La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 1 Plan de negocios Empresas Punto Com Tema 4 parte 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 1 Plan de negocios Empresas Punto Com Tema 4 parte 1."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 1 Plan de negocios Empresas Punto Com Tema 4 parte 1

2 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 2 Plan de negocios Propósito: Facilita financiamiento y contratación de empleados Presenta un camino hacia el futuro Provee un método para evaluar el progreso Facilita la descripción de su compañía

3 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 3 Planificación Plan your work Work your plan And your plan will work

4 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 4 Elementos de un plan de negocios Visión/misión y descripción de la compañía Administración Competencia Mercado y clientes Productos/servicios Mercadeo y ventas Operaciones Plan y proyecciones financieras

5 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 5 Visión/misión y descripción de la compañía Visión: afirmación de lo que se espera de la compañía

6 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 6 Visión de Amazon.com La mayor tienda de libros sobre el planeta

7 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 7 Visión/misión y descripción de la compañía Misión: Definición del negocio

8 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 8 Misión de Dell Corporation We make computing easy. Like it should be. Dell is the world's leading computer systems company. We design, build and customize products and services to satisfy a range of customer requirements. From the server, storage and professional services needs of the largest global corporations, to those of consumers at home. We do business directly with customers, one at a time, and believe we do it better than anyone on the planet.professional services

9 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 9 Visión/misión y descripción de la compañía Definición del negocio: ¿Quién se sirve? -- Clientes ¿Qué se sirve? -- Necesidades ¿Cómo se sirve? -- Tecnologías/procedimientos

10 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 10 Visión/misión y descripción de la compañía Descripción de la compañía: Descripción en mayor detalle sobre la compañía Razones que hacen única a la empresa Posicionamiento esperado Objetivos esperados Nombre seleccionado del sitio web Características relevantes del sitio Debería atraer inversionistas o empleados

11 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 11 Visión/misión y descripción de la compañía Características relevantes del sitio web Modelo de negocios Proposición de valor Modelo para generar ingresos

12 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 12 Visión/misión y descripción de la compañía Modelo comercial: método de hacer negocios mediante el cual una compañía puede generar ingresos para sustentarse

13 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 13 Visión/misión y descripción de la compañía Modelos comerciales Mercadeo directo en línea (e-tailing) Mercados electrónicos y bolsas de intercambio (B2B) Subastas electrónicas Encuentre el mejor precio (máquina de búsqueda) Mercadeo afiliado Mercadeo viral Compras grupales

14 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 14 Visión/misión y descripción de la compañía Modelos comerciales Personalización Integradores de la cadena de valor Proveedores de servicios de cadena de valor (logística, pagos, etc.) Corredores de información Trueque Descuento Membresía Mejoradores de la cadena de abastecimiento

15 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 15 Proposiciones de valor del CE Beneficios que el cliente recibe Precio (costo) Selección (variedad) Servicio (pre y post-compra) Entrega (tiempo) Conveniencia (tiempo y lugar)

16 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 16 Visión/misión y descripción de la compañía

17 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 17 Administración Personal clave a cargo de la compañía: Gerente General Gerente Financiero Gerente de Mercadeo/Ventas Gerente de Operaciones Destacar la experiencia y fortaleza

18 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 18 Competencia Analizar la competencia: Competidores directos Competidores indirectos Estrategias que persiguen Fortalezas y debilidades Diferencias en los productos/servicios con la compañía propuesta

19 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 19 Competencia Determinar competencia en grupo estratégico Establecer diferencias de la compañía con este grupo Valor agregado Diferenciación Posicionamiento Definir estrategia para alcanzar los objetivos deseados considerando la competencia

20 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 20 Mercado y clientes La clave de un programa de mercadeo exitoso es el conocimiento del cliente Gustos Preferencias Expectativas

21 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 21 Mercado y clientes Describir los clientes y el mercado meta Evaluar el mercado considerando su crecimiento Describir formas en las cuales la empresa puede atraer y retener clientes

22 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 22 Productos/servicios Colocarse en el papel del cliente y contestar las siguientes preguntas: ¿Le beneficia el producto o servicio ofrecido? ¿De qué manera? ¿A cuáles otros se compara?

23 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 23 Mercadeo y ventas Determinar estrategia de mercadeo Imagen Precio Servicio Propaganda/promoción Medios

24 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 24 Operaciones Políticas Términos de uso del sitio web Pago Servicio Logística Entrega

25 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 25 Plan y proyecciones financieras Estimar costo de arranque de la empresa Investigación Equipo Desarrollo sitio web Gastos legales Determinar fuentes de financiamiento Modelo de generación de ingresos

26 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 26 Plan y proyecciones financieras Estimar proyecciones de ingreso/gastos Escenarios Punto de corte Estimar necesidades de flujo de caja Estimar fuentes de financiamiento

27 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 27 Plan y proyecciones financieras Gastos De arranque: necesarios para iniciar el negocio Operativos: una vez que el negocio se incia

28 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 28 Plan y proyecciones financieras Gastos de arranque Personal (empleados y consultores) Legales Renta Licencias Equipo Suministros Propaganda Servicios (luz, teléfono, agua, Internet) Otros

29 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 29 Plan y proyecciones financieras Gastos operativos Personal (empleados y consultores) Legales Renta Licencias Equipo Suministros Propaganda Servicios (luz, teléfono, agua, Internet) Cont. Depreciación Pago de préstamos Impuestos Reparación/manteni- miento Otros

30 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 30 Plan y proyecciones financieras Ingresos Estimación más difícil que gastos Por número de usuarios Según cuota de mercado Requiere conocer el valor del mercado

31 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 31 Plan y proyecciones financieras Ingresos/gastos operativos Estimarlos para un periodo de 3 a 5 años (anualmente o trimestralmente) Se espera que tanto ingresos como gastos operativos crezcan conforme aumenta el nivel de operaciones a través del tiempo Es bueno plantear escenarios Pesimista Optimista Probable

32 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 32 Plan y proyecciones financieras Ingresos/gastos operativos Necesario calcular punto de corte Periodo de tiempo en el cual los ingresos son iguales a los gastos operativos Se asume que a partir de este momento, los ingresos cubren completamente los gastos operativos y se empieza a obtener ingresos netos o ganancias

33 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 33 Proyecciones financieras Punto corte

34 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 34 Proyecciones financieras Flujo de caja Diferencia entre ingresos y gastos operativos Negativo: se requiere dinero

35 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 35 Proyecciones financieras Necesidades de capital Gastos de arranque y flujos de caja negativo deben financiarse Capital (acciones) Préstamos (deuda)

36 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 36 Información adicional para preparar el plan de negocios How to write a.com Business Plan en paquete de lecturas


Descargar ppt "Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata 1 Plan de negocios Empresas Punto Com Tema 4 parte 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google