La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Isela Abigail García Chávez Martha Esperanza Muñiz Murillo Giovanni Alexander Núñez Reyes Marzo 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Isela Abigail García Chávez Martha Esperanza Muñiz Murillo Giovanni Alexander Núñez Reyes Marzo 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Isela Abigail García Chávez Martha Esperanza Muñiz Murillo Giovanni Alexander Núñez Reyes Marzo 2012

2 Antecedentes Definición de enlatado Aplicación Ventajas y desventajas

3 El crédito de tan útil invento, se atribuye a un investigador francés, llamado Nicolas Appert, quien entre los años 1795 y 1810 se embarcó en la búsqueda de un sistema que le permitiese a los militares de la época disponer de raciones más o menos dignas y seguras.

4 El gobierno de ese país, ofreció una recompensa de francos- a quien fuese capaz de proporcionarles un sistema efectivo para no solo conservar alimentos, sino que facilitase su transporte y distribución en el frente y en las poblaciones atacadas.

5 Durante sus experimentos notó que aquellos alimentos que eran calentados en el interior de un envase hermético, libres de la acción del aire, eran capaces de permanecer en buen estado durante meses. A pesar de desconocer la existencia de las bacterias responsables de la descomposición.

6 El enlatado es un método de conservación de los alimentos que consiste en sellarlos en latas a una determinada presión y posteriormente calentarlos a una temperatura que destruya microorganismos presentes (proceso de esterilización). Este método, así como el envasado en botellas de vidrio, plástico o en bolsas herméticas, hace posible la obtención de alimentos fuera de temporada y poder utilizarlos a futuro, siendo el enlatado el método que ofrece una vida de anaquel mucho más amplia, sin necesidad de refrigeración

7 Desde sopas instantáneas y enlatadas hasta frutas y verduras en conserva, este sector en auge abarca una gran variedad de productos.

8 ALIMENTOS INFANTILES CONFITERÍA Y GOLOSINAS ACEITES PARA COCINAR, MANTEQUILLA Y MARGARINA LÁCTEOS ALIMENTOS SECOS ESPECIAS SECAS, CONDIMENTOS Y ALIMENTOS DECORATIVOS ADITIVOS EN GRANO Y EN POLVO ALIMENTOS PARA MASCOTAS ADEREZOS PARA ENSALADAS SALSAS Y CONDIMENTOS SOPAS Y ALIMENTOS ENLATADOS PRODUCTOS PARA UNTAR, GELATINAS Y MIEL SNACKS DULCES Y SALADOS Y REPOSTERÍA VITAMINAS, ALIMENTOS DIETÉTICOS Y SUPLEMENTOS ENTRE OTROS

9 El alimento se puede encontrar en cualquier época del año. Económico. Preparación fácil. Conservación.

10 Conservadores La alteración de un alimento depende en gran parte de su composición, del tipo de microorganismo que intervienen en su descomposición y de las condiciones de almacenamiento o conservación.

11 ndamos/ html ndamos/ html un-alimento-enlatado-8305.htm un-alimento-enlatado-8305.htm servacion-alimentos/conservacion- alimentos2.shtml servacion-alimentos/conservacion- alimentos2.shtml


Descargar ppt "Isela Abigail García Chávez Martha Esperanza Muñiz Murillo Giovanni Alexander Núñez Reyes Marzo 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google