Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Plan de negocios Empresas Punto Com
Tema 4 parte 1 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
2
Diseño y programación web para comercio electrónico
Plan de negocios Propósito: Facilita financiamiento y contratación de empleados Presenta un camino hacia el futuro Provee un método para evaluar el progreso Facilita la descripción de su compañía Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
3
Diseño y programación web para comercio electrónico
Planificación Plan your work Work your plan And your plan will work Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
4
Elementos de un plan de negocios
Visión/misión y descripción de la compañía Administración Competencia Mercado y clientes Productos/servicios Mercadeo y ventas Operaciones Plan y proyecciones financieras Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
5
Visión/misión y descripción de la compañía
Visión: afirmación de lo que se espera de la compañía Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
6
Visión de Amazon.com La mayor tienda de libros sobre el planeta
Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
7
Visión/misión y descripción de la compañía
Definición del negocio Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
8
Misión de Dell Corporation
We make computing easy. Like it should be. Dell is the world's leading computer systems company. We design, build and customize products and services to satisfy a range of customer requirements. From the server, storage and professional services needs of the largest global corporations, to those of consumers at home. We do business directly with customers, one at a time, and believe we do it better than anyone on the planet. Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
9
Visión/misión y descripción de la compañía
Definición del negocio: ¿Quién se sirve? -- Clientes ¿Qué se sirve? -- Necesidades ¿Cómo se sirve? -- Tecnologías/procedimientos Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
10
Visión/misión y descripción de la compañía
Descripción en mayor detalle sobre la compañía Razones que hacen única a la empresa Posicionamiento esperado Objetivos esperados Nombre seleccionado del sitio web Características relevantes del sitio Debería atraer inversionistas o empleados Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
11
Visión/misión y descripción de la compañía
Características relevantes del sitio web Modelo de negocios Proposición de valor Modelo para generar ingresos Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
12
Visión/misión y descripción de la compañía
Modelo comercial: método de hacer negocios mediante el cual una compañía puede generar ingresos para sustentarse Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
13
Visión/misión y descripción de la compañía
Modelos comerciales Mercadeo directo en línea (“e-tailing”) Mercados electrónicos y bolsas de intercambio (B2B) Subastas electrónicas Encuentre el mejor precio (máquina de búsqueda) Mercadeo afiliado Mercadeo viral Compras grupales Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
14
Visión/misión y descripción de la compañía
Modelos comerciales Personalización Integradores de la cadena de valor Proveedores de servicios de cadena de valor (logística, pagos, etc.) Corredores de información Trueque Descuento Membresía Mejoradores de la cadena de abastecimiento Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
15
Proposiciones de valor del CE
Beneficios que el cliente recibe Precio (costo) Selección (variedad) Servicio (pre y post-compra) Entrega (tiempo) Conveniencia (tiempo y lugar) Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
16
Visión/misión y descripción de la compañía
Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
17
Diseño y programación web para comercio electrónico
Administración Personal clave a cargo de la compañía: Gerente General Gerente Financiero Gerente de Mercadeo/Ventas Gerente de Operaciones Destacar la experiencia y fortaleza Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
18
Diseño y programación web para comercio electrónico
Competencia Analizar la competencia: Competidores directos Competidores indirectos Estrategias que persiguen Fortalezas y debilidades Diferencias en los productos/servicios con la compañía propuesta Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
19
Diseño y programación web para comercio electrónico
Competencia Determinar competencia en grupo estratégico Establecer diferencias de la compañía con este grupo Valor agregado Diferenciación Posicionamiento Definir estrategia para alcanzar los objetivos deseados considerando la competencia Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
20
Diseño y programación web para comercio electrónico
Mercado y clientes La clave de un programa de mercadeo exitoso es el conocimiento del cliente Gustos Preferencias Expectativas Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
21
Diseño y programación web para comercio electrónico
Mercado y clientes Describir los clientes y el mercado meta Evaluar el mercado considerando su crecimiento Describir formas en las cuales la empresa puede atraer y retener clientes Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
22
Diseño y programación web para comercio electrónico
Productos/servicios Colocarse en el papel del cliente y contestar las siguientes preguntas: ¿Le beneficia el producto o servicio ofrecido? ¿De qué manera? ¿A cuáles otros se compara? Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
23
Diseño y programación web para comercio electrónico
Mercadeo y ventas Determinar estrategia de mercadeo Imagen Precio Servicio Propaganda/promoción Medios Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
24
Diseño y programación web para comercio electrónico
Operaciones Políticas Términos de uso del sitio web Pago Servicio Logística Entrega Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
25
Plan y proyecciones financieras
Estimar costo de arranque de la empresa Investigación Equipo Desarrollo sitio web Gastos legales Determinar fuentes de financiamiento Modelo de generación de ingresos Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
26
Plan y proyecciones financieras
Estimar proyecciones de ingreso/gastos Escenarios Punto de corte Estimar necesidades de flujo de caja Estimar fuentes de financiamiento Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
27
Plan y proyecciones financieras
Gastos De arranque: necesarios para iniciar el negocio Operativos: una vez que el negocio se incia Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
28
Plan y proyecciones financieras
Gastos de arranque Personal (empleados y consultores) Legales Renta Licencias Equipo Suministros Propaganda Servicios (luz, teléfono, agua, Internet) Otros Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
29
Plan y proyecciones financieras
Gastos operativos Personal (empleados y consultores) Legales Renta Licencias Equipo Suministros Propaganda Servicios (luz, teléfono, agua, Internet) Cont. Depreciación Pago de préstamos Impuestos Reparación/manteni-miento Otros Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
30
Plan y proyecciones financieras
Ingresos Estimación más difícil que gastos Por número de usuarios Según cuota de mercado Requiere conocer el valor del mercado Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
31
Plan y proyecciones financieras
Ingresos/gastos operativos Estimarlos para un periodo de 3 a 5 años (anualmente o trimestralmente) Se espera que tanto ingresos como gastos operativos crezcan conforme aumenta el nivel de operaciones a través del tiempo Es bueno plantear escenarios Pesimista Optimista Probable Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
32
Plan y proyecciones financieras
Ingresos/gastos operativos Necesario calcular punto de corte Periodo de tiempo en el cual los ingresos son iguales a los gastos operativos Se asume que a partir de este momento, los ingresos cubren completamente los gastos operativos y se empieza a obtener ingresos netos o ganancias Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
33
Proyecciones financieras
Punto corte Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
34
Proyecciones financieras
Flujo de caja Diferencia entre ingresos y gastos operativos Negativo: se requiere dinero Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
35
Proyecciones financieras
Necesidades de capital Gastos de arranque y flujos de caja negativo deben financiarse Capital (acciones) Préstamos (deuda) Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
36
Información adicional para preparar el plan de negocios
How to write a .com Business Plan en paquete de lecturas Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.