nos encargó que diéramos a conocer este mensaje.

7 Metáforas de la Salvación. Reconciliación del hombre con Dios. ¿Qué es la reconciliación? La reconciliación es un proceso de restauración de relaciones pacíficas en un grupo que ha estado enemistado. La reconciliación es un proceso de restauración de relaciones pacíficas en un grupo que ha estado enemistado. Por lo general, en el proceso de reconciliación, existe un mediador. Por lo general, en el proceso de reconciliación, existe un mediador. ¿Qué características tiene el proceso de reconciliación? Primero. Dios tomó la iniciativa, esto significa que amó al hombre. Primero. Dios tomó la iniciativa, esto significa que amó al hombre. Segundo. Dios usó a Cristo como mediador, pues la distancia con el hombre era muy grande. Segundo. Dios usó a Cristo como mediador, pues la distancia con el hombre era muy grande. Tercero. La reconciliación con los creyentes concluyó en la cruz; sin embargo, la reconciliación con el mundo está en proceso y es liderada por los embajadores de Cristo. Tercero. La reconciliación con los creyentes concluyó en la cruz; sin embargo, la reconciliación con el mundo está en proceso y es liderada por los embajadores de Cristo. Cuarto. La reconciliación (1) elimina la barrera entre Dios y el hombre por el pecado y (2) el ministerio de reconciliación es confiado al pueblo de Dios para hacerlo conocer al mundo. Cuarto. La reconciliación (1) elimina la barrera entre Dios y el hombre por el pecado y (2) el ministerio de reconciliación es confiado al pueblo de Dios para hacerlo conocer al mundo.

8 Metáforas de la Salvación. Sacrificio, nuestra oportunidad. Justificación. Dios justifica al hombre de su condenación por la muerte de Cristo. Romanos 3: 21 – 22. Pero ahora, dejando aparte la ley, Dios ha dado a conocer de qué manera nos libra de culpa, y esto se comprueba leyendo los libros de la ley y los profetas: Dios nos libra de culpa por medio de la fe en Jesucristo.

9 Metáforas de la Salvación. Sacrificio, nuestra oportunidad. ¿Qué es la justificación? La justificación es un término legal que refiere el perdón de una persona que ha sido encontrada inocente. ¿Qué implica la justificación divina? 1.El ser humano ha sido hallado culpable por la ley. 2.Dios ha dado una salida para el hombre: la muerte de Cristo. 3.La salvación es dada sin distinción alguna, es para todo ser humano, con el único requisito de tener fe en la salvación del hombre por la muerte de Cristo y esto lo da el Espíritu Santo. 4.Existe una razón legal para salvar al hombre y por la cual Dios se justifica ante el universo.

10 Metáforas de la Salvación. Sacrificio, nuestra oportunidad. Sacrificio expiatorio. El sacrificio de Cristo da paz al ser humano que cree en él. Romanos 3: 25, 26. Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe, y demuestra que Dios es justo y que, si pasó por alto los pecados de otro tiempo, fue sólo a causa de su paciencia. Igualmente demuestra que Dios es justo ahora, y que sigue siendo justo al declarar libres de culpa a los que creen en Jesús.

11 Metáforas de la Salvación. Sacrificio, nuestra oportunidad. ¿Cuál fue el verdadero sacrificio? El verdadero sacrificio fue el de Cristo, todos los demás eran meros reflejos del verdadero. El verdadero sacrificio fue el de Cristo, todos los demás eran meros reflejos del verdadero. ¿Que representa el sacrificio expiatorio? 1.Fue dado para restaurar las relaciones del hombre con Dios. 2.Fue un acto de sustitución del único hombre sin pecado por todo ser humano, por la cual, nos devolvió la unidad con Dios. 3.Fue la propiciación para librarnos de la ira de Dios. Dios, por amor, hizo que su ira se manifestara en la cruz. 4.Es una herramienta legal para justificar la salvación del hombre y esto se demuestra cuando declara libres a los que creen en Jesús.

12 Metáforas de la Salvación. Sacrificio, nuestra oportunidad. La exhibición del amor de Dios. El amor de Dios alcanza a todos y todos debemos alcanzar el amor de Dios a todos. 1 Juan 4: : El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados. Queridos hermanos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros.

13 Metáforas de la Salvación. Sacrificio, nuestra oportunidad. ¿Cuáles son las consecuencias del amor que debemos asumir ? El amor es una cadena que debemos seguir: Comenzó en el cielo cuando Cristo, por amor a Dios y al hombre decidió morir por nosotros. ¿Quiénes entendieron el significado de la muerte en la cruz? Cuando Cristo murió, los seres celestiales aclararon sus dudas de la naturaleza de Dios, pues dio la vida por otros. Al morir Cristo en la cruz, buscó el beneficio del hombre. ¿Qué dice la muerte de Cristo acerca de la naturaleza de Dios? El diablo ha mostrado a Dios como iracundo y malvado. La muerte de Cristo refleja el ilimitado amor y la infinita misericordia divina.

14 Conclusiones La reconciliación es el proceso en el cual se rompe la barrera originada por el pecado gracias a la intervención perdonadora de Dios. La reconciliación es el proceso en el cual se rompe la barrera originada por el pecado gracias a la intervención perdonadora de Dios. El pecador puede ser perdonado solamente cuando acepta los méritos de la muerte de Cristo. El pecador puede ser perdonado solamente cuando acepta los méritos de la muerte de Cristo. La muerte de Cristo es la demostración de la ira de Dios sobre el pecado. La muerte de Cristo es la demostración de la ira de Dios sobre el pecado. Aquel que corre a Cristo tiene seguro refugio. Aquel que corre a Cristo tiene seguro refugio.

15 Conclusiones Para que haya comunicación se necesita, por lo menos, dos personas. Para que haya comunicación se necesita, por lo menos, dos personas. La comunicación es un medio por el cual se establece unión. La comunicación es un medio por el cual se establece unión. Para que haya comunicación tiene que haber conversación; es el interesado el que comienza la plática. Dios siempre ha estado interesado en que el hombre vuelva a él para darle el privilegio de ser un hijo suyo. Para que haya comunicación tiene que haber conversación; es el interesado el que comienza la plática. Dios siempre ha estado interesado en que el hombre vuelva a él para darle el privilegio de ser un hijo suyo. Para entender el lenguaje de salvación, es necesario, en primer lugar, reconocer nuestra condición por medio de la humillación, así como Pablo. Para entender el lenguaje de salvación, es necesario, en primer lugar, reconocer nuestra condición por medio de la humillación, así como Pablo. Existen algunas normas para predicar el evangelio: Existen algunas normas para predicar el evangelio: Primero: Conocimiento de los interesados. Debemos explicarles algo que entienden. Primero: Conocimiento de los interesados. Debemos explicarles algo que entienden. Segundo: Comunión con Cristo. Dios es el que impacta, no el hombre. Segundo: Comunión con Cristo. Dios es el que impacta, no el hombre. Tercero: Cultura de las personas. La predicación debe ser adaptada a la cultura. Tercero: Cultura de las personas. La predicación debe ser adaptada a la cultura. Somos embajadores de Dios y él testifica por medio de nosotros. Somos embajadores de Dios y él testifica por medio de nosotros.


Descargar ppt "Metáforas de la Salvación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de noviembre del 2008. Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google