La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIALES DE ENVASADO PARA ALIMENTOS HUMEDOS Y LIQUIDOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIALES DE ENVASADO PARA ALIMENTOS HUMEDOS Y LIQUIDOS"— Transcripción de la presentación:

1 MATERIALES DE ENVASADO PARA ALIMENTOS HUMEDOS Y LIQUIDOS
Envasado de los Alimentos 7D1 T/M

2 Definición Un alimento es aquel producto natural o transformado que puede formar parte de una dieta con el fin de suministrar al organismo que lo ingiere la energía y las estructuras necesarias para el desarrollo de sus procesos biológicos o con el fin de modificar o coadyuvar a la mejora de sus propiedades organolépticas o para satisfacer un deseo apetecido sin una necesidad nutricional.

3 Actividad de agua La actividad de agua (aw) es un factor muy importante para la conservación de alimentos. Por miles de años, los seres humanos han secado frutas, vegetales y carnes como un método de preservación Hasta aproximadamente 1940, los microbiólogos pensabas que el porcentaje de agua en un alimento era quien controlaba el crecimiento de los microorganismos.

4 Alimentos solidos humedos
Los alimentos sólidos húmedos, por ejemplo, los productos cárnicos, son homogeneizados mejor moliéndolos que picándolos. Los alimentos fluidos son emulsionados mejor en una licuadora.

5 Alimentos sólidos húmedos
Los alimentos que tienen aw de 0,98 o superior Comida para mascotas Productos cárnicos Tomates Productos en vinagre Salmuera Ate, pate Papillas

6 Alimentos liquidos Alimentos con mucha agua por ejemplo las frutas y verduras que contienen naturalmente mucha agua, en ocasiones hasta mas del 90%

7 Alimentos liquidos Néctares de fruta Caldos Cremas de vegetales Aceite
Yogurt Leche, natillas Pure de tomate Jugo de vegetales

8 Envasado Es un método para conservar alimentos consistente en calentarlos a una temperatura que destruya los posibles microorganismos presentes y sellarlos en tarros, latas o bolsas herméticas sin alterarlos.

9 Envases para alimentos húmedos y líquidos
Laminas para envase (enlatado) Envase flexible Al vacío Plástico (PET) Tetra pack


Descargar ppt "MATERIALES DE ENVASADO PARA ALIMENTOS HUMEDOS Y LIQUIDOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google